Convertir png a svg usando Inkscape.

Con unos simples pasos podemos facilmente convertir de un formato a otro.

sudo apt-get install inkscape

Screenshot-inkscape2

Luego,abrir en Inkscape el png que queremos convertir.Desde el menu ‘Effects’ → ‘Images’ → Embed all images,saltarà una ventana de opciones,le damos a ‘Apply’ y cerramos.

Screenshot-inkscape1

Ahora desde el menu ‘File’ ya podemos elegir el formato (svg) para nuestro icono o imàgen → ‘Save As…’ → SVG.

Screenshot-icons-svg1

Los creditos van para how do I convert png to svg?,los screenshots (mios).Logicamente existen otras alternativas para convertir estos formatos donde la calidad puede variar.
Nota: Si es necesario:
sudo apt-get install python-lxml

15 thoughts on “Convertir png a svg usando Inkscape.

  1. Elrond 08/07/2008 / 12:00

    Voy a desilusionarte, pero lo que estás haciendo no es convertir de PNG a SVG, sino creando un SVG que tiene sobrepuesto un archivo PNG. El resultado de lo que mencionas no puede manipularse con vectores, que es la enorme ventaja de SVG. La conversión es un asunto más complicado.

    Like

  2. cristoz 08/07/2008 / 12:18

    pue haz desilucionado a unos cuantos entre ellos a mi k soy de los que creo lo k veo y mis ojos vieron svg y para mi es svg pero para eso son los articulos no?para discutirlos y buscarles soluciones.Tienes una mejor alternativa de como convertir estos formatos?
    salu2

    Like

  3. perezperez 08/07/2008 / 14:08

    A mi me no me desiluciona con solo palabras,si la cosa es mas complicada,explicala o pon un link para enterarme,y si te refieres a hacerlo manual con los paths,olvidate! todos buscamos lo mas facil y rapido.Ahora entonces serà que importar como png y exportar como svg no convierte nada????; vaya que de tontos estamos hartos!!!ademas si te fijas bien este post es solo una simple solucion extraida de una idea de foro,nada profundo.Yo particularmente cambiè un par de iconos de png a svg de esta manera y me va de pelicula con ellos (ojo!!!,que digo CAMBIE no—–convertì asi posiblemente te suena mejor.

    Like

  4. obiedo 08/07/2008 / 14:57

    Quizas estamos usando mal el termino “convertir” en este caso,png es un formato bitmap y svg es un vector,si despues de llevar a cabo estos pasos,la svg (partida de png) no se distorciona al redimensionarla,entonces estamos en presencia de una conversion de lo contrario es solamente un cambio textual de formatos lo que hemos hecho.Verdaderamente,no por ser pajaro negro aqui pero creo que como bien dice Elrond la cosa no es tan facil.Se ha mencionado en varios foros esta solucion pero creo que es una solucion desesperada por faltas de herramienta para lograr este tipo de conversion.No veo nada de malo en que uds muchachos busquen alternativas y estoy completamente de acuerdo en que con estos post son con los que se aprende y se logran soluciones nuevas que al final nos van a servir a todos los que navegamos por este mar de blogs y de conocimientos.

    suerte a todos.

    Like

  5. Nico 13/09/2008 / 02:15

    p3ll3- Si te ha servido de algo,me alegro!,Gracias por tu visita.

    Like

  6. beto pelotas 04/02/2009 / 22:20

    Que tal,bueno a mi me funciono y si es una solucion rapida me da mucho gusto ya que para vectorizar no soy bueno ya que no soy diseñador,pero una solucion para un usuario normal lo veo perfecto,sigan echandole ganas,y recuerden que si el rio suena es porque agua lleva,con esto no les estamos quitando la chamba a otros, pero si nos estamos ahorrando mucho tiempo y no quiero a aprender vectorizacion,ya que no es mi ramo . gracias sigan asi.

    Like

  7. jesuz 05/04/2009 / 15:38

    Hola muy buen tutorial, convertí la imagen como lo explicas y se se transforma, pero cuando la uso como icono en menú ubuntu no la muestra tendras idea de porque.

    Like

    • Nico 05/04/2009 / 23:10

      uff!,no tengo idea,dejame ver si me sucede lo mismo…

      Like

      • jesuz 08/04/2009 / 09:38

        Gracias amigo ya encontré la solucion solo necesitaba reiniciar las x

        Like

        • Nico 08/04/2009 / 10:06

          uuuuffff!! Que bien x que a mi se me habia olvidado.Sorry man!.Slds

          Like

  8. liliscompa 11/06/2009 / 23:49

    bueno realmente creo que es una solucion para aquellos usuarios que son los que queremos atraer a este sistema tan complicado aveces, bienvenidos aquellos linuxeros aficionados vengan y prueben lo facil que es y a cambiarse.

    Muchas Gracias

    Like

  9. Uno Mas 07/06/2012 / 16:25

    Pues como comentan lo que se esta haciendo es copiar el archivo png y meterlo en el svg pero en ningun caso se vectoriza la imagen.

    Como sabeis las imagenes como png o jpg se caracterizan por guardar los colores de una matriz de pixeles, dando a cada pixel un color. Esto hace que tu veas despues la imagen representando cada color del pixel en tu pantalla.

    La vectorizacion no guarda los colores de los pixeles de una matriz de pixeles. Sino que determina desde que lugar hasta que otro se ha de dibujar una linea(o cualquier otro objeto), y solo se guardan los puntos de posicion en donde empieza y donde termina esa linea mas el color de la linea. Para un objeto creado por una linea poligonal cerrada se le puede dar color tambien al espacio interior del objeto. La diferencia con PNG o JPG (bitmaps) es que se determina el color de un area y no de todos los pixeles que existen en unos determinados puntos de la matriz.

    Asi pues la ventaja de la vectorizacion es que la imagen puede agrandarse tooodo lo que se quiera que al ser renderizado por el pc mientras se visiona nunca perdera calidad de imagen (ya que no determinamos los pixeles sino por donde pasan las lineas).

    Conclusion: No estamos convirtiendo nuestro png en svg sino que estamos incrustando el contenido (pixeles uno a uno al fin al cabo) dentro de nuestro archivo svg. Que no es lo mismo que vectorizar nuestro PNG.

    Ya me gustaria que se pudiese vectorizar un PNG de forma tan sencilla sin tener que copiar a mano cada trazo.

    Si averiguan algo avisen! Un saludo.

    Like

Leave a Reply

