Mozilla Firefox le da un impulso a la seguridad

Un add-on libre para Mozilla Firefox 3,0 han sido liberado,con el fin de proteger a sus usuarios contra los recientemente revelados defectos en el DNS,así como contra algunos problemas con el certificado digital que puedan surgir.Llamado Perspective, la extension se desarrolló en la Carnegie-Mellon University’s School of Computer Science and College of Engineering.Perspective funciona via “notaries”, o nodos intermedios alrededor de toda la red,para verificar el certificado digital previamente avistado por un sitio en particular.

Esto es particularmente útil ya que muchos sitios podrían optar por eludir las autoridades de certificación, pasando por el menos costoso self-signed certificates en su lugar. Por desgracia, esto tendrá como resultado la generación de un mensaje de error en Firefox que conducirá inevitablemente a los usuarios a aceptar ciegamente los certificados con escasa consideración de autenticidad.

Dave Andersen, un profesor de ciencias de la computación en dicha Universidad, y un asesor del proyecto Perspective señaló, “El temor es que la política de Firefox va a obligar a algunos sitios con a utilizar autoridades de certificación, sino que hará que otros no usen ninguna seguridad.”

Con Perspective instalado, el usuario es enviado directamente a un sitio auto-firmado si el registro histórico coincide. De lo contrario, el navegador mostrará una advertencia a la Web del surfista diciendole que el sitio es sospechoso.

Puede descargar Perspective desde aquí.

Via | Info | techrepublic.com [Eng]