Cómo eliminar Mono (M $) de Ubuntu Hardy Heron

Mono es un tipo desagrabale para muchos,esto en palabras comunes ya que Mono es desarrollado y soportado en gran medida por Novell el cual muchos ya conocemos, por tener una patente protegida por Microsoft,lo que causó una enorme tormenta cuando firmaron el acuerdo.Para los que no conocen al mono pueden dirigirse a la ùtil Wikipedia y leer sobre el ‘proyecto mono’ de lo contrario (corto):

Mono proporciona el software necesario para desarrollar y poner en marcha. NET cliente y servidor de aplicaciones en Linux, Solaris, Mac OS X, Windows y Unix.

Mono es un tema bastante controversial y ha creado desde hace un tiempo ya,varias discusiones por la red debido a que viene instalado por defecto en Ubuntu [Gnome*],cosa que muchos opinan que no es necesario y todo ese contra-win2. IMO-> ‘Si el mono se puede cambiar por otro animal,pues cual es el problema?.En reiteradas ocasiones he escuchado a varios amigos/conocidos decir: ‘Usas Ubuntu? hahaha!,Ubuntu tiene un mono dentro!!!,Supongo que como critica!.Bien espero que este sea el mono del cual hablan y para tranquilidad de muchos,existe una manera de sacarlo:
sudo apt-get remove - purge mono-common libmono0
Otra cosa es que el mono se lleva consigo varias aplicaciones (simpatico el mono) como son Tomboy, Banshee y F-Spot pero facilmente ‘La magia del codigo abierto’ le ha dado una solucion rapida y quien sabe si hasta mejor,sustituyendo estas aplicaciones por sus semejantes: Zim del cual hablè por separado anteriormente ya que lo encuentro interesantisimo, gthumb y por ultimo el famoso Rhythmbox muy conocido por los usuarios de Gnome.Al parecer para que Ubuntu este libre de todo lo relacionado con Win2,hay que soltar al mono tambien?!.

Fuente | con varios comentarios sobre el tema en | theopensourcerer.com [Eng].

En Ubuntu forums | han creado un poll | Should Ubuntu be MONO-free by default? | Deberia Ubuntu ser/estar libre de MONO por defecto? . Si estas en contra del Mono o a favor allì puedes votar!!

8 thoughts on “Cómo eliminar Mono (M $) de Ubuntu Hardy Heron

  1. ---------dl 28/08/2008 / 07:15

    en mi escuela han bromeado mucho con este mono,parece ser la oveja negra de ubuntu

    Like

  2. noi 28/08/2008 / 08:50

    umm yo he usado mono y dejame comentarte que si es una buena aplicacion. muy util para los programadores y a la larga sera un beneficio para los usuarios de linux que tendremos mas programas multiplataforma.

    Si no es totalmente libre.. pues bueno tambien borremos el plugin de flash, los drivers restrictivos, y los codecs propietarios.

    Yo estoy a favor del software libre, pero no por eso odio a microsoft…

    Saludos

    Like

  3. La cosa està en 28/08/2008 / 09:20

    Entonces cerremos la bocona cuando hablamos de software libre pork NO ES LIBRE,ES GRATIS!lol y detras tenemos al imperio M$ burlandose de nosotros los ubunteros o linuxeros que todo lo pedimos prestado–flash–nvidia-drivers entre millones de programitas escondidos que no pagamos GRACIAS A WIN$ y a otros desarrolladores que no quieren cooperar con linux,,,bla,bla,bla… como es el caso de este mono o es k mono esta en menù donde todos lo vemos? nononono esta escondidito–truco sucio–.Deberiamos tener mas cuidado y leer un poco mas antes de hablar de ububntu,linux y el software libre.
    ciao

    Like

  4. Ivan 28/08/2008 / 09:31

    Este es mejor comentario que puedo dejar aqui y no es mio:

    Por favor,alguien le puede decir a Mark Shuttleworth que no nesecitamos ningun mono apestoso!!?

    copiado de la version en inglès:

    Can someone please tell Mark Shuttleworth,
    that we need NO STINKING MONO!!!?

    porfavor nico me les pones (blockquotes) que no se como hacerlo.
    un saludito a toditos

    Like

  5. Jorge Kas 28/08/2008 / 10:44

    Mono es totalmente libre. Lo confirma Richard Stallman, lo pueden ver en esta platica en donde se le pregunta sobre Mono:

    “It’s good that we have a free implementation of .NET” en respuesta a alguno que se siente mas papista que el papa.

    Like

  6. Darko 28/08/2008 / 11:26

    Si libre pero manipulado por novell bajo una licencia protegida por w2.AAAAAAAAAaaver por que w2 no nesecita ningun linux software para mover sus programas???porq???? porq se los han currados todos,mientras linux en especial ubuntu desarrolladores se dedican a hacer un maldito upgrade cada 6 meses “PENOSO” y a desarrollar compiz con miles estupidos plugins en vez de dedicarse a independizarse de una vez y por todas.

    Like

  7. Nico 28/08/2008 / 11:46

    Tal parece que la cosa pegò fuerte,inclusive existe un paquete .deb para crear un conflicto intencional con mono y de esta manera evitar Mono de ser instalado o como bien explican: (al menos obligan (no se a quien) a hacerle frente al conflicto).

    Like

  8. neo 28/08/2008 / 12:54

    Pues nada,una buena aplicacìon y debemos tomar lo mejor de los dos para crear algo perfecto,con odio no se puede vivir.Si nos ponemos a buscar vamos a encontrar muchas de estas aplicaciones en Linux asì que lo mejor es acostumbrarse y disfrutar las mejores aplicaciones.

    saludos.

    Like

Leave a comment