Que tenemos en el nuevo GNOME 2.26 [Release Notes]

GNOME 2.26 incluye todas la mejoras realizadas en GNOME 2.24 y en las versiones anteriores. Puede aprender más sobre los cambios realizados en GNOME 2.24 en sus notas de lanzamiento.

Novedades para los usuarios

El proyecto GNOME se centra en los usuarios y la usabilidad, y continúa en GNOME 2.26 con cientos de arreglos y mejoras pedidas por los usuarios. Pero este impresionante número de mejoras hacen imposible listar cada cambio que se ha realizado pero esperamos resaltar algunas de las características orientadas al usuario más excitantes de este lanzamiento de GNOME.

Nueva grabación de discos completa

Aunque las anteriores versiones de GNOME ya tenían una forma fácil de grabar CD y DVD, desde GNOME 2.26 se ha expandido a una aplicación completa dedicada a la creación de discos: Brasero.

Brasero proporciona nuevas características que no estaban soportadas por el grabador de CD tales como la grabación de CD de sonido con audición preliminar del sonido, particionado de pistas y normalización de volumen, soporte de multisesión completo, comprobaciones de integridad, un editor de portadas y soporte para múltiples «backend» de grabación.

Las personas a las que les gustaba la anterior forma de grabar CD no tendrán que aprender otros hábitos; la antigua interfaz aún está disponible en el menú Aplicaciones ▸ Herramientas del sistema ▸ Creador de CD/DVD, mostrando una carpeta donde puede arrastrar archivos para grabarlos. Las imágenes de CD (ISO) aún se pueden grabar directamente desde el gestor de archivos pulsando con el botón derecho sobre ellas.

Brasero permite que otras aplicaciones de GNOME añadan capacidades de grabación de discos. Por ejemplo, el Reproductor multimedia ahora le permite grabar la película que está viendo en (S)VCD o DVD.

Compartición de archivos simple

GNOME 2.26 ahora incluye un complemento para que su gestor de archivos active comparticiones personales de archivos a través de WebDAV, HTTP y Bluetooth.

gnome-user-share.png.en_GB

Mejoras en el reproductor multimedia

El Reproductor multimedia de GNOME continúa mejorando con nuevas características.

Muchos hardware de reproductores multimedia ahora ofrecen la opción de compartir el contenido web a través de protocolos UPnP o DLNA. Con el nuevo cliente de DLNA/UPnP Coherence, es posible examinar y reproducir estos contenidos desde el Reproductor multimedia de GNOME.

Aunque el Reproductor multimedia de GNOME ya tiene la capacidad de mostrar los subtítulos de una película, aún se requiere que los datos de los subtítulos estén disponibles. Desde GNOME 2.26 esta restricción ya no existe. Usando el nuevo complemento de descarga de subtítulos, el Reproductor multimedia buscará automáticamente los subtítulos.

Control de volumen integrado con PulseAudio

PulseAudio es la nueva rutina de entrada/salida de sonido y entorno de mezcla de sonido que están adoptando muchas plataformas de software libre. Soporta características como volumen por aplicación y reenrutado dinámico de dispositivos de sonido «plug-and-play» (ej. tarjetas de sonido USB).

volume-control.png.en_GB

GNOME 2.26 puede usar estas características con el nuevo control de volumen y la nueva herramienta Preferencias de sonido.

La herramienta Preferencias de sonido integra la selección de dispositivos de sonido, volúmenes de aplicaciones, volúmenes de alertas y tema de alertas en una sola aplicación.

Para aquellos que no tengan PulseAudio, aún está disponible el antiguo mezclador (GStreamer) y se ha mejorado con una solapa de tema de sonido para coincidir con la nueva interfaz.

Pero espere, aún hay más…

  • Además de grandes cambios, también existen pequeñas adiciones como en todas las publicaciones de GNOME.
  • Ahora el gestor de archivos puede preguntar a PackageKit para instalar el soporte para un archivo que quiera abrir.
  • Ahora se necesita un modificador de teclado (generalmente Alt) para arrastrar los paneles en la pantalla (el mismo modificador de teclado se usa para arrastrar las ventanas).
  • Ahora los widgets de entrada de contraseña le avisarán si tiene activada la tecla Bloqueo de mayúsculas.
  • Ahora cambiar el tipo de método de entrada usando el menú contextual o un widget de entrada es por cada widget, en lugar de por cada aplicación. (Esto está separado de su propio gestor de entrada predeterminado o de su distribución de teclado.)
  • Los métodos de entrada ahora funcionan en widgets de entrada de contraseña.
  • La Deskbar ahora soporta complementos para OpenSearch.
  • Nuevos efectos visuales, tales como los paneles corredizos al iniciar y cerrar sesión, y suavizado en el cambio de fondos de pantalla.

Todo esto y mucho mas en la nota del lanzamiento

3 thoughts on “Que tenemos en el nuevo GNOME 2.26 [Release Notes]

  1. vik 19/03/2009 / 04:11

    Alguien conoce algun repo para instalarlo en ubuntu 8.10 ???

    gracias

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s