Soluciòn a problemas con Amarok 2 en Jaunty?

Audio,etc…

Ya he visto el trafico que ha tenido el post : Amarok 1.4 en ubuntu 9.04 Jaunty. Sin embargo hoy me ha llamado la atenciòn un comentario,donde su autor afirma que: Amarok 2 SI! puede funcionar correctamente en Ubuntu 9.04!,y que instalando phonon-backend-xine es quizas la solucion a todo,,,Interesante!,ademas ha dejado el Link al post via el cual ha encontrado esa magica soluciòn.

sudo apt-get install phonon-backend-xine

En estos momentos,no tengo Amarok 2 instalado,asì que no puedo ratificar que dicha soluciòn funcione.Aunque me parece muy sencilla para que resuelva todos los problemas de Amarok 2,no deja de ser probablemente UNA soluciòn a tomar en cuenta.Who knows!.

Si tienes otra idea de como solucionar los problemas que perturban a los usuarios de Amarok 2,compartela!.

20 thoughts on “Soluciòn a problemas con Amarok 2 en Jaunty?

  1. Mexicano 07/06/2009 / 08:58

    Y yo que habia instalado ya el 1.4

    Like

  2. Manolete 07/06/2009 / 09:02

    y el equalizador?

    Like

  3. Ernesto 07/06/2009 / 09:10

    Sonido,mp3,etc

    sudo apt-get install phonon-backend-xine libxine1-ffmpeg

    reiniciar

    Like

  4. JoSe 07/06/2009 / 10:47

    Gracias, creo que esto funcionará. Si no vuelvo al Totem🙂

    Like

  5. TheSeptimus 07/06/2009 / 12:09

    Al fin!! una solución que funciona!! Para mí, ningún reproductor como songbird, pero como me estaba dando muchos problemas últimamente, me volví a Amarok, que para mi sorpresa no funcionaba, ahora todo bien. thanks!!

    Like

  6. Mexicano 07/06/2009 / 13:29

    Siiii!!! Funciona!!!!,gracias nico!!!!

    Like

  7. popitaypecoso 07/06/2009 / 15:47

    Me dejáis sorprendido… me funcionó desde el principio. No se que coño hice pero sin ningún problema.
    Para no comeros la cabeza lo más fácil es instalar el escritorio KDE, que viene con amarok, y de paso lo probáis que no está nada mal… ahora que lleva un tiempo liberado ya es otra historia.

    Like

  8. sweetdream 07/06/2009 / 20:33

    viendo esto… opinare… recien instale xubuntu 9.04, amarok 2 me funciono perfecto… luego como de un mes de utilizarlo, empezo a cambiarme el nombre de los artistas… entonces si por ejemplo escuchaba static on the radio me decia ke era de blondie… pero escuchaba la misma cancion con otro reproductor y me decia ke era de chronic future… ps al menos ese fue el problema ke me salio, y por el cual volvi a la 1.4, y con amarok 2.1 ps ni se diga, no me funciono nada y tuve ke reinstalar mi SO

    Like

    • Covi 25/08/2009 / 14:23

      Idem; no es por otra cosa que quiero volver a la 1.4.
      Se le fue la pinza totalmente y no sé si pudo ser al instalar otro software que gestionara la misma biblioteca, aunque imagino que cada uno usa su propia base de datos aunque Amarok sea el único que escribe en directorios -cuestión que no me gusta nada-.

      Tampoco he mirado ni he buscado nada aún sobre la base de datos.

      PD: He probado Banshee, Listen, Songbird, Sonata… y si me quedo con alguno es con Rhythmbox que ha mejorado mucho y Songbird al estilo iTunes.
      De Amarok sobre todo me gusta la posibilidad de organizarte, físicamente, la biblioteca mediante los IDtags; en la 1.4 iba genial. Por eso me jode que en la 2 se le vaya la pinza porque te la lía😦

      Like

  9. Manuel 10/06/2009 / 00:23

    Igualmente de alguna manera me encanta la 1.4.

    Like

  10. usr 10/06/2009 / 12:03

    Por favor, no nos ceguemos. Ambos sabemos que el talón de aquiles de cualquier distribución Linux sigue siendo la instalación de software, al no haber un un instalador universal estandarizado.

    Ese sistema funciona para instalar cualquier aplicación que esté en el repositorio, pero…
    ¿Y si quieres una que no esté? ¿Y si quieres actualizar de versión? Pues a lo de siempre, a compilar; cosa que por otro lado nunca he conseguido llevar a buen puerto, por más guías que he leído.

    Ocultar las carencias solo sirve para cabrear más al personal y no para no evolucionar.

    Like

    • Covi 25/08/2009 / 14:17

      Ya macho pero es que si nos ponemos así… para eso precisamente están los repositorios -que precisamente va a implementar Windows-, para instalar software probado sin problemas.

      En mi opinión es igual que cuando en Windows instalabas drivers no soportados, software no recomendado -no hablemos ya de pirata-… es lo mismo de siempre y no lo veo nada del otro mundo.

      Si en Ubuntu usas software recomendado, hoy por hoy, creo que ya se puede decir que es una opción viable de verdad como sistema operativo.
      …luego… pues siempre estamos los mismos que no paramos de trastear😀

      Like

  11. rolando 14/06/2009 / 08:28

    grande entre los grandes con eso, creo que voy a dejar a mi viejo amigo el totem que se travaba al abrir aplicaciones en mi escritorio,

    Like

  12. Leonardo 17/07/2009 / 07:17

    Pues me ha funcionado…. aunque sólo llevo felices 45 minutos… Avisaré si llega a cambiarme los nombres de las canciones o si se queda pasando y pasando canciones como antes. Parece funcionar la solución.

    Like

  13. Alejandro 06/08/2009 / 15:50

    Hola te agradesco la primera solución fue muy buena no tube mas problemas

    Like

Leave a Reply

