Off-topic | Las 24 canciones mas caras del mundo

Una estadounidense de 32 años es la primera condenada por descarga ilegal del país.

Una mujer de Minesota, en EE UU, ha sido condenada esta madrugada (hora española) a pagar 1,92 millones de dólares (1,38 millones de euros) a varias compañías discográficas por la obtención ilegal de 24 canciones en Internet.Leer mas sobre la noticia en EL Pais.

PD: Yo,que descarguè 2 ayer! serìan unos 160 000 dólares que se los pagarìa a algunas madres (Gobierno) por otros servicios.

7 thoughts on “Off-topic | Las 24 canciones mas caras del mundo

  1. caos30 19/06/2009 / 20:55

    Me ha gustado uno de los comentarios que hay en la noticia original (el enlace que has dado):

    Es ahora cuando deberiamos de dejar todos de comprar discos hasta que retirasen la denuncia.

    En lo particular, creo que es un problema de la legislación USA. En España no está prohibido eso, por mucho que la SGAE intente pregonarlo a los 4 vientos.

    Pero creo que tiene razón: hay que pagarles con la misma moneda: cuando algún juez imponga una multa “ejemplar” de ese tipo, los internautas deberíamos responder igual de ejemplarmente: no comprar ningún disco en los próximos 30 días. Veríamos cuantas denuncias de esas seguirían haciendo. Porque seamos sinceros: lo último que les importa es el arte, y lo primero ganar buen dinero.

    Algún español se acuerda del “boicot” que los internautas hicimos a telefónica hace más de 8 años, para presionar en no recuerdo qué… (creo que era porque se solicitaba una tarifa plana en condiciones normales)? Eso era actuar organizadamente, y no como ahora que cada uno llora y mira hacia otro lado.

    SERGI

    Like

    • Nico 19/06/2009 / 21:19

      Conozco pocos (casi ningùno) geek que compra cds de musica.Aunque la idea no estarìa mal.Slds.

      Like

      • danirolo7 20/06/2009 / 20:49

        Hombre. yo compro uno que otro, pero por mi melomanía, eso sí, primero los escucho descargados, si me gustan me compro el CD.

        Like

  2. kiefer 20/06/2009 / 00:31

    Provoca agarrarlos a todos y azotarlos a lo medieval para que aprendan a respetar al pueblo.
    Malditos chupasangre, hasta cuando dejaremos que nos sigan oprimiendo!

    Like

  3. Alberto 20/06/2009 / 10:54

    Aquí creo que el 80% de la sociedad española no compra cd’s de música, hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo… y dudo mucho que se hagan boicot o algo parecido…. cuando nos pusieron el canon digital, todos protestando pero nadie movilizado, así que ahí estamos pagando, cuando decidieron quitar las competencias en la carrera de ingeniería informatica superior y planteamos la regularización del sector informático, todos protestando pero se ha quedado en el olvido… y con esto más de lo mismo.

    Hay que decir que esto es algo puntual, de las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EEUU (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio, y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales, por lo que será un caso especial que habría que indagar en que se diferencia del resto…

    Por otro lado la multa asciende bastante no por el hecho de bajarse música, sino de compartirla con otros.

    Es triste que la sociedad evoluciona hacía un lado y las discográficas en vez de adaptarse a los cambios, nos quieren encasillar en su negocio. Cuando normalmente son las indústrias son las que suelen adaptarse a los usuarios o el mercado.

    Por un lado da un poco rabia las actuaciones de RIAA o en nuestro caso la SGAE, pero por otro lado a la gente y a la sociedad solo ve mal el pirateo de musica y películas (y de bolsos)… que pasa con el software (juegos), habrá que ver cuantos artistas pro-sgaee que tienen en su portátil de última generación su windows original, su nero, su word, su antivirus y un largo etc… si dieran caña a eso también, vendrían tiempos más venideros para Linux.

    En fin.. este tema tiene cancha como para escribir un libro…

    Like

  4. Manolete 20/06/2009 / 21:24

    Como aqui en españa no està prohibido,pos me bajo hasta una estrella.

    Like

  5. hypocrathos 21/06/2009 / 19:29

    Qué cabrones, ojalá en España no te hagan pagar nunca lo descargado porque casi todos quedaríamos endeudados de por vida xD

    Esta es la historia sin fin que alimenta la SGAY que si los pobres músicos…, que si los internautas somos piratas…. pero este es un tema muy trillado

    Con respecto a la noticia, no creo que haya sido nada buena, ya que creará precedente para otras personas.

    P.D. Soy fire, me he cambiado el nick.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s