De Kubuntu a Ubuntu

Regresar de Kubuntu a Ubuntu no ès tan simple como teclear sudo apt-get remove kubuntu-desktop,un poco de trabajo extra ès necesario.

En primer lugar,se debe cambiar de kdm a gdm,ya que durante la instalación de kubuntu (escritorio),kdm se establece por defecto.Para ello, abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

sudo dpkg-reconfigure kdm

ubuntu-904-login

En el momento del arranque,el logo de kubuntu es todavia irritante. Por lo tanto, el segundo paso,serìa recuperar la pantalla de arranque (Ubuntu-splash-screen) :

sudo update-alternatives –config usplash-artwork.so

ubuntu-9-4-boot-splash

El último paso, serìa eliminar los paquetes relacionados con kubuntu,utilizando el comando:

sudo apt-get autoremove kubuntu-desktop

Puede que aùn despues de ejecutar el comando anterior,queden algunos paquetes relacionados,entonces necesitamos la ayuda de aptitude:

sudo aptitude

aptitude

-> Installed packages -> Enter, lo cual mostrarà una información detallada de los paquetes relacionados (kde).Elimine con cuidado los paquetes relacionados!.

[Source]

5 responses

  1. A mi me ha tocado hacerlo varias veces, para ir probando de vez en cuando KDE a ver como iba evolucionando, al principio es un poco rollo todo el proceso de desintalación (siempre se me olvida quitar la pantalla de arranque de kubuntu), pero luego ya casi lo haces de modo automático…

  2. temgo proble mas con el paso 2:

    update-alternatives: error: argumento `–config’ desconocido

    yo tengo ubuntu 9.10

    solo quiero sacar la pantalla de kubuntu no desinstalarlo por completo, el paso 1 me lo ejecuta satisfactoriamente

    que puedo hacer?

  3. prueba a escribirlo a mano en vez de copiar y pegar: escribe todo como lo pone ahi, pero –config, son dos guiones.

  4. Yo tengo partido el disco y ahi tengo Kubuntu y Windows 7, si quiero pasar de kubuntu a ubuntu no afecta en nada a windows

Leave a Reply

