Ekiga y Pidgin por Empathy en Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

La comunidad de Ubuntu ha decidido sustituir su aplicación insignia para mensajeria instantanea, Pidgin, y su aplicación para voip, Ekiga, por la plataforma Empathy de Gnome unificando las aplicaciones de mensajería y comunicación y facilitando la usabilidad y el desarrollo de aplicaciones.

Via Meneame

4 thoughts on “Ekiga y Pidgin por Empathy en Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

  1. Alberto 22/06/2009 / 19:36

    Yo seguiré usando Pidgin, por una sencilla razón. Multiplataforma y que no lo utilizo para videoconferencia, que creo que Empathy incorpora esa opción.

    Like

  2. lautig 22/06/2009 / 23:24

    otra buena decision de ubuntu…

    Like

  3. caos30 23/06/2009 / 01:56

    Pues yo vengo utilizando Emesene desde hace un año y estoy bastante satisfecho. El único “inconveniente” es la ausencia de “voz”… que por el momento la “suplía” con Skype. Pues no sé porqué pero normalmente mis contactos tipo “messenger” casi ninguno usa nunca la voz (ya sabes: no tienen micro o no lo encuentran nunca), mientras que los de Skype siempre tienen el micro “listo para usar”. Supongo que por esta razón no he notado a faltar la voz en Emesene.

    De todas formas, a raíz de este artículo he abierto de nuevo Empathy, que ya lo tenía instalado desde hace no sé cuanto… y la verdad es que me ha gustado, más que lo que recuerdo la primera vez. Lo seguiré probando durante unos cuantos días, y si veo que la voz le funciona.. abandono Emesene (con todos mis respetos porque me gusta bastante).

    En fin, gracias por la noticia!😉
    Un saludote
    SERGI

    Like

  4. alberto 20/10/2009 / 04:22

    pues esta bueno el cambio ya que creo se viene el navegador empathy tambien y algunos querian un messenger que puediera trabajar la video conferencias con este empathy hay que desinstalar lo y volver lo instalar porque creo que tiene un error por eso en algunas maquinas no pueden entrar a hotmail ademas otros de los cambios son la integracion de sonidos pero si no les gusta el theme tambien esta balazan lo unico que no encuentro es como configurar el theme gmd..

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s