Banshee por Rhythmbox en Karmic 9.10

Ya leimos que Ekiga y Pidgin seràn reemplazados por Empathy en Ubuntu 9.10 Karmic Koala,bien, en una nota similar,emitida por los desarrolladores de Ubuntu en la Cumbre (UDS) se debatiò el sustituir a Rhythmbox con Banshee. Esta decisión fue originalmente impulsada por los propios dev’s,basada en el deseo de abandonar el el proyecto.

[Source]

11 thoughts on “Banshee por Rhythmbox en Karmic 9.10

  1. Alberto 23/06/2009 / 21:07

    Sin duda, banshee puede ser un digno sucesor, no se si ahora mismo tiene todas las opciones que tiene Rhythmbox (la biblioteca de banshee no se actualiza automáticamente), pero en otros puntos está por delante de este. banshee conjuntamente con songbird son mis reproductores favoritos.

    Like

  2. obZen 23/06/2009 / 22:27

    He probado Banshee, y me gusta. lo que no me gusta es que usa mono, y que consume mas ram (que tampoco me disgustan tanto).

    Me parece un poco precipitado el cambio, creo que Rhythmbox sigue siendo superior, aunque se haya abandonado el proyecto.

    Esto tambien puede darle un buen impulso Banshee, y que pronto supere a Rhythmbox.

    Like

    • kiefer 24/06/2009 / 01:12

      Correcto obZen, lo delicado es la monodependencia que de apoco se comienza a sentir. Como dices, las aplicaciones desarrolladas con Mono consumen más RAM, y sobre todo esta el tema de las licencias que no están del todo claras.

      Like

  3. usr 23/06/2009 / 22:34

    Songbird es infumable, tarda en cargar un huevo y parte del otro. Banshee es algo más ligero. Pero Rhythmbox es el que tiene el menor tiempo de carga de los tres.

    Like

  4. lautig 23/06/2009 / 23:40

    pero rhytmbox es muy feo.. no creen?

    Like

  5. asl2690 24/06/2009 / 00:27

    a mi me gusta mas rhythmbox q banshee pero es lo de menos q lo cambien

    Like

  6. Javier 24/06/2009 / 01:10

    Sí, concuerdo con lo mencionado por obZen y usr. Me imagino que a Canonical le disgusta que el ciclo de Rhytmbox haya llegado a su fin y no tenga un calendario de actualizaciones programadas como “exige” el proyecto de Shuttleworth.

    Pero hay que considerar que Rhythmbox es un producto demasiado depurado. Y si no hay actualizaciones programadas es precisamente porque los desarrolladores han concluido que no hay muchas mejoras que se le puedan hacer. No se puede negar el peligro de un eventual descuido del abordaje y solución a los bugs que vayan apareciendo. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es abandonar esta aplicación por otra que no es un reemplazo adecuado. Si bien el proyecto Banshee tiene muchas cualidades y una participación activa, asuntos como los mencionados por obZen no pueden ser obviados así nada más. El hecho que use Mono es ciertamente controversial, pero el tema de la RAM me parece crítico. Ubuntu no es una distro que se caracterice por un consumo bajo de la memoria RAM (como lo vimos, por ejemplo, en el análisis comparativo realizado por Distrowatch entre Xubuntu 9.04 y Debian 5.0 con XFCE en http://distrowatch.com/weekly.php?issue=20090427 ) y cambiar una aplicación por otra de consumo mayor… considerando los esfuerzos que están haciendo por reducir los tiempos de booteo, es como una cosa por otra. Podrían esforzarse en la misma línea al menos. Sería lo más consecuente.

    Like

  7. Neotux 24/06/2009 / 05:09

    me quedo con Rhythmbox, me gusta su simplicidad y me ha acompañado durante toda mi vida Linux..

    saludos

    Like

  8. kaeltas 24/06/2009 / 15:57

    En mi opinión no estoy de acuerdo, sinceramente rhythmbox es mi reproductor de musica favorito para ubuntu y creo que sustituirlo es una mala idea.

    He utilizado banshee y siempre termino abriendo cualquier otro programa porque me desespera, según ellos le ponen tantas cosas que ni se fijan en los detalles y en que funcione bien.

    Yo me quedo con Rhythmbox!

    Like

  9. luzbelito92 25/06/2009 / 16:28

    Banshee me parece mucho mas “moderno” que Rhythmbox (cuyo nombre nunca pude recordar como se escribe), por ejemplo, me resulta mucho mas sencillo copiar un CD a mi mp3 con Banshee que con Rythmbox y además, el primero posee ecualización, el panel de rankings de Last.fm y varias cosas más, pero no se integra con Jamendo y la lista de reproducción actual esta bastante escondida, cosa que si se quiere mejorar habría que hacer un gran cambio en la interfaz, pero principalmente lo que mas jode es que esta hecho en Mono… habría que ver si una vez que se agregara a Ubuntu se le diera mas importancia a este proyecto.

    Like

Leave a comment