Como acelerar el inicio de Firefox 3.5

El tip se reduce a compactar las bases de datos SQLite usando el comando VACUUM.Cosa que yo hago via BleachBit,pero quizàs a alguien le funcione mejor de esta manera.

sudo apt-get install sqlite3

Cerrar Firefox -> ir al directorio:

/home/username/.mozilla/firefox/profile-id

username y profile-id deben ser logicamente cambiados -> ejecutar el comando siguiente: (cuidado con las comillas)

sqlite3 *.sqlite “VACUUM”

Suerte!.

Nota: La tarea de VACUUM es limpiar la base de datos de la fragmentación para reducir espacio y mejorar la velocidad sin eliminar los datos.

8 thoughts on “Como acelerar el inicio de Firefox 3.5

  1. pablitofuerte 26/06/2009 / 23:49

    A mí me resulta más sencillo:

    for f in ~/.mozilla/firefox/*/*.sqlite; do sqlite3 $f ‘VACUUM;’; done

    Like

  2. pablitofuerte 26/06/2009 / 23:52

    Por cierto, ¿qué tal funciona Firefox 3.5?

    Like

    • Nico 27/06/2009 / 08:19

      No sè que decirte,believe me!. tengo los mismos probremas con el copy & paste,la velocidad no ha aumentado en nada y no hablemos de nuestro adorado flash.Sinceramente,Firefox me tiene desilucionado desde hace un tiempo atràs (versiones).Es mi opinion!.

      Like

  3. adrruiz 12/07/2009 / 05:07

    Los que utilicen GNU/Linux pueden utilizar este script, que cierra Firefox, va a la carpeta del perfil, compacta la base de datos y lanza nuevamente el Firefox:

    sudo pkill firefox; cd ~/.mozilla/firefox/*/; for i in {`ls *.sqlite`}; do sqlite3 $i “VACUUM”; done; firefox& >/dev/null

    Saludos,
    adrruiz.

    Like

  4. Unvent 20/11/2009 / 06:05

    no pude no se como pero no anduvo eso pienso porque no tengo el archivo profile…

    Like

Leave a Reply

