TMlinux | La distro más sencilla de usar para nuevos usuarios de Linux

Hablando de distros para novatos.Julio Poisot despertò mi curiosidad con TMLinux en su comentario y quiero aprovechar para introducir esa distro y asì poder recibir las opiniones de los lectores.

¿Qué es TMLinux?

Linux es un sistema operativo gratuito y libre que se ha desarrollado de manera vertiginosa desde hace varios años. En el año 2006 se calculaban 30 millones de usuarios de Linux alrededor del mundo.

TMLinux es una modificación de la maravillosa distribución PCLinuxOS con características adecuadas a la mayoría de los usuarios de computadoras en países de habla hispana. Además de ser libre y gratuito cuenta con cursos en video y soporte comunitario y comercial.

¿Qué incluye TMLinux?

Viene configurado con el español como idioma principal, cuenta con varias aplicaciones multimedios, para utilizar video, música y fotos, así como programas de pláticas y algunas extensiones del navegador Firefox que lo hacen más poderoso y sencillo de utilizar. También cuenta con aplicaciones de OpenOffice, compatibles con formatos .doc, .xls y .ppt y herramientas diversas de escritorio.

Agregar programas es más sencillo que nunca gracias a los metapaquetes, conjuntos de programas seleccionados según el uso que se vaya a dar a TMLinux: Juegos, gráficos, comunicación, educativos, pymes, etc.

Poco a poco se irán incluyendo videos en la edición de TMLinux en DVD que conformarán cursos para utilizar las principales aplicaciones y hacer sencillo el uso de la distribución para nuevos usuarios.

Además se incluye Ayuda Remota, que permite tanto solicitar, como brindar ayuda. Si tienes algún problema puedes ir a las pláticas de TMLinux y buscar quién te dé una mano, o contratar uno de nuestros paquetes de ayuda comercial.

En fin,por qué usar TMLinux?

¡Porque funciona bien!.

End

Esperemos a ver que dicen los lectores sobre TMLinux.

4 thoughts on “TMlinux | La distro más sencilla de usar para nuevos usuarios de Linux

  1. Ernesto 03/07/2009 / 21:08

    Un poco sensacionalista pero ese es el reto por lo que he leido.Nada es imposible pero puede costar trabajo,tiempo y dedicaciòn.

    La voy a probar pero vale la pena decir (sin que se tome a mal) que muchas distros tienen el mismo proposito.

    Like

  2. kiefer 03/07/2009 / 22:16

    Habrá que probarla a ver, y luego contaremos que tal…
    Aunque como te lanzaste en la cruzada de presentárnosla esperamos pronto tu review xD

    Like

  3. caos30 04/07/2009 / 00:36

    Pues a mí me gusta el video de presentación, porque habla en el idioma de la mayoría de los usuarios “windowseros”😉

    Para acabar de “redondear” la presentación yo le hubiera añadido una segunda parte en donde mostrar qué “fácil” puede ser instalarlo😉 con algunos pantallazos de los principales pasos. Eso animaría al más indeciso… porque seamos sinceros: hay que descargarselo (supongo que un archivo ISO), hay que quemarlo en un CD (si es que saben quemar un ISO), hay que arrancar la PC desde el lector de CD/DVD, etc…😉

    SERGI

    Like

    • Julio Poisot 06/07/2009 / 00:20

      Muchas gracias por la idea de la segunda parte de la presentación Sergi.

      De hecho ya esta el video de la instalación completa, pero sería muy atractivo contar con otro donde se vea que sólo hay que oprimir 3 ó 4 botones para realizar todo el proceso.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s