Pregunta a los lectores | Cuales son tus aplicaciones nativas favoritas?

Si existe algo curioso en el mundo de Gnu/Linux,es que cada dia nos encontramos con nuevas aplicaciones,algunas ùtiles e interesantes,otras que solo se repiten,etc,etc…

La razòn del post es conocer nuevas o viejas aplicaciones que uds lectores quizas tengan escondidas en sus maquinas o que simplemente quieran compartir aqui.

Por mi parte,con este blog donde lo comparto todo (o casi todo) con uds,no creo tener ninguna en secreto pero si que tengo mis favoritas,ahora veamos las tuyas primero.

PD: Espero que entiendan mi castellano!.

15 thoughts on “Pregunta a los lectores | Cuales son tus aplicaciones nativas favoritas?

  1. Joss 16/07/2009 / 22:31

    Hola! estas son algunas aplicaciones que suelo instalar normalmente:

    amsn, pidgin, frozen-bubble, supertux, armagetron, kismet, fluid, nautilus-image-converter, gbrainy, ssh, gnome-do, tofrodos, mail-notification, wicd, skype …..

    Y como no, también es imprescindible hacer un:

    apt-get install sl

    Un saludo😉

    Like

  2. emilianox 16/07/2009 / 22:31

    yo uso tucan,mplayer,exaile,wammu

    Like

    • McLarenX 17/07/2009 / 08:38

      Te funciona Wammu? Yo por más que lo intento…

      Like

  3. Bicho Pro 16/07/2009 / 22:33

    Reproductor música: Rhythmbox
    Reproductor vídeo: Totem
    Navegador: Opera 10
    Mensajería Instantánea: Pidgin
    p2p: Frostwire, Deluge
    Descargas: Tucan
    Lanzador de aplicaciones: Gnome-Do
    Unidades Virtuales: Virtualbox
    Ripear DVD: Acidrip
    Editor de Vídeo: Pitivi
    Editor de Música: Audacity
    Sistema y Benchmarks: Hardinfo

    Like

  4. Carlos 16/07/2009 / 23:15

    vlc, ktorrent, okular, openoffice, amarok, k3b, comix, konqueror. Kismet y aircrack-ng son muy útiles.

    Like

  5. msdark 16/07/2009 / 23:37

    editor de codigo: geany
    lector mail: claws-mail
    WM: openbox
    password manager: revelation
    Social: gwibber
    launcher: gnome-do, wbar
    network manager: wicd
    browser: firefox (para desarrollo), midori (navegacion)
    music player: pragha
    IM: empathy

    no se que mas xD

    Like

  6. enrique 16/07/2009 / 23:45

    yo uso:
    *hardinfo (para asegurarme que la memoria ram no se ha ido corriendo)
    *quod libet (practico y ligero, si tuviese tiempo para ver todo el dia la informacion que aparece en Amarok lo haria, pero pues no)
    *virtualbox (trabajo contable en México… osea DEBES tener un windows… esos de hacienda)
    *thunderbird (genial)
    *emesene (pero la version 1.5 pa enviar webcam de mi bailando)
    *soundconverter (no me gusta que los mp3’s pesen mucho, los pongo todos a 64 kbps)
    *easymp3gain (por el punto anterior… les subo el volumen a 100 decibeles y suena a pero re bien)
    *cryptkeeper (pa esconder contenido en mi pc… si, de ese, porque luego andan de ociosos viendo mi maquina)
    *bleachbit (igual que el anterior, basicamente, pero se va se va)

    y me gustan mucho las aplicaciones y los efectos (por defecto, je) de KDE, casi no lo modifico nada.

    Like

  7. Albertronics 17/07/2009 / 01:10

    wicd, emesene, vlc, totem, brasero, k3b, devede, firefox, cheese, checkgmail, soundconverter, radioGUI

    Like

  8. hebinohi 17/07/2009 / 03:25

    Reproductor música: Rhythmbox
    Reproductor vídeo: Totem-xine
    Navegador: Firefox-3.5
    Mensajería Instantánea: emesene
    Descargas: Tucan Mangaer
    Lanzador de aplicaciones: alt-F2 ?
    Editor Imagenes: Gimp
    Visor Imaganes: Mirage

    No se que mas, practicamente uso lo de serie en Ubunchu :p

    Like

  9. Otto 17/07/2009 / 05:07

    Deluge, Gnome-Do, Emesene (¿es nativo?), skype, MonoDevelop (a la final es nativo ¿no?), gedit, Opera 9, Vim (se vale), pSX, netbeans (nativo para todas las plataformas, según ellos)

    Like

  10. Teh 17/07/2009 / 06:11

    Reproductor música: Audacious
    Reproductor vídeo: Totem
    Navegador: Opera 10
    Mensajería Instantánea: Emesene-crazy
    p2p: Deluge
    Monitor de Red: Wicd
    Edición de Imágenes: GIMP, Inkscape
    Editor de Música: Audacity
    Editor de Video: Devede
    Visor de Imágenes: gThumb

    Like

  11. Simbad 17/07/2009 / 08:32

    programas sin los q no podría vivir son:
    keepassx: para recordar todos los servicios en los q estoy registrado
    vlc: para ver todas mis series y anime
    google chrome: para cuando quiero internet rapido sin flash
    moc: para poder escuchar musica todo el día sin que lo resienta mi procesador
    xchat: pa hablar con los orates de irc
    deluge: para sentirme bucanero
    gthumb: para no tener que abrir gimp cuando solo quiero redimensionar o recortar imagenes
    gnupaint: por q a veces extraño ms paint
    wammu y moto4lin: para mi telefono motorola

    y quiza el gran premio se lo lleva subdownloader para bajar los subtitulos de todos mis videos de forma rapida y facil

    Like

  12. beta2k 17/07/2009 / 11:52

    vlc
    quanta
    inkscape
    banshee
    ubuntu-tweak
    Y alguno mas, pero ahora mismo no caigo.😄

    Like

  13. rodolfo alejandro 17/07/2009 / 17:47

    Bueno para mi todos los encoder de consola de video ffmpeg memcoder y otros que hay, tambien avidemux es muy bueno honestamente. Mplayer, Jdownloader(el cual uso ahora bastante) ah el imprescendible rtorrent muy bueno y screen tambien xchat.

    Like

Leave a Reply

