# de instalaciones/reinstalaciones Windows vs Ubuntu y vice versa.

Me preguntan,me pregunto y les pregunto:

No hemos instalado/reinstalado Ubuntu mas veces de las que instalamos/reinstalamos Windows (formatear) ?

No se si me hago entender pero hay algo en eso.

42 thoughts on “# de instalaciones/reinstalaciones Windows vs Ubuntu y vice versa.

  1. Manolete 17/07/2009 / 21:51

    Muchos se quejaban de eso con Windows y resulta que Ubuntu les ha dado mas de lo mismo! hahahaha a ver si me van a matar ahora pero cuantas veces te has instalaò un Ubuntu??? vamos que ya ni te acuerdas.

    Like

    • Nico 17/07/2009 / 22:01

      No!,realmente he perdido la cuenta.

      Like

  2. abel 17/07/2009 / 21:59

    Claro k he instalado Ubuntu muchisimas mas veces que un Windows y lo que he hecho es formatear no? OOHH creo que esta reflexiòn no va a gustar mucho XD

    Like

  3. German 17/07/2009 / 22:26

    Suele pasar, pero más que nada por ignorancia, al menos es mi caso porque tuve bastantes problemas instalando Jaunty y ahora se me está colgando bastante sin ningún patrón establecido, al menos no que me haya dado cuenta.

    Like

  4. Mauricio 17/07/2009 / 22:38

    Instalaciones : 1 por cada nueva liberación (me gusta partir de cero, a demás que las veces que he actualizado me toma mas tiempo descargar los paquetes e instalar y trabajo extra para que todo siga funcionando).

    Reinstalaciones : hasta el momento 0 (cero).

    saludos.

    Like

  5. sinuser 17/07/2009 / 22:39

    La diferencia está en que cuando formateas un pc con windows es porque esta hasta los topes de virus y/o no funciona cosa que con ubuntu dificil que sea ese el motivo…

    Like

  6. Marco 17/07/2009 / 22:40

    Es válida la reflexión, pero cada vez que he reinstalado Ubuntu, ha sido por gusto, no por necesidad… además, todas mis configuraciones seguían en mi disco /home, y todos mis programas se instalan con un único script; ¿Alguien puede decir lo mismo al reinstalar Windows?

    Like

  7. Yoyo 17/07/2009 / 22:53

    Yo me paso la vida reistalando formateando e instalando, muchisimo mas que cuando tenía windows, pero es que soy un probador compulsivo y necesito probar todas las distros que me bajo, en mi caso no suele ser ubuntu la cual tengo un poco dejada pero si la instalo cada nueva versión que sale, actualmente Fedora y Arch Linux son mis fijas.

    Pero sí, llevas razón, hemos instalado/formateado muchisimos mas en Linux que cuando teníamos solo windows.

    Saludos.

    Like

  8. Michael 17/07/2009 / 22:53

    jajaja a mi me pasaba los mismo con Ubuntu, llegué a la misma reflexión y casi abandono a GNU/Linux, pero experimenté con Fedora y no me arrepiento, no se me daña por cualquier cosa. He dejado las reeeeeisntalaciones atras :).

    Like

  9. Javi 17/07/2009 / 22:55

    Nueva instalación cada seis meses por probar cada nueva versión pero no recuerdo haberlo hecho por necesidad. Quizá alguna vez de tanto trastear con novedades y configuraciones.

    Tengo otro ordenador con ubuntu que no toco más que para la versión de soporte de larga duración y está como el primer día.

    Por otro lado la reinstalación con windows me llevaba casi todo el día entre el propio windows, los drivers, los programas y los problemas. Con ubuntu media hora para el sistema base y dos horas como máximo de actualizaciones automáticas con una buena conexión.

    Like

  10. abel 17/07/2009 / 22:56

    No me digan ahora k todos han instaldo ubuntu 1000 veces por gusto y no por necesidad!!!! Cuantas veces no se te ha congelado todo y al no encontrar la soluciòn por ningùn lado lo formateastes todo??? ,las X? vamos,vamoooos

    Like

    • emilianox 17/07/2009 / 23:05

      no creo que sea asi…. yo formatee en total 4 veces todas por no saber como se hacia para arreglar(POR QUE SE PODÍA ARREGLAR!)en windows tambien reinstale por errores pero mas veces por virus o porque cada x de tiempo debes reinstalarlo porque se te hace lento….

      Like

      • Nico 17/07/2009 / 23:08

        Y Windows no se puede arreglar? Es obligatorio formatear para todo tipo de usuarios?

        Like

        • abel 17/07/2009 / 23:13

          Claro que se puede arreglar,llamando al soporte te lo dejan nuevo que para eso pagas y caro o no?

          Like

          • Nico 17/07/2009 / 23:14

            Y te lo formatean? jajjajajajaja!.

            Like

        • emilianox 17/07/2009 / 23:20

          problemas de drivers,virus que infectan el system 32,virus que te sobrescriben los ejecutables……
          creo que no hay solucion(corrijanme si me equivoco)
          Aparte tener un ejercito de soluciones(ccleaner,antivirus,antispyware) y lo que mas me molestaba era que uno sacba algo(pero no todo),despues otro encontraba otra cosa(pero no todo) y asi hasta que encontrabas el problema….

          Like

          • Nico 17/07/2009 / 23:43

            No,no,no lo dudo. Gracias a mi padre,no luchè mucho con Windows.

            Slds.

            Like

          • Oyster 18/07/2009 / 15:40

            +1
            Por eso mismo me pase a GNU/Linux!

            Like

        • Simbad 19/07/2009 / 02:24

          está la solución elegante que es repararlo, y la sencilla que es formatearlo, y normalmente cuando debes escoger entre las dos opciones, hasta gusto da ver cómo se formatea el disco borrando todos tus problemas.

          Like

  11. Atse 17/07/2009 / 23:02

    En realidad es cierto lo he instalado mas de una vez, pero por problemas solo una vez.

    Siempre lo hago con cada nueva distro que sale.

    Y la única vez que me dio fallos de reinstalación fue hace poco por volarme los archivos de arranque y por inconsistencia en el disco duro por un apagón.

    Prefiero Linux mil veces a estar luchando contra virus.

    Like

  12. Jorge 17/07/2009 / 23:15

    Si es verdad estoy apunto de reinstalar ubuntu que alomejor y me decido por debian pero lo que pasa es que instalamos distro linux por diversion o por el mero gusto de probar otro sabor siendo que en windows usualmente es por un molesto virus malware pantallazo azul etc etc mi ubuntu intrepid corre de maravilla pero aun asi pienso cambiar de SO

    Like

  13. Tyrbok 18/07/2009 / 00:29

    Realmente no creo que se pueda comparar el SO sino la persona que lo utiliza.

    Si se saben usar no tendrían que reintalarse casi nunca. Pero la gente reinstala con mucha frecuencia en el caso de linux por desconocimiento y en el de win porque mucha gente va de “usuario avanzado” cuando no tiene ni **** idea de como usarlo ni administrarlo.

    El problema es que mucha gente con linux (especialmente la gente que lo quiere usar como “otro windows”) sigue los “conjuros mágicos” de los tutoriales sin saber lo que se está haciendo, en el caso de ubuntu muchos mezclan repositorios por no esperarse unos días o compilar la aplicación en su home para su usuario (en lugar de hacerlo con root para todo el sistema) y luego la lian parda a la hora de actualizar, el desconocimiento del SO hace que les sea más cómodo reinstalar (vamos, en el caso ubuntu, incluso para la alternate, las instalaciones son ultrarápidas).

    Yo con ubuntu llevo apenas 3 años en mi pc de casa (antes slackware y debian), no la he reinstalado nunca y las actualizaciones han sido bastante limpias. Y en del trabajo estube 6 años con una debian (inestable) sin necesidad de reinstalarla, 2 con una ubuntu y ahora llevo (me cambié de trabajo) desde marzo también con ubuntu (aunque apunto estuve de volver a debian).

    Lo normal es que la gente que empieza ahora en linux se pase mucho tiempo reinstalando ya que no tienen una necesidad real de aprender y quiere hacer todo “como lo hacían en win” (una extraña deformación de la mente de ahora, ya que si esa forma de pensar se da hace unos años seguiríamos usando la máquina de escribir)

    Con windows 95/98 yo reinstalaba cada 6 meses y con XP la gente tiene el problema de usar el admin para todo y llenar el pc de mierda a las pocas semanas. Sólo he configurado un Vista y no le dí las password de admin a su dueño, lleva 6 meses y dice que le va bien.

    Like

  14. Nestor 18/07/2009 / 01:59

    Yo sufro de Distribucionitis Aguda… pruebo todas las distro… mi maquina no esta mas de 2 meses con la misma distro, aunque ahora estoy rompiendo el record con Arch, creo por dos cosas…. 1 por lo complicado de instalar y lo otro es por el “Rolling Release” nada de versiones… Aguante Arch!

    Like

  15. danmol10 18/07/2009 / 02:39

    También he reinstalado Ubuntu varias veces pero porque he querido probar otras distros (como Mandriva, openSuse, Fedora, Debian, LinuxMint, etc.) y pues al final vuelvo a Ubuntu, no porque no me hayan gustado las anteriores, sino que queria ‘probar’ (urpmi, zypper, yum….) para aprender más sobre linux.

    Like

  16. flo 18/07/2009 / 03:22

    una sola vez.
    jamaaaaaas tuve que reinstalarlo.
    ¿soy la única?

    Like

  17. ubuntizandoelplaneta 18/07/2009 / 03:47

    la diferencia esta en que cuando formateas Windows es por que el sistema esta gravemente deteriorado. Cuando formateas Ubuntu o cualquier distro Gnu/Linux es simplemente para instar desde cero una nueva version. necesariamente no tienes por que hacerlo pues puedes actualizar sin necesidad de formateo alguno entre vesion y version. Linux seguira trabajando igual de bien el primer dia que lo instalas al ultimo en tu sistema.

    Like

  18. Nevermind 18/07/2009 / 04:49

    Instalaciones: varias. Menos de las que me gustaría haber hecho. Muchas de ellas en máquinas que no eran mías 🙂

    Reinstalaciones: 1.

    Lo que no entiendo es porqué se lo ve como algo que tiene que ser negativo o positivo. En Windows es un aspecto negativo del SO, porque generalmente la reinstalación del sistema se hace o para limpiar la máquina de lenta que se pone, o para arreglar algún problema irresoluble de otra forma. En Linux, todas las instalaciones que he realizado han sido por gusto, para aprender, para estar al día con la última versión, para ver que pasaba si instalaba una selección de paquetes y no otra.

    La diferencia principal radica en eso, en windows, reinstalar es un mal necesario, en linux, reinstalar es una forma más de disfrutar y aprender.

    Like

  19. Packito 18/07/2009 / 09:46

    Seguro que soy el mas torpe y peligroso de la comunidad (para la integridad de un SO). Pero en el año y medio que llevo con Ubuntu he formateado varias veces, las primeras por no saber y despues por hacer instalaciones limpias (he aprendido de todos los que compartis conocimiento que es mejor). Con el home aparte no veo que sea mas dramatico reinstalar Ubuntu que hacer una desfragmentacion en Windows.

    Like

  20. walo 18/07/2009 / 11:48

    A mi ubuntu me daba muchísimos problemas y sin embargo fedora me va a la perfección.

    Like

  21. Psy 18/07/2009 / 15:38

    En mi caso, mi instalación de Windows dura en promedio unos 3 o 4 años, y la reinstalo solamente cuando actualizo alguna pieza crítica de hardware o cuando decido migrar a una versión más nueva.

    En cambio Linux lo estoy reinstalando cada vez que sale una nueva versión de Ubuntu, debido a que casi todas les versiones necesitan de tuneos para funcionar a mi gusto. El tema es que siempre necesitan tuneos en áreas distintas ( y cada vez menos 🙂 ), así que me resulta más seguro reinstalar de 0 sin actualizar sobre la versión antigua para no heredar el toqueteo, que puede resultar inútil y hasta contraproducente.

    Like

  22. Cahuantzito 18/07/2009 / 18:50

    Creo que aqui pierde “Ubuntu”, pero me declaro culpable, he visto en muchos lugares que dicen que no se trabaje en la cuenta del Root, y no hago, caso, o cuando veo algun truco por el internet, lo aplico inmediatamente y algunas veces, no sigo bien las instruccciones y pues ahi voy…destrozo todo mi sistema :(, pero todo sea por aprender, y lo voy a seguir haciendo, por cierto, en Windows, se aplica la Ley de Murphy, siempre…

    Saludos

    Like

  23. Dullahan 18/07/2009 / 20:02

    en mi caso e instalado y reinstalado Linux varias veces, ya sea por errores con alguna versión sobe todo hardy hearon, probar otras distribuciones o por que por cuestiones de la universidad no me quedaba mas remedio que meterle windows (el sistema de archivos de mi universidad solo sirve bien con explorer, convenio por licencias con MS) ya que el ie4linux nunca lo he podido hacer jalar bien, pero con mucho he tenido que reinstalar mas Windows que Linux sobretodo por que el windows no era solamente en mi maquina, sino que por virus errores o deterioro en muchísimas maquinas, eso sin contar los Downgrade que tuve que hacer de vista a XP o cuando era un chamaco en secundaria que tronaba su maquina un día si y otro también 😀

    Like

    • Julio Poisot 18/07/2009 / 22:02

      Yo he utilizado ie4linux en TMLinux y no he tenido problemas hasta ahora. Podrías probarlo para ver si te resuelve esa situación.

      Like

      • Dullahan 20/07/2009 / 21:21

        no me jalo , ya lo e intentado

        Like

  24. Julio Poisot 18/07/2009 / 22:00

    Yo hago muchas instalaciones, principalmente migraciones de Windows a Linux y pruebas de nuevas versiones de las principales distribuciones de Linux.

    Si ocupara habitualmente Windows o Ubuntu seguramente también realizaría muchas reinstalaciones, pero como uso TMlinux (basado en PCLinuxOS, de actualización constante o rolling distro) solamente recuerdo una reinstalación en los últimos dos años.

    Hay una diferencia significativa entre las distros con versiones cada cierto tiempo (Ubuntu, Mandriva, Fedora) y aquellas que se actualizan en forma constante (PCLinuxOS, Sidux),que también lanzan nuevas versiones, pero no tanto para actualizar las instalaciones existentes, sino para nuevas instalaciones.

    Like

  25. David 19/07/2009 / 04:47

    Hace alrededor de un año que uso Ubuntu, y desde que lo instalé en mis 2 equipos no he tenido que reinstalar nunca, mientras que a mi winxp lo he reinstalado 2 veces en cada pc en el mismo plazo, por errores o pérdida de rendimiento. Creo que esa es otra de las ventajas (y muy importante) de este excelente SO.

    Like

  26. Isengrin 19/07/2009 / 05:46

    Mmm… mi instalación de Arch tiene alrededor de un año, y la única vez que reinstalé fue para reorganizar particiones, no porque lo necesitara. =)

    ¿Windows? ¿qué es eso?

    Like

  27. kiefer 20/07/2009 / 06:51

    Todo depende del nivel que se tenga. En ubuntu y en el resto de las distros generalmente los problemas tienen solución, solo que por flojera en indagar o por cronometrar los tiempos cada vez que formateamos tomamos la vía “facil/practica”.
    Mientras más diestros y más vamos aprendiendo del entorno tiende a bajar el número de formateos hasta llegar a casi a 0 (bendito Arch!).

    En windows, si es problema de virus o algún crash serio, no hay solución posible, y si por casualidad logras por azar del destino “resolver”, ten por seguro que tu sistema no volverá a ser el mismo.

    En las distros que he usado, por más grande que haya sido el problema (generalmente causado por mi) luego de repararlo todo queda como al principio.

    A los que formatean por andar probando distros, les recomiendo un disco más grandes y dejar particiones extras para esas tareas xD

    Like

  28. Edmundo Fasano 20/07/2009 / 07:14

    Instalo UBUNTU con cada nueva distribución cada 6 meses (porque quiero)… sin embargo tengo máquinas con sistemas UBUNTU con distribuciones de hace 1 año o más…

    Cuando usaba Window$ tenía que reinstalar de cero casi cada 3 meses por obligación…

    No me importa reinstalar si voy a mejorar y no pierdo ningún dato… con window$ era siempre por algún problema y algo se perdía…

    Me gusta mucho más UBUNTU así tenga que cambiar mi versión cada 6 meses

    Like

  29. Rigo vega 22/07/2009 / 06:27

    Soli hacer lo con cada nueva version de ubuntu, pero a partir de ahora lo hare con cada LTS y luego de 3 meses de su lanzamiento, ahor las pc de amigos o de la empresa a las que se las instalo no he vuelto a reinstalarlo nuevamente dese la 8.04 que fue la unica version que he instalado.

    slds

    Like

  30. Sebastian 09/09/2009 / 16:10

    yo en 4 años que tengo el ubuntu en mi maquina del trabajo, solo 2 veces la reinstale. Arranque con 5.04 y fue actualizando hasta la 6.06. Esa la reinstale por gusto, y luego reinstale jaunty para pasar a ext4 y 64 bits. Pero jamas reinstale porque no me anduviera nada

    Like

Leave a comment