Pregunta a los lectores | Mac OS X o Linux?

Desde hace ya un tiempo,le vengo dando vuelta a la manzana y hoy he estado a punto (Gracias a mi viejo) de darle una mordida pero por cuestiones de precio (aqui en euros) ,el viejo me ha dicho que me lo piense mejor y que el tiene entendido que un pinguino tiene mejor posibilidad de protegerse que una manzana.

Aunque yo tengo entendido otra cosa sobre la seguridad en Mac (real root),como dice mi madre que preguntando se aprende! y esa es ultimamente la idea principal con algunos de mis posts (Pregunta a los lectores).Les pregunto a uds:

  • Que prefieren,un pinguino o una manzana? (dejemos a un lado los precios)
  • Cuales son tus experiencias sobre el tema?
  • Es mac igual de seguro que Linux?
  • Donde esta la diferencia?
  • Si tuvieses la oportunidad,le darias una mordida a la manzana? (comprarte una).

Nota: Quiero agradecerles a todos uds por participar con sus comentarios y opiniones en este blog y especificamente en este tipo de post donde se pueden aclarar muchas dudas.

Thanks I appreciate that.

36 thoughts on “Pregunta a los lectores | Mac OS X o Linux?

  1. Mortuus 18/07/2009 / 13:50

    * Que prefieren,un pinguino o una manzana? (dejemos a un lado los precios)
    Linux
    * Cuales son tus experiencias sobre el tema?
    Llevo un tiempo manejando Linux y aunque no he tenido ningún Mac, si lo he manejado porque familiares mios tienen Mac.
    * Es mac igual de seguro que Linux?
    No soy un gran entendido en el tema, pero considero Linux más seguro.
    * Donde esta la diferencia?
    Personalmente me inclino más a Linux por ser libre, el diseño me gusta más.
    * Si tuvieses la oportunidad,le darias una mordida a la manzana? (comprarte una).
    Sinceramente, no.

    Like

  2. Chakenio 18/07/2009 / 13:54

    Linux toda la vida, no se trata de precios. Es sobre la libertad de elegir, y de hacer que la pc haga lo que yo quiero, no hacer y adaptarme a ella. Probe la manzana, pero no le llega ni a los talones.

    Saludos

    Like

  3. Felinux 18/07/2009 / 14:03

    Yo ya le dí una mordida a la manzana, y la escupí bastante rápidamente, básicamente porque me aburre el sistema operativo. Es bueno y no tengo nada en su contra, pero cuando te acostumbras a ser el dueño de tu SO y hacer y deshacer todo a tu antojo el MacOsX te parece una caja negra más.

    Realmente eso sólo lo puedes decidir tu mismo, y si se te ha metido en la cabeza y quieres pagar el precio, hazlo. Otra fea costumbre que tengo, desde que uso linux (hace unos añitos atrás), es probar yo las cosas y elegir siempre por mi mismo.

    A tus preguntas…

    1. Mi linux en mi hardware a medida
    2. MacOsx es buen sistema operativo pero me aburre prefiero el mio
    3. Es un *nix, pero considero Linux mucho más seguro si realmente tienes esa paranoia encima, eso si te va a pedir que sepas o te involucres más.
    4. Uno es de pago y otro no, uno te lo dan todo mascadito y otro muchas veces no.
    5. Prefiero gastarme la diferencia de dinero en Ron y en fiestas.

    Un saludo y decide tu mismo para ti mismo.

    Like

  4. Fran 18/07/2009 / 14:16

    Yo la verdad es que no puedo opinar sobre los Mac ya que nunca lo usé.

    Like

  5. Oscar 18/07/2009 / 14:29

    Yo tengo una iMac en casa y en mi laptop toshiba (13”) tengo linux (Ubuntu). Utilizo la iMac cuando necesito potencia ya que naturalmente la laptop no es tan potente, ademas pienso que es de admirar la calidad de software tambien libre que hay en OSX, en lo particular a mi me gusta editar videos y utilizar el After Effects es por eso que utilizo la manazana. Pero en mi vida diaria, la computadora que utilizo para trabajar o hacer mis trabajos es la Toshiba con Ubuntu. Y en cuanto a seguridad, pues siempre que sepas lo que estas haciendo todo esta bien, en casa cuento con un router con Firewall integrado asi que no me preocupo mucho por eso. Ademas la encryptacion ROCKZ! jejjeje

    Ahora no niego que me gustaria tener una laptop mac de 13 (me gustan los portatiles portatiles) ya que tiene hardware con mucha calidad y potencia.

    Like

    • David 21/07/2009 / 12:03

      Te contradices muy mucho en la última frase.

      Like

  6. guru 18/07/2009 / 14:47

    Hola Nicola,

    No voy a contestar a tu pregunta. Lo que si te voy a decir es que hace tiempo que sigo tu blog porque me parece interesante. Porque cuidas lo que escribes y porque se nota que sabes de lo que hablas, normalmente.

    Sin embargo, ultimamente has empezado con los post-pregunta. Me parece bien, ya que es una forma de medir tu audiencia.

    Sin embargo, este post me parece una estupidez. Tienes conocimientos de linux suficientes como para conocer la respuesta a la pregunta que haces, por lo que el unico motivo aparente es conseguir mas lectores. Sigue por el camino que ibas o perderas a tus lectores inteligentes.

    Te deseo lo mejor. Un abrazo.

    Like

    • Nico 18/07/2009 / 15:29

      Es una amenaza o una advertencia?

      No te voy responder a mi manera ya que debido a mi carecter suelo ser un poco grosero pero a estas alturas deberìas saber que las criticas poco productivas las suelo eliminar.

      Te exorto a darte una vuelta por los blog sobre linux y me diràs si un post como Mi wallpaper de este mes, atrae o no a los lectores (claro que si).Dejame decirte que comence como todos – sin ningun lector y no me voy a morir por volver a lo mismo.Ademas no vivo de este blog ni almuerzo gracias a el!.

      Si fue una amenaza diplomatica,tienes dos opciones,si eres inteligente y si fue una advertencia.NO ME ASUSTA.

      Saludos y cuida lo que dices si quieres ver tus comentarios publicados.Cuando no te guste lo que lees aqui,no cuesta ningun trabajo sacarme de tu reader y basta.

      Like

      • abel 18/07/2009 / 18:01

        @guru: Y cuales son los lectores inteligentes? nos llamas brutos a todos?

        Like

      • David 21/07/2009 / 12:06

        No entres a saco. A mi me parece bien que consultes a tus lectores.

        Like

    • Packito 18/07/2009 / 20:17

      Te has salido del tema.

      Like

      • Nico 18/07/2009 / 20:20

        Correcto!.Entraremos de nuevo.

        Like

  7. ★ kornykyano ★ 18/07/2009 / 16:22

    Linux toda la vida. Yo prefiero donar el dinero a la fundación para que el proyecto siga creciendo.

    Like

  8. underme 18/07/2009 / 16:31

    Como ya te han dicho, solo tú puedes decidir. Valora el hardware y el diseño, en un mac es importante. No creas que hay tanta diferencia de precio.
    En cuanto al SO, OSX es exepcional pero su enfoque es totalmente al usuario final. Si lo pruebas entenderas por qué linux no cuaja en los escritorios. Eso sí, olvidate de meterle mano a las tripas. Al menos tal y como se le suele meter mano a un linux. Mac es una plataforma totalmente controlada por Apple. No se les escapa nada.
    Yo probé la manzana y me he acabado enganchando. Mac Pro, Mac Mini, iPhone. Solo un androide ha conseguido sacarme del círculo maquero. Y no sin esfuerzo y renuncias. Y eso que era un defensor linux y el SL convencido.
    Lo dicho. Prueba tú mismo. Siempre puedes instalar linux en tu nuevo mac..
    Respecto a lo de la seguridad, con linux estarás más tranquilo. Solo por el hecho de que tu software va a ser siempre legal ya tienes mucho ganado. En Mac estarás tentado por el warez. Sin contar con que un linux puedes ponerlo completamente bajo tu control.

    Like

  9. A2ronesS 18/07/2009 / 17:20

    pues a mi me gusta mucho mac os x

    pero linux mas xd

    Like

  10. jotaerre 18/07/2009 / 17:29

    Hola:
    Te comento mi experiencia. Tengo amigos muy cercanos que usan Mac (uno desde hace vaaaarios años) y yo vengo usando Linux desde el 2005.

    1.- Mac es un Linux caro, bonito bien configurado, listo para usar no te preocupas por otra cosa mas que usarlo, (me podrán decir, en linux tienes lo mismo, y es mentira, en la mayoría de las ocasiones tienes que configurarle algo, a menos que traiga linux desde fabrica y venga bien preconfigurado).
    2.- Mac es muy estable, al igual que linux. En ambos casos como usuario final, ya que si en ambos le metes mano al sistema los puedes romper.
    3.- Esos amigos que tengo, incluso tienen un segundo sistema operativo en mac, y adivinen cual es, LINUX. Ellos me han contado que el gestor de paquetes synaptic es una gran ayuda al querer instalar algo, dicen que es lo mas fácil que han visto (usan distros basadas en debian)
    4.- En definitiva yo no me cambio de Linux a Mac, sin embargo tengo la curiosidad de usarlo, así que como pienso jubilar mi panasonic cfw2 un día despierto con ganas de comprar una macbook pro, pero veo algún problema que tiene uno de mis amigos y al día siguiente vuelvo a la receta casera. Pero luego veo algo que me agrada de la filosofía de Mac, y vuelvo a hacerme ilusiones con una Mac. Así que estoy 50-50%.
    Lo que me gustaría de la Mac es que no tendría que preocuparme por configurarle nada y se vería bonito cual es, muy estable al ser un sistema operativo tipo UNIX, prácticamente todas las aplicaciones que uso en linux las puedo compilar en mac, pero lo que mas me desanima es que son equipos muy delicados comparados con la linea thoughbook de panasonic, y como soy de las personas que se me llega a caer el portátil seguido o mi hijo de 2 años se encarga de hacerlo probar el suelo, entonces ahi tengo el dilema en que gastar mas de 1000€, ya no tanto por el SO.

    bytes

    Like

  11. abel 18/07/2009 / 17:59

    Tengo un mac y va muy bien,tengo un linux que va muy bien pero no se ve tan bien como el mac.

    Te lo recomiendo.

    Like

    • Rafael Dillon 21/07/2009 / 21:26

      Has probado instalar el Compiz Fusion y has descargado temas desde Gnome-look.org? Yo puedo afirmar que mi Ubuntu se ve de maravillas con el Compiz. Lo que he podido apreciar de las Mac en Youtube, al menos en lo que respecta a interfaz, estoy a años luz de ellos con mi Ubuntu jeje. Cuestión de gustos 😛

      Like

  12. Cahuantzito 18/07/2009 / 18:20

    He manejado solo algunas veces OSX, pero la verdad, esta muy acaramelado, llega un tiempo en el que todo eso es molesto, y no hay forma de quitarle esos excesos, en linux, tu modificas a tu antojo, a tu animo tu equipo, se que OSX es bueno, pero requiere de HW, especializado y es caro, con Linux, puedes utilizar un equipo basico y ser muy productivo.

    Aparte otra de las ventajas esque Linux, cabe en donde sea, me refiero a donde trabajes siempre puedes utilizar Linux, en el trabajo en la casa, en la oficina, escuela, pues siempre hay herramientas, para que seas productivo, cosa que si no eres diseñador grafico o no le veo el sentido a comprar una MAC, por que no compras el SO, compras el HW, y de todos modos al comprar HW, prefiero hacerlo a la medida.

    Saludos.

    Like

    • David 21/07/2009 / 12:13

      Estoy de acuerdo. Y añadiría, Apple intenta controlar lo que haces, con qué lo haces, y cómo lo haces.

      Sinceramente, no creo que un usuario de Linux pueda esperar mucho más de una Mac, excepto un interface muy cuidado, pero por otra parte restrictivo y cerrado.

      Like

  13. guru 18/07/2009 / 18:20

    No es ni amenaza ni advertencia. Es una critica constructiva, ya que te explico el porque. Te sugiero vuelvas a leer lo que escribi.

    Casi todos tus posts atraen a los lectores porque son interesantes y estan bien escritos. Esa no es la cuestion.

    Lo que te digo es que el nivel de conocimiento que tienes de linux, y el hecho de que Mac OSX esta basado en *nix (como sabes) indica que el proposito de este post es crear controversia (flaming), no responder a una duda o aportar algo nuevo, y eso es una salida facil. Ademas se que conoces el resultado de PWN2OWN.

    No tienes porque tener miedo, nadie te ha amenazado. Me puedes responder como quieras, moderar mis comentarios o añadir un post de linux vs windows. El blog es tuyo, puedes hacer lo que te de la gana. Pero espero mas de ti.

    Ya se que puedo sacarte de mi reader, lo que pasa es que preferiria no tener que hacerlo ya que me gusta leerte y creo que eres un tipo inteligente. Aunque si no estas a tu propia altura, lo hare.

    Despublica mis comentarios si lo prefieres, te aseguro que me resulta indiferente. Mi mensaje es para ti, no para los demas. Cuando uno tiene un blog, es libre de escribir lo que le parezca, pero los demas tambien. Si no te gusta, escribe un diario privado y asi nadie opinara.

    Un saludo y no te cabrees que no merece la pena.

    Like

    • Nico 18/07/2009 / 20:08

      Venga,vamos a dejarlo asì!,no ha pasado nada.saludos a ti.

      Like

  14. JEMC 18/07/2009 / 19:01

    * Que prefieren,un pingüino o una manzana? (dejemos a un lado los precios)
    Mac OS X, bueno bonito y… poderoso (porque barato no lo es xD)
    * Cuales son tus experiencias sobre el tema?
    He usado los dos sistemas operativos, los dos me han dado felicidad y problemas. En Linux me puedo mover cuando y como quiero por consola, en Mac OS X no necesito consola.
    * Es mac igual de seguro que Linux?
    Si
    * Donde esta la diferencia?
    .app así de sencillo, no tienes un desmadre buscando un paquete, solo lo encuentras en deb o en tar.gz, así que tienes que buscar alien o compilar el RPM, no nada de eso, solo bajas la aplicación .app y la copias a /Applications y ya esta corriendo todo perfectamente
    * Si tuvieses la oportunidad,le darias una mordida a la manzana? (comprarte una).
    Claro

    Like

    • David 21/07/2009 / 12:16

      Se nota que conoces bien poco de Linux cuando hablas de la instalación de aplicaciones.

      Like

  15. guru 18/07/2009 / 19:10

    Hombre Nico, hay que saber encajar las criticas. O me dices que te gusta lo que escribo o borrame de tu reader ? tsk, tu eres mas listo que eso.

    Por favor, no tomes esto como una amenaza porque no lo es, pero si yo quisiera ver mis comentarios publicados en tu blog, incluso en primera pagina, no hay nada que tu puedas hacer para evitarlo, a no ser que lo tires abajo 😉

    No bajes el nivel, que lo estas haciendo bien. Y controla tu caracter, que sea tu cabeza y no tu corazon la que tome el mando.

    A mas ver

    PD. Puedes despublicar este tambien.

    Like

  16. lautig 18/07/2009 / 20:23

    linus trovalds tiene una mac con fedora… MAC ES DISEÑO Y LINUX LIBERTAD Y SEGURIDAD

    Like

  17. Tyrbok 18/07/2009 / 21:51

    * Que prefieren,un pinguino o una manzana? Pinguino
    * Cuales son tus experiencias sobre el tema? 12 años con linux, y varios compañeros y amigos maqueros durante ese tiempo que me han enseñado cosas de la manzanita, algunas las he configurado así en mis linux.
    * Es mac igual de seguro que Linux? Sí y no. Al final no se trata del SO sino de cómo lo tengas configurado (la maquina y la red) y de que estés atento a las actualizaciones de seguridad (porque si hay un fallo el exploit te lo comes uses lo que uses).
    * Donde esta la diferencia? Para mí está en el tipo de trabajo que hagas y que aplicaciones necesites (digo necesites, que hay demasiada gente usando photoshop cuando con el paint.net o gimp ya le sobra).
    * Si tuvieses la oportunidad,le darias una mordida a la manzana? Si, aunque terminaría intalándo linux.

    Muchas de las cosas que me gustan de macos X las tenemos en linux (de serie en muchas distros o de algún friki que la ha liberado).

    En linux puedes poner todo a tu gusto con muchisima más flexibilidad que en macos, pero la gran mayoría de las cosas que nos hacen más cómodas las tareas las inventaron los de apple.

    JEMC: “Mac OS X no necesito consola” yo sí: grep, sed, awk, y mis cientos de shellscripts… <:-)

    Like

  18. underme 19/07/2009 / 16:03

    Entonces… de todos los usuarios de linux (que son los que leemos este blog) ¿soy el único al que le ha afectado el veneno de la manzana?

    Pues vaya!!!

    Like

  19. Héctor 19/07/2009 / 18:09

    Solo respondo a la pregunta de: Si tuvieses la oportunidad,le darias una mordida a la manzana? ¡Por supuesto que sí! Ahora, el único problema es lo que hay que pagar por los apps… (aunque con windows también hay que pagar pero siempre se consigue algun crack, no? 🙂 )

    Like

  20. Nico 19/07/2009 / 21:39

    Btw:

    There are no dumb questions,just dumb answers.

    Gracias a todos por compartir sus opinones!.

    Like

  21. kiefer 20/07/2009 / 06:38

    Lo importante para mi es el software libre, creo que con eso respondo a todas tus interrogantes

    Like

  22. elavdeveloper 20/07/2009 / 14:24

    * Que prefieren,un pinguino o una manzana? (dejemos a un lado los precios)

    ¿Qué nos olvidemos de los precios? Por favor, si ese es uno de los principales motivos por el cual la gente no anda con Manzanitas.

    * Cuales son tus experiencias sobre el tema?

    Experiencia no tengo mucha, ya que solo he podido ver casi de lejos como trabaja este sistema operativo.

    * Es mac igual de seguro que Linux?

    Para nada, no recuerdo donde lei la noticia, pero entre los 3 sistemas operativos más populares, Mac es el más vulnerable.

    * Donde esta la diferencia?
    Precio, estética, hay que tener en cuenta que Mac se caracteriza por su buen diseño y acabado. Pero Linux es más seguro, además, a Linux puedes darle la apariencia de Mac así que… ya sabrás…

    * Si tuvieses la oportunidad,le darias una mordida a la manzana? (comprarte una).

    Por supuesto, me gusta probar cosas nuevas y son bonitas mejor….

    Like

  23. Simbad 20/07/2009 / 21:06

    no he leido todas las respuestas por que no tengo tiempo tengo que correr al banco antes de que cierren los flojos (ya son las 2).

    En fin con respecto a tu pregunta, creo que no tengo mucha voz porque nunca he usado seriamente mac por más de una hora o dos. Mientras que en linux me he echado chapuzones en el código y configuración tan profundos como mi entendimiento me lo permite, en mac no he hecho más que navegar por internet y usar office.

    Desde el punto de vista filosófico y económico me quedo con linux, en cuanto al aspecto técnico estoy con linux por que windows no era lo que quería pero hasta que no le haga una autopsia a una manzana no creo que pueda decir nada al respecto sin parecer un fanboy (y no digo que no lo sea jeje).

    Debo correr al banco luego leo lo demas

    Like

    • Simbad 20/07/2009 / 22:15

      por cierto les recuerdo que en el concurso de Pwn2Own de Cansecwest los primeros productos en caer, y en cuestion de minutos son los de Apple, Mac OS y Safari. Y almenos en los últimos 3 años las alternativas libres, como ubuntu y google chrome quedaron intactas.

      Like

  24. yo 14/02/2010 / 06:10

    ya decidance cabrones y digen cual es mejor¡¡¡

    Like

Leave a comment