Ahora hay que pagar por Elive?

Hoy me he dado una vuelta por elivecd.org ya que hacia un buen rato que no pasaba por allì,solo para ver como va el desarrollo de lo inestable y resulta que no encuentro la forma de descargar la ultima version sin tener que hacer una donaciòn o esperar una invitaciòn (rara).Despues comentan que las proximas versiones (estables) van a ser libres (live cds) pero habrà que pagar para instalarlas.

For the next stable release, it is planned to allow the download totally free. Instead of pay for the download you should pay just for the installation. This means that the live mode is entirely free and you should pay only if you want to install Elive in your hard disk.

Vaya,me dejan frio!.Claro que tienen derecho a cobrar por su trabajo pero vamos que no es la mejor distro del planeta ni muy estable que digamos.Por mi parte que se olviden.

36 thoughts on “Ahora hay que pagar por Elive?

  1. jaac 26/07/2009 / 19:02

    Desde hace un rato hay que pagar por elive, claro que uno la consigue por torrents también. La verdad nunca me gusto elive, hice pruebas con una versión hace un rato y me llegue a la conclusión que es mejor agarra e instalar e17 por tu cuenta en la distro que mejor te parezca y te queda mucho mejor.

    Saludos

    Like

  2. moonchild19 26/07/2009 / 19:22

    Desde que empezo el proyecto planteaban el pago por las versiones estables, y se podia descargar de forma gratuita la version inestable, otra opcion era dar el nombre de alguna revista especializada de tu pais y que hablaran de elive para mandarte un codigo de su sistema de “invitaciones”
    Lo que me pregunto es si ahora eso implica que hay que pagar por cada maquina en la que quieras instalar el cd o solo por una =(

    Like

  3. walo 26/07/2009 / 19:27

    yo de hecho pague 20 euros una vez a elivecd.org por una descarga del mismo (hace mas de un año).

    Like

  4. Pedr0 26/07/2009 / 19:29

    Por mi que se la metan en el ..bolsillo. E17 no es tan estable como para introducirlo en una distro de pago.

    Like

  5. Carlos 26/07/2009 / 20:49

    A ver, como han dicho, desde hace rato que hay que hacer una donación para poder descargarla. La versión con los efectos la puedes descargar gratis.
    Aquí hay mucho novato que está confundiendo “Open Source” con “gratis”, todo por culpa de los extremistas del Free Software. Para mi gusto todas las distros deberían cobrar aunque sea una suma simbólica para que no existan estas confusiones. En todo caso uno es “libre” de elegir usar y pagar por esa distro si crees que el trabajo de ellos vale la pena. En todo caso si no te gusta que te cobren, sos libre de “NO” usarla.
    Saludos.

    Like

    • Nico 26/07/2009 / 23:28

      Si te refieres a mi con lo de NOVATO estas delirando!.Claro que No me gusta que me cobren por algo que puedo obtener gratis (semejante). De que soy libre de NO usarla ya lo se y ya dije mi opinion (QUE SE OLVIDEN).

      IMFO: No me parece que el trabajo vale la pena.

      Saludos a ti.

      Like

      • Carlos 27/07/2009 / 00:31

        Nico, no me refería a vos particularmente. Pero si me refería a que esta entrada puede crear mas confusión en los novatos que la que ya tienen. Estoy cansado de ver en los foros que cuando un windowsero está descubriendo el mundo Linux o GNU/Linux, lo primero que comenta es que lo mejor que tiene es que es “Gratis”, y no, no es lo mejor que sea gratis. Si son fanáticos de lo que es el movimiento “Free Software” y lo siguen ciegamente como si de una religión se tratara, está bien, gratis puede ser uno de los puntos, seguro no el más importante. Pero no solo existe el movimiento “Free Software”, existen muchas variantes dentro del Open Source, incluso otras que respetan el código abierto y otras solo código público. Son muchas opciones respetables, uno puede estar de acuerdo con alguna en particular, pero no por eso decir que solo es valido en lo que uno cree, y lo que creen los demás no sirve o es caca. Libertad es respetar todas las opiniones y variantes, aunque solo defendamos una.
        Volviendo al tema, como a mi me gusta que me paguen por mi trabajo, a mi me gusta pagar por trabajos bien hechos a mi entender. Lo hago donando algunas veces. Elive ni me va ni me viene, pero uno es libre de pagar y usarla si le gusta el trabajo realizado (el tuneado). Si crees que no es un trabajo que merece la pena, pues no lo usas como he dicho. Es simple, si yo defiendo una idea o filosofía, pues elijo todo lo que respeta la misma filosofía. Pero no exijo que todo el mundo defienda lo mismo y piense como yo. Eso creo que es ser Libre y al mismo tiempo respetar la Libertad de todos.
        Saludos.

        Like

        • kiefer 27/07/2009 / 15:10

          A ver Carlos, creo que estas un poco confundido también. El movimiento del Software Libre no esta en contra del negocio, ni de que se venda el software. Si quieres la posición oficial de GNU al respecto, te invito a que leas esto:
          http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html

          Like

      • Carlos 27/07/2009 / 00:36

        Otra cosa, no se si el último párrafo de tu entrada estuvo desde el principio, pero si estuvo lo obvié completamente, debe ser que embalado por otras discusiones que he tenido al respecto, entendí para otro lado lo que querías decir. Ese fue mi error y lo admito.

        Like

        • Nico 27/07/2009 / 09:46

          El parrafo estuvo ahi desde el principio.Pero Carlos: No hay ningun problema!,pensè que te referias a mi y te respondì! es todo!. Ya veo que no fue asì! y ya esta! no ha pasado nada!.

          Saludos y gracias por comentar.

          Like

    • diego 28/07/2009 / 08:41

      en todo caso, estamos en nuestro derecho de comprar una copia, modificarla y volverla a colgar para que la descarguen e instalen gratis o no?

      Like

      • kiefer 27/07/2009 / 01:37

        Como dices que pasaste a ver como iban con el desarrollo inestable y te querías descargar la ultima versión…
        Ellos tienen rato cobrando (pidiendo colaboración) por la versión estable, al parecer en el futuro esto no será así.

        Like

  6. juancholo 26/07/2009 / 23:02

    facil a sus debian lenny pongale e17 y listo no es nada del otro mundo es adistro..

    Like

    • Nico 26/07/2009 / 23:34

      E17 por si solo (defecto) no incluye por ej: El Panel. No es lo mismo pero es la mejor idea.

      Mi interes era solo probarla, no cambiarla por mi Ubuntu.

      Like

  7. juancholo 26/07/2009 / 23:25

    @kiefer : men ese es un link para la version inestable (en desarrollo) esa por supuesto es gratis pero si quieres bajar la estable debes pagar asi de simple..

    saludos..

    Like

    • kiefer 27/07/2009 / 01:40

      Correcto juancholo, al parecer no entendí bien.
      Pero es que no es nuevo que cobren por la versión estable, que igual se puede conseguir por p2p

      Like

  8. Teh 27/07/2009 / 02:10

    No se acabará el mundo. Tampoco le veo algo de malo en cobrar. Ahí tienes al shareware tan mediocre que es y sin embargo lo ponen en venta xD!

    Tengo una duda:
    Si dices “No me parece que el trabajo vale la pena” entonces cual es la necesidad de probarla? 😛

    Saludos de un fiel seguidor de tu blog.

    Like

    • Nico 27/07/2009 / 10:07

      NO ME PARECE porque E17 es muy inestable (demasiado para mi gusto).NO ME PARECE porque solo puedo instalar lo inestable.NO ME PERACE porque se quieren hacer dueños de una distro basada en dos mundos libres.Fijate en la License que te indica ubuntizandoelplaneta (mas abajo).

      Y NO ME PARECE no es lo mismo que ESTAR SEGURO!.

      Te dirè que he probado Elive en otras ocasiones (hace un buen rato) no recuerdo lo de que habìa que pagar desde un principio,cosa que no creo por la fama que ganò la distro en un tiempo.Existen otros motivos hoy despues de probar la inestable (curioso que soy) por los cuales NO ME PERECE.

      Slds a ti.

      Like

  9. ubuntizandoelplaneta 27/07/2009 / 03:57

    Yo estoy con Nico. Una cosa es confundir el software libre con el gratis total y otra es confundir a los usuarios del software libre por tontos.

    La “donaciones” tal como las plantea el autor de la pagina es un atraco a mano armada. No por el coste, 10 dolares no es gran cosa, mas bien por el hecho de que la “donacion forzosa” se pide antes de la instalacion del software. Esto va en contra de las cuatro libertades GNU, tal como lo veo. Concretamente va en contra de la 2 o 4 libertad (de memoria podria equivocarme)

    Si se basa en Debian, deberia facilitar su distribucion de la misma forma que lo hace Debian.

    Evidentemente quiza no se le pueda pedir eso, pero existen otros metodos de lograr financiacion. 1. Poner un simple banner o comunicado que lo solicite. Quiza alquien se anime a donar. 2. Ofrecer un sistema de suscripcion por soporte. 3. Publicidad de terceros en la web principal.

    Si, como pretence el autor, en el futuro pretende pago por instalacion… la licencia incumpliria la norma Gnu, pues el software que incluye debe ser distribuido de acuerdo a la misma licencia con la cual el autor de esta distribucion los obtiene. De lo contrario podriamos hablar de shareware pero no de GNU ni GPL

    en fin.. que me extiendo. Pero creo que me he dado a entender.

    Nico. 100% de acuerdo contigo. Es un atropello.

    Like

    • kiefer 27/07/2009 / 15:21

      A ver, creo que estamos algo confundidos. No es por defender a Elive (ni la uso ni tengo ganas) ni a ninguna otra, pero creo que están confundiendo peras con manzanas aquí.
      Las 4 leyes del Software Libre son:
      * Libertad 0: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
      * Libertad 1: la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
      * Libertad 2: la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
      * Libertad 3: la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
      No veo en que parte la gente de Elive esté violando tales leyes, pues no hay ninguna que diga que no se puede cobrar por el software. En tal caso, si compras la distribución puedes usarla, estudiarla, distribuirla y modificarla, por lo cual no veo el ultraje.
      Que no deberían forzar las donaciones, correcto, a mi tampoco me parece, pero no por ello están incumpliendo alguna norma.

      Like

      • Nico 27/07/2009 / 20:17

        Distribuirla? y que pasa con los codes?.Me parece muy facil que uno solo haga la donaciòn,baje la version estable y despues la suba a un mirror para que todos los demas la puedan bajar e instalar! que te parece?.Ademas como puedes apreciar aqui : http://www.elivecd.org/codes los codes se dan a cambio de algo! (propaganda=dinero),eso es lo que no me gusta pero da igual,como dices: (ni la uso ni tengo ganas).Slds.

        Like

        • kiefer 27/07/2009 / 23:07

          Según entiendo, los códigos son para descargar la versión estable. Si obtienes uno y te descargas la distro, puedes distribuirla de la forma que te plazca, lo cual estaría asegurando la libertad 2.
          Entiendo que no te guste que cobren por esos códigos (a mi tampoco me gusta), pero lo que quiero aclarar es que no están actuando fuera de la ley, aunque lo estén haciendo fuera del sentido común.

          Like

          • Nico 27/07/2009 / 23:52

            No he tenido tiempo de leer mucho sobre los codes pero vuelve a parecerme que solo se pueden utilizar una sola vez (instalacion).A ver,quizas estoy equivocado.

            I will get back to you later!

            No lo estan haciendo fuera del sentido comùn,SABEN LO QUE HACEN!.

            Like

            • Goyo 28/07/2009 / 18:28

              No estás equivocado en que sólo se pueden utilizar una vez. Si lo estás en que se usen para la instalación:

              “The invitation codes is a simple way to invite everybody to download the stable version of Elive Gem”
              http://www.elivecd.org/codes

              No se cobra por los códigos de invitación. Se cobra por la descarga. Que te cobren por descargar programas de un servidor no tiene ninguna relación con que los programas sean libres o no lo sean (según las definiciones de la FSF y de la OSI).

              Las licencias libres permiten cobrar por la descarga del programa. Si la licencia de un programa no permite cobrar por su descarga, entonces el programa no es libre.

              Like

              • Nico 28/07/2009 / 20:56

                A pesar de ser el ingles mi primer idioma,a veces parece que no lo entiendo bien.

                Instead of pay for the download you should pay just for the installation. This means that the live mode is entirely free and you should pay only if you want to install Elive in your hard disk.

                Pero dejemoslo ahi.

                Like

                • Ernesto 28/07/2009 / 21:02

                  Se dicen y se contra-dicen.La cuestion es que tienes que pagar tarde o temprano y eso es lo que quita el deseo de usar este tipo de distribuciones.

                  Nico porfa,cierra los comentarios pq no llegamos a ningun lado discutiendo sobre esta media-distro sin importancia.

                  Saludos.

                  Like

                • Goyo 02/08/2009 / 00:56

                  El párrafo entero es:

                  For the next stable release, it is planned to allow the download totally free. Instead of pay for the download you should pay just for the installation. This means that the live mode is entirely free and you should pay only if you want to install Elive in your hard disk.

                  En la próxima versión estable está previsto cobrar por instalación, en la versión estable actual se cobra por descarga.

                  Like

  10. ubuntizandoelplaneta 28/07/2009 / 00:14

    pues yo sigo sin verlo claro

    For the next stable release, it is planned to allow the download totally free. Instead of pay for the download you should pay just for the installation. This means that the live mode is entirely free and you should pay only if you want to install Elive in your hard disk.

    personalmente me gustaria conocer la opinion de Stallman sobre este asunto.

    Like

  11. diego 28/07/2009 / 08:52

    han usado subdownloader? yo lo uso todo el tiempo y se lo recomendé a mi hermano que usa windows. lo instalo y lo uso un tiempo, pero al parecer por lo q me dijo, que no tuve ganas de corroborar, la versión de windows no es gratis a pesar de que sí es libre.

    Tiene un tiempo de prueba y luego lo tienes q comprar, pero sigue siendo libre, (al menos eso creo, porque si la version para linux es libre, no seria ilegal que ofrecieran la version para windows no libre? a menos que sea totalmente diferente…) en fin, si es libre como yo supongo cualquiera podria bajar el código fuente y modificarlo para no tener que pagar por el. y es el mismo caso que el de elive.

    Like

  12. Nico 28/07/2009 / 09:08

    It’s all about the money!.

    Like

  13. Itzyaoni 14/08/2010 / 17:40

    Yo tengo elive instalado, y dejenme decirles que no es tan grandioso como pareceria, ademas de tener que pagar por instalarlo, e17 no es lo suficientemente estable y mucho menos con ecomorph activado, ademas Ubuntu con Compiz instalado no le pide nada a los efectos de escritorio de enlightenment, gnome + compiz + emerald + nautilus, etc… es mas facil de usar y mas intuitivo, aunque peca de no tener tantas opciones de configuracion.

    La unica ventaja de e17 es que ocupa mucho menos RAM y recursos de procesador,
    Se los digo yo que conoci enlightenment desde el año 2000 y desde entonces promete que sera un entorno de escritorio completo, cosa que creo que nunca sucedera.

    Yo comparto la opinion de que una version de desarrollo no deberia venir en una distro de paga.

    saludos

    Like

  14. jose 07/12/2010 / 12:03

    No…. a mi no me va lo de Elive…toman lo gratis y lo bueno de Debian, hacen cuatro tonterias y a cobrar…valla valla a quien le guste eso que lo haga que usen la elive esa, yo desde luego que no, a mi no me va esa filosofia, esas son las diferencias entre distros grandes y …..? sin palabras.

    Like

Leave a comment