Torvalds | Linux está cada vez mas grande,lento y pesado.

ecodiario.eleconomista.es Torvalds, que inventó el sistema operativo Linux hace ahora 18 años, considera que su propia criatura se ha convertido en un producto ‘enorme e hinchado’, muy alejado del sistema optimizado, compacto e hipereficiente que concibió en 1991. Según Torvalds, la incorporación incesante de nuevas funciones al kernel de Linux –el núcleo básico del sistema operativo, que gestiona la interacción entre las aplicaciones y el ordenador– ha hecho que éste haya perdido alrededor de un 2% de su rendimiento con cada nueva versión, siendo ahora un 12% menos eficiente que hace diez versiones.

Uhmmm!

15 thoughts on “Torvalds | Linux está cada vez mas grande,lento y pesado.

  1. asl2690 22/09/2009 / 22:20

    si es verdad es mas grande pesado y lento en cierta forma pero sin embargo al igual q avanza las pc son mas potentes y pueden correr con mucha fluidez.

    no como windows mas grande mas pesado mas lento y mas mas mas inestable

    Like

  2. Fixt 22/09/2009 / 22:56

    no me parec…?? o si… a mi m va mas rapido con cada actualizacion…

    Like

  3. frieser 22/09/2009 / 23:21

    Podrian hacer un fork del kernel para todo aquel hardware digamos “generico” que fuera mas eficiente, y tener la posibilidad de elegir eficiencia o compatibilidad. Es solo un pensamiento…

    Like

  4. ubuntizandoelplaneta 23/09/2009 / 01:37

    ===================================
    Linux es un sistema operativo de código abierto cuyo desarrollo, aunque dirigido por Torvalds, corre a cargo de una comunidad internacional formada por cientos de programadores que aportan sus modificaciones y mejoras a las diferentes partes del código del producto final. Las declaraciones de Torvalds, efectuadas durante la convención LinuxConf 2009, constituyen toda una critica del modelo de desarrollo de código abierto, ya que además de reconocer que el producto ha ido empeorando, acepta no tener ninguna solución para resolver el problema.

    El crecimiento desmesurado de los programas informáticos en general, y de los sistemas operativos en particular, es uno de los defectos que se han venido achacando históricamente a empresas comerciales como Microsoft y Apple. Ambas han dedicado últimamente sus esfuerzos a corregirlo, y tanto el inminente Windows 7 como el ya disponible OS X Snow Leopard ofrecen como atractivo principal la optimización del rendimiento y la reducción de tamaño respecto a sus respectivas versiones anteriores. En concreto, Snow Leopard de Apple (OS X 10.6) ocupa 7 GB menos que OS X 10.5 en el disco duro.

    Parece que ahora le toca adelgazar a Linux, pero ni siquiera su creador sabe muy bien cómo.

    ===================================

    En resumidas cuentas… el que escribio este articulo no tenia ni idea de Linux y metio Kernel y distribucion dentro de un mismo saco.

    Like

  5. Kubuntero 23/09/2009 / 02:13

    Eso puede ser cierto………….. pero claro, la distancia con las versiones de Windows, por ejemplo Vista, es abismal. Linux no lo cambio por nada !! Además, es explicable que al kernel se le coloquen nuevas cosas; hay nuevos requerimientos de hardware y software que así lo requieren.

    Like

  6. .eus 23/09/2009 / 11:48

    vaya articulo… Sobre todo por los dos últimos párrafos. Ahí se ve que el que ha escrito eso no tiene ni idea y no ha usado nunca Linux.

    “En concreto, Snow Leopard de Apple (OS X 10.6) ocupa 7 GB menos que OS X 10.5 en el disco duro.

    Parece que ahora le toca adelgazar a Linux, pero ni siquiera su creador sabe muy bien cómo.”

    El snow leopard habrá quitado 7 GB, pero es que Linux ¡NO OCUPA 7GB! Así que no se yo, pero como adelgace más igual se nos vuelve anoréxico el pingüinito.

    En fin, yo creo que ese articulo manipula de mala manera las palabras de Linus Torvalds, que leyendo eso parece que se va a comprar un Mac mañana mismo.

    Que siga usando su Mac el periodista ese de ecodiario (muchos periodistas usan Mac), que tanto adelgazar igual la están cagando por otro lado más grave todavía, http://www.pinguinosycia.com/snow-leopard-mas-inseguro-que-w7/

    Like

  7. caos30 23/09/2009 / 19:05

    Es sorprendente -casi irónico- que ahora Linus Torvalds se “queje” de que el kernel de Linux haya crecido tanto por “programación desmesurada”. ¿Ya nadie recuerda que apenas justo antes del verano se levantó una polémica acerca de los drivers que Microsoft quería agregar al kernel de Linux para que éste funcionara mejor en la máquina virtual Hyperion del IIS y el w8 ??

    Dejadme que diga lo que averigüé en aquella ocasión leyendo y releyendo noticias sobre el tema y ahondando en la noticia: Microsoft ya había agregado ese driver en el kernel de Linux en el pasado, así que realmente lo que quiso hacer en ese momento era agregar nada menos que 20.000 líneas más de código!!! para MEJORAR dichos drivers. Pero es que aquí no acaba lo peor: Linus Torvalds declaró estar totalmente a favor de “permitir” que Microsoft aportara su “granito de arena” (son palabras mías) a un proyecto OPENSOURCE, porque según él eso es el Software Libre. Y no solo eso, sino que aprovechó para arremeter contra “supuestos radicales del SL” (obviamente en contra de tal colaboración con MS) con los que a él no le gustaba que le relacionasen!!!

    Bueno, pues lo INCREIBLE es que después de hacer semejantes declaraciones hace unos meses apenas, ahora se QUEJE de que el kernel de Linux pierde efectividad con cada versión por las “incesantes incorporaciones de nuevas funciones”… JA JA JA… pero quñe morro tiene este tío!!!!

    A ver si no, amigos, decidme que si no se tratara de Linus Torvalds, uno pensaría que éste está en la nómina de Microsoft: primero le da entrada libre en el kernel, como si nada… Y luego se dedica a hablar mal del kernel de Linuz, precisamente por lo mismo ¿?¿?¿?¿?

    En fin, no me gusta hablar mal de nadie en particular, pero este Torvalds cada día lo veo más incongruente y muy “chaquetero” (como decimos en España). Hace tiempo que su opinión ya no vale nada para mí.

    Un saludo!
    SERGI

    Like

  8. armandete 13/01/2010 / 21:17

    Que increíble como les molesta que alguien critique a su amado linux, es una enfermedad :S son como mormones

    Like

  9. Neomito 02/02/2010 / 15:58

    no es una enfermedad solo estamos haciendo criticas constructivas para ver si podemos hacer debate sobre el estado actual de linux, esto crea consciencia en cada lector el q conoce y el q no.

    Like

  10. Diego Etcheverria 19/05/2014 / 16:45

    yo ya he probado unas cuantas versiones y sigo sin que me agrade la verdad son lentisimos y pesados (perdon la ignorancia) complicados de usar cada version no se diferencia de la otra. Ademas de que hay 12387 millones de versiones que al final marean al usuario. yo soy usuario de Windows y la verdad q tanto como Xp y Seven ultimate son Sistemasos…espero q no me venga ningun fanboy de Linux o de alguna de sus distribuciones a insultarme, digo laverdad. Y lei un comentario de q windows es mas lento cada vez, yo creo q eso es falso xq cada vez viene mas liviano y corre fluido.

    Like

  11. Juan-San 15/04/2016 / 00:00

    Seguramente Windows se ha vuelto mas eficiente recientemente por la contribución de la comunidad Open Source. Respecto a que dices que son lentos, seguramente no han probado una distribución ligera , hay linux que piden muy poca Maquina y tienen de todo Ofimática , navegación , diseño y entorno muy amigable, cosa que en Windows desactualizados es impensable.

    Like

Leave a comment