Drivers NVIDIA 190.42 [Download/Repos]

elsoftwarelibre.wordpress | Hoy ha sido anunciada la versión 190.42 del driver para gráficas con chip Nvidia. Esta versión, además de resolver bugs detectados en anteriores versiones, añade soporte para las gpu’s GeForce G102M, GeForce GT 220, GeForce G210, GeForce G210M, GeForce GT 230M, GeForce GT 240M, GeForce GTS 250M y GeForce GTS 260M. También soporta OpenGL 3.2 X.Org xserver 1.6.99.901 (1.7.0 RC1) y NVIDIA Quadro SDI Capture. Tal como nos informan en phoronix, incorpora la posibilidad de regular la velocidad de los ventiladores de las gráficas y podremos configurar el GPU PowerMizer mode.

Ubuntu repos (PPA):

sudo sh -c "echo 'deb http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list"
sudo sh -c "echo 'deb-src http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list"

LLave:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys CEC06767

Instalación de Nvidia 190.xx drivers:

sudo apt-get update && sudo apt-get install nvidia-190-modaliases nvidia-glx-190

Via | webupd8

Nvidia Linux Drivers Download page

15 thoughts on “Drivers NVIDIA 190.42 [Download/Repos]

  1. mikelete 01/11/2009 / 01:57

    Desde Karmic:

    sudo add-apt-repository ppa:nvidia-vdpau
    😉

    Like

  2. amporio 01/11/2009 / 03:17

    buenas

    eh instalado los drivers y ya no me arranca

    alguna idea?

    el grup lo carga pero de hay no pasa

    valla tela!

    saludos

    Like

    • Nico 01/11/2009 / 15:04

      quizas fuera mas facil ayudarte,si explicaras un poco mas el error en detalles.

      Slds.

      Like

      • amporio 02/11/2009 / 01:20

        buenas

        solucionado lo eh reinstalado y como tenia un respaldo pues solucinado

        de todas maneras, al instalar el driver no eh desinstalado el otro y creo que

        sea creado un conflicto ese , me parece que a sido el problema

        saludos!

        Like

  3. Mario 02/11/2009 / 06:45

    Pues no funciona la llave pública, y este bug del amigo anterior me suena a que el driver es inestable. Me quedo con el 185 hasta que se pongan mas serios los de NVIDIA, no quiero estar otra vez con esas broncas de que se caen las X y hay que trastear desde consola a ver qué.
    Saludos

    Like

  4. Yessy 02/11/2009 / 19:14

    Mario no saques conclusiones si no instalaste esta versión.
    Pues a mi el driver NVIDIA 190.42 no me causo ningun conflicto hasta ahora, todo marcha bien.

    Nota: Lo instale en limpio en Ubuntu 9.10 por si acaso.

    Like

  5. David 10/11/2009 / 00:39

    gente, a mi me ha pasado un error fatal instalando esos controladores, instalo la version esta (desde cero en una instalacion en limpio de Ubuntu karmic) y cuando reinicio la pc NO ABRE ENTORNO GRAFICO! D:

    me sale algo de tty y mi login desde una consola, luego de eso empieza a titilar la pantalla como loca y no puedo hacer nada, ya he estado formateando la pc como 4 veces T.T

    alguna idea de solucion?

    Like

  6. blackened 18/11/2009 / 04:30

    hola, pues tengo ubuntu 9.10, con la tarjeta Nvidia GeForce G210m, y bueno todo va normal hasta reiniciar a la hora de aparecer el login, la pantalla se va a negro ( como si estuviera apagada ), y bueno, pongo la contraseña al tanteo y se escucha donde me logueo al ubuntu, y bueno hasta he presionado Ctrl + Alt +F1, sudo reboot / contraseña y me ha reiniciado.

    Entro en modo a prueba de errores y desinstalo el driver y todo normal ( sin efectos de compiz, y sin poder jugar juegos ), solo reproduccion de video y flash.

    Alguna sugerencia ???

    Like

Leave a Reply

