Es Grub difícil de configurar? [pregunta+idea]

Gracias a un link colgado por un comentarista el cual me llevó a una muy buena idea que creo debe ser integrada en Ubuntu para facilitar el manejo (configuración) de Grub/Grub2.

La razón:
Para los usuarios novatos, la tarea de añadir un nuevo sistema al menú de GRUB o personalizarlo puede ser difícil. Incluso a veces es difícil para los usuarios experimentados.A partir de GRUB 2 se ha vuelto aún más difícil modificarlo.

Click & zoom!

adminl

Que les parece la idea a uds (lectores)?.

(KGRUBEditor lamentablemente sólo funciona con el Grub antiguo,no con GRUB2.)

Source: brainstorm.ubuntu

6 thoughts on “Es Grub difícil de configurar? [pregunta+idea]

  1. Javier 03/11/2009 / 06:26

    Una muy buena idea. Configurar GRUB ya era un poco molesto, pero GRUB2 es peor. La aplicación de las snapshots se ve bastante completa, aunque creo que en caso de hacer una para GNOME, tendría que ser más sencilla todavía.

    Like

  2. Leo 04/11/2009 / 22:36

    Muy buena la idea.

    Like

  3. malasangre 05/11/2009 / 17:02

    Ni editando /etc/default/grub ni seteando con StartUp Manager que lo probe pero logre poner por default a Windows XP para el arranque todavia aunque las 2 acciones hicieron lo mismo…hecho de menos la antigua y simple edicion de menu.lst

    Like

  4. Hector_tapia 05/11/2009 / 23:36

    Muy buena la idea, esperemos pronto este lista o al menos el StartUpManager incluya las actualizaciones para GRUB2
    Yo no creo que GRUB2 sea dificil de configurar.. simplemente es diferente.
    He leído muchos blogs acerca como “tunear” el grub2, pero como que les ganaron las prisas por escribir o quizas a ellos no les fallo la instalación o tenían mas experiencia que uno.. jeje
    En mi caso termine por leer un poco de aqui :
    https://help.ubuntu.com/community/Grub2
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1195275

    Tienen muuucha informacion, solo que en ingles, pero despues de leer muchas veces la famosa seccion de editar la imagen de fondo y como editar la lista de opciones del menu de S.O. me quedó bien.. al final ejecutaba :
    — sudo grub-mkconfig && sudo update-grub —
    la verdad no entendi exactamente como funcionaban.. pero uno creaba el script final en la consola y el otro identificaba los S.O.
    De hecho, al ver el resultado de la consola le agregué mis “echos” al archivo para ver si reconocia o no los backgrounds y termine depurando en consola el archivo sin estar reiniciando la maquina para ver como quedaba:
    al final de ejecutar el comando te ponge “Found Debian background”, “Found linux image” y “Found Microsoft Windows XP”.. entre otros.. con lo cual supe antes de reiniciar si funcionaba o no.
    Tengan paciencia chavos.. es un tema nuevo, asi q no conociamos los errores recurrentes… para la 10.4 ya todos conoceremos muy bien como configurar el GRUB2, los blogs estarán mas que informados.
    Y para echar la grilla.. jeje .. piensen que esto es lo que sienten las personas que usan por primera vez linux: no saben donde esta nada!!!
    Así que yo espero que la comunidad de linuxeros sean mas comprensivos ante los cambios y no digan nada mas “no me gusta, no le entendi, es diferente, esta mejor el anterior”.
    Yo me imagino que el StartupManager pronto incluíra estas configuraciones 😀
    Saludos!!

    Like

Leave a comment