GIMP no será incluido en Ubuntu Lucid Lynx por defecto .

Adios Gimp!!!!.

Algunos factores detrás de esta desición:

  • El usuario en general no lo usa
  • Su interfaz es demasiado compleja
  • Es una aplicación para los profesionales
  • Si solo quieres editar fotos puedes usar F-Spot
  • Es un sustituto de Photoshop y Photoshop no está incluido por defecto en Windows
  • Que ocupa espacio en el disco

PD: Estoy de acuerdo con la mayoría de ellos.

Sources + mas info: omgubuntu.co.uk & stefanoforenza.com

15 thoughts on “GIMP no será incluido en Ubuntu Lucid Lynx por defecto .

  1. Mauricio 19/11/2009 / 04:15

    Si windows es la referencia, entonces, solo hay que incluir la calculadora, el busca mina y un par mas de aplicaciones, sin olvidar el ralentizador de cpu.. jejeje …

    Ahora en serio..

    También estoy de acuerdo, siempre y cuando se revise la inclusión de varios paquetes mas, que creo, pocos usuarios ocupan. Hecho de menos una selección de perfil/paquetes al momento de instalar.

    Like

    • Dario 19/11/2009 / 05:01

      tambien habriq ue incluir el soporte para mp3 no te parece, wmp lo tiene, ¿porque rhythmbox no?

      Like

    • Nico 19/11/2009 / 05:51

      Yo creo que mas bien estan despertando de las noches de fumadera!.

      Like

  2. Javier 19/11/2009 / 06:50

    Espero que la decisión esté sustentada por alguna clase de estudio serio con DATOS y no en una corazonada. Porque, aunque me suena razonable, en estas cosas creo que la empiria debería prevalecer.

    Personalmente ni uso el F-Spot (intenté pero por alguna razón no era lo suficientemente estable) y el GIMP sí. Me pregunto si debiera incluirse una herramienta de edición de imágenes básica aparte de F-Spot, por ejemplo, algo para editar dibujos o cosas así…

    Like

  3. Teh 19/11/2009 / 07:20

    “El usuario en general no lo usa”. Cierto.

    “Su interfaz es demasiado compleja” F A L S O!

    “Es una aplicación para los profesionales” LOL

    “Si solo quieres editar fotos puedes usar F-Spot” ¿Qué es eso?

    “Es un sustituto de Photoshop y Photoshop no está incluido por defecto en Windows” Sin comentarios…

    “Que ocupa espacio en el disco” Argumento no válido.

    Like

  4. ljrossi 19/11/2009 / 13:21

    En ocasiones terminaba usando el TUXPAINT, ya que el GIMP si bien se lo puede “aprender” muchas veces se requiere realizar un dibujo o esquema rapido y la curva de aprendizaje del GIMP es larga para los que nunca usaron un photoshop y solo saben usar el paintbrush. Lo que se necesita es un equivalente al (paintbrush) o alguna version “Light” si hubiera de GIMP seria lo mas adecuado. Una version de GIMP que no te haga lios con las capas, ventanas flotantes, o que solo tenga los menus basicos.

    Para fotos yo uso PICASA

    Like

  5. Marco 19/11/2009 / 15:25

    a ver, si tomamos a windows como referencia tendria que venir un ubuntu en los huesos: calculadora, editor de textos patetico, juegos boludos, un navegador asqueroso y poca cosa mas…
    siguiendo esa linea no tendrian que poner OO.org y varias aplicaciones mas que ahora no me acuerdo😄

    Like

  6. Edmundo Fasano 19/11/2009 / 15:35

    a mi lo que me parece realmente confuso es el F-Spot… de hecho no lo uso para nada y termino sustituyéndolo por Picasa… Estoy de acuerdo con Mauricio ya que si nos vamos a tomar como referencia a Window$ entonces es mejor que no tenga nada y que al momento de la instalación nos permita instalar grupos de paquetes… no sé… pero este movimiento no pinta bien…

    Like

  7. Tecnocriollo 19/11/2009 / 16:11

    Tal vez si se hubiera apoyado bajo un estudio te creo. Pero Gimp se usa harto. Una de las cosas que me gustaba de las distribuciones, es que incluían software que uno sabía que había que pagar un montón de dinero en Windows.

    Bueno. En todo caso el usuario fanático de Gimp lo va a bajar igual del Synaptic o el más pro va a ejecutar desde la consola apt-get/aptitude install gimp.

    Like

  8. Narf 19/11/2009 / 16:31

    @Teh
    F-Spot es un lento programa organizador-fotográfico que permite modificar brillo, colores orientación de la foto. Y que además cuando te descuidas hace su organización a su estilo y te mueve todo de lugar.
    Y todo para poder hacer pases de diapositivas, que creo que es su única diferencia contra Gthumb (el programa que tenia antes Ubuntu para ver imágenes).
    Nota curiosa, los Gifs no están animados ni en F-pot ni en Eye of Gnome, pero si en Gthumb

    Si quieren quitar los programas complejos vale lo entiendo (ya pueden empezar quitando las hojas de cálculos y base de datos de openoffice y demás cosas), pero se debería de crear algún sistema de recomendación, para que cuando un usuario utilice mucho un programa este advierta de que existe un programa mas completo disponible.
    Si no los usuarios de bajo nivel siempre seran de bajo nivel y nunca aprendaran.

    Si ves algo sientes curiosidad, la curiosidad lleva a las experiencias, y esta al conocimiento.

    Like

  9. Dragon 20/11/2009 / 00:29

    Si Ubuntu 9.10 Ya De Por Si Es Pesado,No Me Quiero Inmaginar Este.
    No En Serio Lo Probe Y Consumia Alrededor De 40Mb Mas Que El Xp Desatendido Que Uso (WinXp Colossus Reloaded 2)Aun Usando El Nod32 V4.
    Otra Cosa Que No Me Gusto Es El Cpu Usage Ubuntu Karmic Koala:
    Entre 17 Y 45% En Iddle,Contra 26% De Windows ,5o% Para Vista Y Tan Solo 2_4% Para Xp.
    Cuando Trataba De Abrir Una Carpeta,Tenia Que Hacer Click Derecho Y Presionar En Abrir.

    Like

  10. lautig 20/11/2009 / 00:54

    per-fec-to. Y de paso que saquen los juegos pedorros esos y el analizador de disco y todas esas mierdas…😀

    Like

Leave a Reply

