Ubuntu | Demasiado cargado y por mal camino

Vengo a quejarme de Ubuntu (cosa que raramente hago).Ubuntu ya no es una distribución ligera (si alguna vez lo fue) (viejas versiones me funcionaron mejor) y mucho menos para maquinas viejas (ni nuevas tampoco). Sería bueno reconocer al igual que lo hizo torvalds (kernel) que está sobre cargado y se les esta haciendo pesado en cada nueva version.Los desarrolladores (Ubuntu) estan pasando al quita y cambia …. que si Pidgin por el otro,Gimp por este,etc,etc…deberían quitar tambien openoffice o cambiarlo por abiword que está incluido en Xubuntu (no muy ligero ultimamente (casi un gnome) y Epiphany por Firefox?.

Sobre el consumo CPU/Tem/Mem no quiero ni hablar.La cosa es mas profunda y la respuesta casi siempre es CONFIGURALO A TU GUSTO!….Si! claro que puedo!!! (aunque me roba mi tiempo) pero que hay con los usuarios menos avanzados???.

Que Karmic es la mejor version de Ubuntu!!! tendría que entrar en largos detalles de comparación.Qiuzas a nosotros los mas avanzados nos molestan mas los errores pequeños porque los notamos mas.Me parece que Ubuntu va por mal camino si continua preocupandose por otras cosas que no le interesan al usuario (Ubuntu Music Store) por ejemplo.

Ojo que esta es mi opinion muy particular!.

Update: Porque no enfocarse en desarrollar Epiphany y quitar a Firefox por defecto??

How to downgrade to stable?

36 thoughts on “Ubuntu | Demasiado cargado y por mal camino

  1. walo 19/11/2009 / 17:07

    A mi me parece que lo que tendria que hacer Ubuntu es:

    1- Estabilidad
    2- Interfaz Grafica (en ello dicen que estan)
    3-Programadores en Lumiera, Gimp..etc

    Proyectos que merezcan la pena, y no cambiar las aplicaciones, que eso ya lo sabemos hacer nosotros.

    Like

  2. Marco 19/11/2009 / 17:09

    no se…me parece que ubuntu no esta enfocado a ser una distribucion liviana ni apta para los equipos mas viejos (aunque se puede correr en cualquier cosa, yo tengo por ahi un PII corriendo jaunty), sino una distro para introducir a los usuarios novatos al mundo de linux, por eso trae las aplicaciones que trae y tiene determinadas caracteristicas que son molestas para el usuario avcanzado pero le facilitan la transicion al usuario neofito.
    esa es mi opinion nomas. que ubuntu se esta haciendo cada vez mas pesado no lo niego, pero es porque las caracteristicas que piden los usuarios nuevos para pasarse son pesadas

    Like

    • Nico 19/11/2009 / 18:23

      @Marco: Que corra en cualquier cosa,lo hacen la mayoria de las distros,ahora…que corra bien es otro tema!.

      que ubuntu se esta haciendo cada vez mas pesado no lo niego, pero es porque las caracteristicas que piden los usuarios nuevos para pasarse son pesadas

      Son mas pesadas????? como la de quitar Gimp,poner un xplash,etc.. No creo que esas sean las condiciones del usuario para cambiarse.

      Like

  3. Manu 19/11/2009 / 17:10

    totalmente de acuerdo.

    por no hablar del ridículo problema en el msi wind (y clones) del brillo (pasa de 0 a 100 a 0… constantemente) que no se dignan a solucionar, mientras deciden ya sobre la version 20.10

    por mi parte ya estoy buscando distro (si, muchas me funcionan a la perfección, pero busco una con un repositorio amplio, cercano al de ubuntu)

    creo que pronto tomaremos caminos separados, y no por gusto 😦

    Like

  4. Nico 19/11/2009 / 18:07

    Se me olvida otra queja y es sobre el tema Firefox y Flash aunque prefiero ni hablar de eso ya que no es el tema aqui y se que no tiene que ver al 100% con los desarrolladores de Ubuntu.

    Dentro de poco entraremos en la era del downgrading!!!.

    Like

  5. Manolete 19/11/2009 / 18:10

    En karmic ha aumentado mucho el peso de Ubuntu y con el el consumo de memoria seguido por el cpu y la temperatura.En eso tienes razón.

    Like

  6. CorazonChino 19/11/2009 / 18:16

    Yo, tras un par de semanas con el Koala, he formateado y reinstalado el Conejílope.
    Y tras intentar infructuosamente poner el koala versión netbook en mi netbook, he terminado instalando el Mint, que me está gustando mucho.

    Si las mejoras que están haciendo, tratando de acercarlo al usuario novato, dieran como resultado un aumento espectacular de ordenadores con linux, pues genial (muy genial), pero parece que no es así.

    En cualquier caso hay muchas otras distros. Bien por los desarrolladores de Ubuntu, que siguen intentando innovar y trabajando duro, aunque en ocasiones no sea en la dirección correcta.

    Like

  7. underme 19/11/2009 / 19:13

    Hace tiempo que Ubuntu no es liviana. No es nada nuevo en Karmic. Pero creo que va acorde con el desarrollo del kernel. Si, como bien dices, ya Linus Torvlads afirmaba que el kernel se había engordado en exceso es normal que las ditribuciones lo noten. Pero no solo Ubuntu.

    Además, Ubuntu trata de meterse en la mayor cantidad posible de hardware, con lo que afinarla no debe ser tarea fácil. Si no me equivoco se realizaron algunas mejoras para quienes decidan tener nucleos a medida.

    También creo que los usuarios queremos más en muchos aspectos. No es lo mismo el Gnome de Warty que el de Karmic. Tampoco es lo mismo las XFree que Xorg. Etc, etc.

    La experiencia personal de cada uno con respecto a los problemas no debe generalizarse. De todos es sabido que normalmente la gente que hace comentarios es porque tiene problemas mientras que a los que les funciona no tienen la necesidad de comentar. Mi experiencia con Karmic en un equipo viejuno y cortito de recursos ha sido excepcionalmente buena. Llevaba 2 versiones sin poder actualizar y esta ha funcionado a la perfección.

    Like

  8. SiaR 19/11/2009 / 19:42

    Yo concuerdo con Marco. Soy un usuario nuevo en linux, probé en máquinas virtuales ubuntu 9.04, sin embargo ha sido la versión Karmic que me ha dado el impulso para dejar de usar Windows.

    Creo que Ubuntu está siguiendo lo que su lema dice, es comprensible que usuarios mas avanzados estén molestos sin embargo deben entender que los que no conocen Linux tienen derecho a usarlo. Karmic Koala es bien intuitivo (de todas maneras estuve varios días investigando como configurar cosas y hardware), yo por mi parte estoy feliz.

    Entiendo también que otras distros como Debian o Fedora o Slackware se enfocan en otros conceptos, que son los que piden los usuarios avanzados, como estabilidad, rapidez, ligero, etc.

    Saludos.

    Like

  9. caos30 19/11/2009 / 21:54

    – lo de la estabilidad… ¿qué os voy a decir que no sepáis? pues que cuando cambias “cosas” en un softwrae, fácilmente aparecen errores. Y con el ciclo de 6 meses que se ha establecido canonical… no han corregido todavía los bugs de la anterior y ya sacan nuevos cambios :S Así que si Ubuntu está perdiendo estabilidad con cada versión es que necesitan más “horas de programador” para sostener ese ritmo semestral.

    – lo del engrosamiento del kernel de Linux… ufff… empezaré diciendo que apenas tengo nociones de wikipedia de lo que es el kernel, pero por lo que he ido leyendo y según mi opinión, me parece demasiado ambicioso que el kernel (y por tanto el Sistema operativo) lleven DENTRO los drivers para CASI CUALQUIER COSA !!! pregunto: ¿no sería mucho mejor que durante la instalación se descargasen los drivers que se necesiten, salvo los básicos para poder iniciar la instalación? lo digo porque va a ir en aumento con el paso de los años el número de drivers y de dispositivos! a la par que el el número de conexiones a internet y su ancho de banda.

    – Lubuntu… ahí es donde yo tengo ahora puesto el ojo! para el que no lo sepa, es Ubuntu+escritorio LXDE, que le da una agilidad como de 3 veces mayor que el Ubuntu+Gnome. Al arrancar el sistema y al abrir aplicaciones! Lo descubrí porque no pude “rescatar” datos del disco duro de un PC de un amigo con el live CD de Ubuntu: no me cargaba el sistema (con 256Mb de RAM!!!). Y en cambio Lubuntu fue como una flecha, y en modo Live!!! tengo ganas de instalarlo en disco duro para ver qué tal. Por supuesto, renunciando a Gnome, Nautilus, Compiz, etc..

    – En este sentido, creo que alguien más arriba tenía razón: es que si quieres un SO además de estable que sea bonito e “hiper-usable”… ufff… entonces se ralentiza por narices. Y eso es independiente, como dice Nico, de que uno instale o no Gimp o OpenOffice.

    Saludos!
    SERGI

    Like

  10. caos30 19/11/2009 / 21:57

    Por otra parte estoy taaaan feliz con mi Ubuntu 8.10 !!! (con sus actualizaciones desde hace un año, claro). Voy viendo que igual no lo cambio! jejejeje…

    Like

  11. lrenjifo 19/11/2009 / 21:58

    bueno, tienen razon con lo de flash y firefox es un desastre para usuarios novatos como yo (menos mal que ya logre hacerlo funcionar) y que decir que cuando actualize a karmic el sonido no aparecia por ningun lado y aparte se lenteo mi pc, es por eso que decidi volver al 9.04 y toy mejor xD!

    Like

  12. asl2690 20/11/2009 / 00:10

    nico me parece muy bien tu punto de vista. para mi karmic me ha ido muy bien cuando esta configurado solo con unos detalles q espero q mejoren en lucid

    Like

  13. yo 20/11/2009 / 00:20

    ahora empezamos a pedir peras al olmo..

    Like

  14. Michael 20/11/2009 / 01:57

    ¿Por qué no prueban Fedora? 🙂

    Like

    • rdcklinux 20/11/2009 / 17:35

      fedora es una distribucion basada en redhat, y su estructura en lo personal a mi no me gusta, su sistema de rpm no supera a apt por eso ocupo debian y distribuciones basadas en ella.

      Like

  15. Nico 20/11/2009 / 02:07

    Otra cosa que todavia no entiendo es porq no viene CompizConfig-Settings-Manager instalado por defecto??. Todos los que tienen una tarjeta grafica se ahorrarían unos cuantos clicks.

    Like

  16. ubuntizando el planeta 20/11/2009 / 06:09

    total y totalmente deacuerdo con lo escrito. No puedo estar mas deacuerdo en la apreciacion. Ubuntu no va por mal camino, Canonical no sabe que hacer con el.

    Lo triste es que Fedora 12 le da mil vueltas a Ubuntu, no es que se parezcan, es mejor. Ubuntu es muy bonito y funciona relativamente bien pero… a cada salto que da vemos que se esta haciendo mas y mas pesado, ciertas cosas que funcionaban en una version, en la siguiente no, etc…

    Ubuntu ha ganado mucha fama, merecida, y tiene una gran resposabilidada en sus espaldas.No es facil soportar la presion. Pero ultimamente esta provocando una mala imagen en la comunidad de usuarios, un mal estar… las ultimas decisiones sobre gimp, por ejemplo, hacen que yo me plantee mis dudas.

    Like

  17. German 20/11/2009 / 08:49

    Estoy de acuerdo en parte, probé la versión Live de Karmic y debo decir que me gustó bastante. Ahora estoy usando Jaunty para evitarme dolores de cabeza con el modem usb pero recibo demasiadas actualizaciones de seguridad y ahora siento que la computadora me anda un poco lenta.

    Es un hecho que a fin de mes voy a comprarme una netbook para reemplazar este armastote y todavía estoy dudando si instalarle Ubuntu o alguna distro (ni hablemos de Windows que eso no es un SO).

    Like

  18. Fel 20/11/2009 / 09:33

    Si queremos ganar compatibilidad, pues el SO tiene que engordar … Todo es un pon de aquí y quita de allí. A mí me parece maravilloso que en 30 minutos tengas un SO instalado en el que funciona casi todo sin instalar nada más …
    Lo de firefox es una piedra en el camino. Vamos a ver cómo lo solucionan. De todas formas, como se ha hablado, hay alternativas muy válidas, como swiftfox.
    Saludos.

    Like

  19. Alberto 20/11/2009 / 11:34

    Lo de firefox y flash… de pena… esperemos que con el lanzamiento de ChromeOS (siendo google el que está detrás) fuercen un poco a Adobe para que mejore la versión linux.

    Lo de que quiten pidgin y ahora quiten gimp… no lo veo crítico… que no venga por defecto, lo puedes instalar fácilmente, aunque pierde un poco de calidad en cuanto Sistema Operativo completo.

    Que Ubuntu sea más pesado, creo que es un poco inevitable… me preocupan más la poca integración con KDE, errores en Grup2, errores de configuración básica (como el teclado)… por otra parte, siempre esperamos que en cada versión haya cosas nuevas, por lo que a lo mejor descuidan un poco en ir puliendo cosas…

    Like

  20. rdcklinux 20/11/2009 / 16:22

    no nos tratemos de engañar, que desparezca de tu disco duro unos cuantos MB no va a hacer que un sistema operativo ande mas rápido, yo ocupo mucho el gimp para varias cosas: diseño, presentaciones, etc.., pero también e visto que gente que lo tiene instalado no lo abre ni una sola vez en el mes y lo digo por que yo trabajo en una empresa donde todos usamos ubuntu y ninguno de mis compañeros lo abre, entonces el porcentaje de personas que usa el sistema no ocupa una aplicación para que tenerla instalada, ademas que cuesta escribir sudo apt-get install gimp. si eres avanzado lo harás, si no lo eres y eres un usuario promedio entonces tu interés sera otras cosas, no andar instalando herramienta de diseño profesional. eso si ubnutu kramic se a puesto mas lento que su versión 8.04, igual es un poco obvio considerando que es una versión que no se le va a dar más de 6 meses de soporte por que ya esta por salir la versión 10.04 LTS que tiene soporte por varios años y espero que optimicen esa versión dado que esa sera su versión oficial y estable por mucho tiempo.

    Like

    • Nico 20/11/2009 / 20:46

      No solo se a puesto lento sino que hay muchas cosas que no funcionan correctamente las cuales el usuario avanzado esta encarando por ponerte un par de ejemplos (en mi caso y no tienes que ser muy avandado):

      Samba no me funciona correctamente (network)
      Problemas con Brasero (bugs conocidos)-Dvd burn.
      Totem lanza errores DBus con Youtube plugin
      Etc…

      Ya dije que no quiero entrar en detalles mas profundos.Puede que no se entiendan o que me manden a arreglarlos y pasaríamos de un simple post a un foro.

      No se que esperar de 10.04.

      Like

  21. joelcuella 20/11/2009 / 17:55

    Ya es hora de probar otros horizontes,basta de ubuntu!

    Like

  22. ubuntizando el planeta 20/11/2009 / 18:55

    joelcuella yo quiero esperar a ver que sucede. Tengo cabreo con Karmic, por los fallitos, pero todavia no he llegado al punto de decir abandonar la distro.

    Creo que la critica es llamar la atencion de Canonical para que retome el rumbo y no se pierda en tonterias.

    Ahora bien, si esta es tu decision, te recomiendo o abrazar al viejo Debian o probar fedora 12.

    Un saludo.

    PD: he incluido este enlace en la recopilacion de enlaces de la semana. Muy muy muy interesante lo que aqui se esta hablando entre lectores.

    Like

  23. Jorge 20/11/2009 / 20:27

    Sólo comentaré que mi PC es una PIV HT a 3 GHz, 1 GB de RAM, es decir, ya bastante antigua y sin embargo yo noto a Karmic más ágil que las versiones anteriores. He probado Ubuntu y Kubuntu y especialmente Kubuntu va mejor, los efectos gráficos corren perfectamente

    Like

    • anonimo 24/02/2010 / 17:57

      3 GHz ¿bastante antigua?
      ¿de qué planeta vienes?

      Like

  24. JuanMarquez 21/11/2009 / 06:13

    por lo que leo, aqui muchos carecen de bases tecnicas, o un metodo de estudio de nucleo de sistema, el problema no es Ubuntu, el problema es el Kernel, y este problema lo viviran todas las distros con el kernel 2.6.31 como lo dijo el compañero, tolvars tiene la razon.

    y Karmic es lo mejor que ha salido, lastima el kernel que no funciona bien en todos los hardware.

    Like

  25. Pep 22/11/2009 / 19:42

    Yo desde que actualize a karmic sólo tengo que problemas…que ya habia olvidado hace mucho tiempo: cuelgues aleatorios, problemas con el hardware…parece que esto de ubuntu en vez de ir para adelante va para atras…Me voy a pasar a fedora y mira que me da muuucha pereza!

    Saludos

    Like

  26. Luis 24/11/2009 / 17:50

    Hola,

    La ultima version de ubuntu que use fue la 8.4, cuando instale en mi portátil,ésta calentaba y estaba un poco lenta, asi que puse Debian v5, y estoy sin problemas, incluso el WinXP en VirtualBox corre bien :D.

    Luis.

    Like

  27. zape 26/11/2009 / 00:39

    Sois todos una pilafrikis

    Like

    • Nico 26/11/2009 / 01:10

      Discriminas y criticas hasta a los de tu misma raza?.

      Like

  28. anonimo 24/02/2010 / 18:00

    Icaza se la chupa a Ballmer y ya empiezo a estar harto de las tonterias de Gnome, Mono y compañía.

    Ubuntu se está acercando peligrosamente al software privativo y esto tiene que acabar definitivamente.

    Es importante acercarse a los usuarios, pero no debemos corromper la libertad!

    Like

Leave a comment