Ubuntu/Canonical | Planes [10.04 Lucid Lynx] ↔ [Ubutu One] ↔ [Otros]

Sería dificil adelantarse a los acontecimientos y decir que va a ser así pero algunas informaciones (de buena tinta) quizas nos pueden dar una ligera idea de lo que vamos a tener frente a nosotros en proximas versiones de Ubuntu.He estado leyendo por aqui y por allá y logicamente las cosas tienen que cambiar (aplicaciones,interfaz,etc..).De colores no se habla mucho pero de lo que ya se está comentando es sobre lo siguiente:

  • Dado que esta es una versión LTS,habrá más tiempo programado para corrección de errores.
  • Rhythmbox continuará por defecto (Banshee podría ser considerado de nuevo en Lucid +1) y tendrá una tienda de música integrada. La tienda de música ofrecerá la posibilidad de comprar música desde Rhythmbox. Ningún socio músical real se ha anunciado todavía, pero Canonical está buscando en varios de los principales proveedores. La música descargada a su biblioteca de música (local) podrá ser sincronizada a través de todos sus ordenadores via UbuntuOne. Toda la música estará libre de DRM, lo que significa que no habrá restricciones sobre la cantidad de veces que un usuario puede copiar la música comprada.Para UbuntuOne hay un plan grandisimo.
  • Ya sabemos lo que puede pasar con GIMP.
  • Existe un plan para incluir un editor de video por defecto y por ahora han aterrizado en PiTiVi. Esto ha causado que una gran cantidad de personas se quejen (con comentarios), pero esto realmente no es gran cosa.
  • En Lucid, el menú de mensajes de forma predeterminada contiene una sección para cada aplicación de mensajería que están utilizando activamente. El objetivo es hacer que los elementos del panel sean coherente y el comportamiento más consistente.

siul

Ver mas sketches Aqui

  • El software center en Ubuntu 10.04 será ampliado en cuanto a sus características y también presentará los paquetes (en lugar de aplicaciones de usuario final). También está previsto incluir una manera para que los usuarios puedan revisar el software o paquetes (reviews).
  • La reescritura del núcleo de Compiz en C+ (que permite funciones inteligentes,más fácil inicializar y limpieza,entre otras muchas ventajas) no estará listo a tiempo para Lucid.
  • Notify OSD estará en do-not-disturb mode. Esto significa que mientras estes viendo una película en pantalla completa, usted no serár notificado acerca de un chat, correo electrónico o notificaciones no críticas. Sin embargo, una notificación aparecerá si, por ejemplo, la batería esta baja.Aqui puedes ver ideas,diseños,etc...
  • Hay una meta de arrancar en 10 segundos,con un Mini Dell 10v con SSD como máquina de referencia.
  • Usplash será reemplazado con Plymouth. Radeon KMS (soporte) debe estar disponible en 2.6.32 y posteriormente cubrirá la versión del kernel en Lucid.El soporte para NVIDIA se espera que sólo esté disponible a través del controlador nouveau, que actualmente no está programado para su inclusión.
  • La nueva versión de Gnome 2.30, por supuesto,traerá un montón de mejoras.
  • El diseño y artwork no va a cambiar mucho con respecto a Karmic.Algunos ajustes (pequeños) y limpiar por aquí y por allá.(nada raro).
  • El proyecto de los 100-papercuts y Dustin Kirklands TestDrive ayudará a corregir un montón de errores.Todavía hay un montón de cosas interesantes que no se han mencionado como el desarrollo de todos los servidores,Netbook Remix de Ubuntu, Kubuntu,etc..

Basado en este articulo y en otras referencias [Eng] (links).

7 thoughts on “Ubuntu/Canonical | Planes [10.04 Lucid Lynx] ↔ [Ubutu One] ↔ [Otros]

  1. ibai 26/11/2009 / 13:11

    Muy buen artículo. Pero…

    “El diseño y artwork no va a cambiar mucho con respecto a Karmic.Algunos ajustes (pequeños) y limpiar por aquí y por allá.”

    ¿No iba a ser ésta la versión en el que iban a cambiar el diseño?

    Like

    • Nico 26/11/2009 / 15:41

      Solo se que no se nada. Pero lo dudo.Le dieron un retoque a los icones Human para quitarlos ahora?

      Like

    • Javier 26/11/2009 / 22:46

      No creo que el artwork nos sorprenda hasta que se defina bien el futuro del escritorio GNOME. En particular con el tema de GNOME Shell. Y para que Ubuntu adopte GNOME 3 (si lo llega a adoptar) podemos estar esperando fácilmente hasta la versión 11.04 o incluso la 11.10.

      Like

  2. German 26/11/2009 / 21:52

    Me parece bien el rumbo que está tomando. Aunque creo que Gimp debería quedarse.

    Like

    • German 26/11/2009 / 21:52

      Deberían lanzar una versión nueva cada año en lugar de dos.

      Like

  3. Javier 26/11/2009 / 22:59

    Muy interesante artículo.

    Algunos comentarios:
    (i) Me parece increíble que saquen GIMP para poner PiTiVi.
    (ii) ¿Algún día Gnote a cambio de Tomboy?
    (iii) ¿Qué hay sobre Gwibber?
    (iv) ¿Llegará el nuevo gThumb a tiempo para reemplazar F-Spot?
    (v) ¿Reemplazarán algún día F-Spot?
    (vi) ¿Considerarán algún día la inclusión de GNOME Do? (Personalmente creo que es la única aplicación que realmente justificaría traer Mono por defecto. Ni Tomboy ni F-Spot lo valen)
    (vii) ¿Tendremos que esperar hasta GNOME 3 para que Nautilus sea un gestor de archivos decente? Canonical debería darle mayor prioridad a ese asunto.

    Like

Leave a comment