A los autores (admins) de blogs,sites y foros sobre Gnu/Linux [En Español]

Como algunos ya saben,el proyecto thumbs.db está avanzando y las visitas mejoran (gracias),pero,perooo me hace falta ayuda.Les pido a todos aquellos que dejaron un enlace a su blog(s) que visiten thumbs.db (Gallery) y dejen sus comentarios respecto a sus blogs o a otros blogs que visiten,por ejemplo: porque visitarlo,como se llama el autor,etc,etc…(una presentación). Muy importante tambien tomar los RSS para mantenerse actualizado.

Todo esto con el fin de darle un impuso a todo (a tu sitio y a thumbs).Recuerda que la idea es llegar a la comunidad desde un solo sitio (No Google).Si aumentan las visitas a thumbs.db (Gallery),aumentarán las visitas a tu sitio!!.

Nota importante: Hay una version de la galeria que yo la llamo plain donde pueden sentirse mas amplios en cuanto a la interface, Aqui el enlace: http://n2.nabble.com/thumbs-db-f4143457.html

caos30 un asiduo lector y comentarista de este blog se ha brindado a ayudarme con este proyecto,así que esto va a mejorar pero tenemos que mantenernos juntos y al dia.

Con esto no nos haremos millonarios pero quizas famosos jajajajaja!!!.

aaaaaahh y muy importante:::: Si tienes un blog sobre Gnu/Linux y no está en la galería todavia,dejamelo saber!.

Saludos y gracias a todos.

21 thoughts on “A los autores (admins) de blogs,sites y foros sobre Gnu/Linux [En Español]

  1. dejotaplayerz 11/12/2009 / 03:54

    Vale, tengo un blog, pero no pillo del todo como tengo que hacer todo este proceso, mi blog es http://chuletasalvapor.wordpress.com/
    y ya estoy a puntito de hacer el primer año. 🙂

    No es el primero que tengo.. xD pero si el que mas en serio he tomado… te dejo tambien mi mail para que me expliques como funciona todo esto.. un saludo..

    dejota.skoorph (arroba) gmail (punto) com

    Like

  2. juan 11/12/2009 / 07:23

    yo tambien tengo un blog sobre gnu/linux http://www.inicialinux.com
    junto a un amigo pablo tratamos de enseñar lo mejor que podemos a usar gnu/linux y sus distintas distros en formato podcast screencast y wiki

    pd.. lo mismo que el anterior comentario .. te deje mi mail para que me mandes un poco de info sobre la pagina … suerte en el proyecto 🙂

    Like

  3. inedit00 11/12/2009 / 12:47

    Primero, doy fé que el blog de ChuletasAlVapor comentado por @dejotaplayerz és un sitio dónde encontrar buena información.

    Segundo, yo tengo http://inedit00.blogspot.com/ que empezé hará ya unos tres meses y dónde más del 50% de los artículos són sobre Linux o relacionado. De momento no he hecho publicidad del blog y esta recibo pocas visitas. Me presto a recomendar otros blogs relacionados, si hay algún interesado en incluir mi link en su blog 😉

    Ahora mirare de dar de alta mi webpage en thumbs!

    Saludos!

    Like

    • Nico 11/12/2009 / 15:46

      Esa opinion sobre chuletas a vapor la puedes dejar en thumbs (creo que le ayudaría mas).

      Tu blog está agregado hace rato ya.

      Puedes hacer un post sobre intercambio de links.Yo te incluyo si quieres y si tu me agregas a tu blogroll.

      Slds.

      Like

  4. Manolete 11/12/2009 / 16:24

    Si no nos ayudamos y le damos un empujon al proyecto,no creo que sirva de mucho.Si ya está tu blog o sitio alli,recomiendo que cada bloguer haga un articulo pequeño sobre el tema y la idea.Ya lo hizo ubuntutips y eso ayuda mucho.

    Like

  5. Dario 11/12/2009 / 21:40

    ya hice una entrada y también agregue la pagina al blogroll, buena idea la tuya

    Like

  6. gnomo 12/12/2009 / 08:09

    Hola Nico,
    Me encanta tu idea y acabo de promocionarla en mi blog.
    Por favor revisa el blog y de ser posible añademe a tu galería.
    Por cierto quedas añadido a mi blogroll incondicionalmente.

    Un saludo amigo!!

    Like

  7. Pablo N. 12/12/2009 / 20:30

    Comentado. Ahora me dedicaré a escribir una entrada en mi sitio para que más usuarios conozcan esta iniciativa! Gracias!

    Like

  8. Lycus HackerEmo 13/12/2009 / 00:04

    Thanks por agregar mi blog y mi foro (a este ya le anadi un comentario de lo que se trata el foro) =)

    Like

  9. caos30 13/12/2009 / 01:42

    Uauuu… toy impresionado de la buena recepción por parte de los bloggers linuxeros. Aunque claro, es completamente comprensible 😉

    Yo querría insistir en la idea del RSS (Nico ya sabe que soy un pesado con eso, pero en fin… no me cansaré, porque creo que es necesario). Estoy convencido de que lo mejor que podemos hacer es la construcción de un feed RSS que agregue los posts de todos esos blogs linuxeros, para que así nosotros y el resto de lectores podamos seguir un único feed desde el que estaremos siempre informados de cualquier post aunque sea de los blogs más pequeños o que inician que pueden ser tanto o más buenos que los veteranos.

    Para el que no lo conozca, la idea no es nueva. Un buen ejemplo es el de DevPlanet, que resumidamente es un agregador de posts sobre desarrollo web en español:

    http://planet.unijimpe.net

    Es decir, el primer paso está casi ya terminado: montar un directorio. El segundo creo que debería ser el agregador RSS.

    Es mi humilde opinión, como lector, no como desarrollador. Además, en todo caso el agregador RSS es un buen complemento para el directorio. Así que Nico… me pongo a ver cómo desarrollarlo 😉

    Creo que bastará con alguna clase PHP que haya por ahí… que las hay para todo! :)) Ya os diré algo…

    Un saludo!
    Viva el software libre!
    SERGI

    Like

    • Nico 13/12/2009 / 02:40

      Magnifico sergi!!!. Me gusta la idea!!!. Manten informada a la comunidad y cuando le podamos echar un vistazo,haré un post para darle vida.Tan pronto tenga tiempo te escribo un email (muy complicado por el momento).

      Slds.

      Like

      • caos30 13/12/2009 / 04:50

        De todas formas, creo necesaria una puntualización: si llegaramos a construir un “feed RSS agregador” de todos los blogs linuxeros, tendríamos que hacer un “esfuerzo” en que los blogeros no se hagan todos ecos siempre de las mismas noticias repitiéndose hasta el aburrimiento!

        Siempre he sido más partidario de que los artículos que uno postee en su blog sean ORIGINALES. A lo sumo… traducidos de otro idioma. Ya no hablemos de la gente que tiene el morro de COPIAR un artículo de otro! Pero en general, creo que se abusa del “comentar la noticia del día”… tooooodo el mundo comentando siempre las mismas noticias sin aportar nada nuevo.

        Es muy posible, también que ese “esfuerzo” que solicito no sea necesario una vez que empezemos a usar “agregadores RSS” de este tipo. Porque todo el mundo verá qué “cansino” es recibir cada día la misma noticia por quintuplicado! y además ya no será necesario, puesto que con que uno escriba algo de interés, llegará a mucha más gente que antes sin necesidad de que otros blogeros “extiendan” la noticia.

        Twitter también consigue ese efecto de “propagación de noticias”, por suerte con 140 caracteres.

        Pienso que en este sentido vamos a experimentar un cambio en nuestros hábitos como lectores y como escritores (los blogeros), positivo hacia una generación de contenidos mucho más inteligente y eficaz.

        Bueno… voy a merendar! 😛
        SERGI

        Like

      • caos30 13/12/2009 / 05:58

        Nico, pásame tu email, please. El mío: caos30 (at) terra (.) es

        Like

    • caos30 13/12/2009 / 06:29

      Uooouuu… @shakaran: me acabo de instalar y probar tu Tivion… y va muy bien!!! y eso que es la versión 0.0.3 !!! qué nos guardas para la versión 0.1 ?!!! jejeje… felicidades por el software! y gracias!

      SERGI

      Like

      • shakaran 13/12/2009 / 08:39

        @caos30: gracias…para la version 0.1? Sorpresa!

        Like

  10. Manuel Gopar 13/12/2009 / 20:28

    Saludos! desde Linux Atelier, me entero de esta tan formidable idea tuya, y es q Woow, la vdd q es muy buen.

    Bueno, yo cuento con un blog dedicado a GNU/LINUX 😀 y no se si se pudiese agregar a la lista de los q ya estan en thumbs… jeje
    Espero q si y de verdad muhcas graciiias! por compartir tu tiempo, y por dar cabida a este gran proyecto. Graciiias! nos vemos pronto… 😀
    Gracias

    Like

  11. lavidalinux 13/12/2009 / 21:57

    Excelente proyecto. ¡Felicitaciones! Voy mirando y dejando algunos comentarios en los blogs. Por cierto, mi blog no está en la lista. xD! ¡Saludos!

    Like

Leave a comment