Lubuntu | El Ubuntu mas rápido!

Por si no lo sabe, Lubuntu utiliza LXDE, un entorno de escritorio muy ligero, con el gestor de ventanas Openbox, el administrador de archivos es PCManFM, y una lista muy selecta de aplicaciones por defecto. Es compatible con las normas básicas de freedesktop y todas las piezas necesarias ya están envasadas en Ubuntu hoy en día.

preview_th

Hablando de Lubuntu,su version Lucid Alpha 2 ya está disponible!. De mas esta recordar que se encuentra en desarrollo.

Porque es el mas rápido? Aqui pueden obtener informacion grafica acerca de Lubuntu vs Xubuntu y Ubuntu (Uso de memoria).

Vea los Search results for lubuntu en este blog

6 thoughts on “Lubuntu | El Ubuntu mas rápido!

  1. caos30 28/01/2010 / 03:13

    Ayssss… tengo unas ganitas que ya esté estable!!! me vendrá de perlas para mi netbook con 512mb de RAM y tarjeta SD de 8Gb. Ahora le tengo puesto un Ubuntu Remix “evolucionado” a 9.04… y le cuesta una eternidad arrancar. A parte de que la SD la tengo ya casi llena, y supongo que eso ralentiza su lectura/escritura.

    También me irá de perla para una laptop Toshiba de hace 9 años de mi sobrino, y un PC igual de viejo de un amigo… en fin, que le voy a sacar un jugo al Lubuntu! jeejeje..

    Por cierto, para el que no lo haya probado, decir que a mí me funcionó de maravilla hace unos meses para “rescatar” el PC de un amigo. El PC era tan viejo que no podía arrancar el Live CD de Ubuntu 9.04!!! en cambio el live CD de Lubuntu me arrancó a la primera y super rapido. En fin, se lo recomiendo mucho.

    Eso sí, si uno no es muy experto en Linux y está muy acostumbrado a Ubuntu-Gnome… (como es mi caso) andará un poco “perdido”, porque todo el software es diferente, tal como dijo Nico en el artículo. Supongo que -como en todo- con un poco de tiempo aprendes dónde están las cosas y cómo manejarte en el nuevo entorno, pero en fin… que tengais en cuenta eso 😉

    Saludos!
    SERGI

    Like

  2. Gmaster 28/01/2010 / 04:22

    Acabo de ver unos videos y lo veo demasiado comun, mas de lo mismo.

    caos30, a mi el ubuntu me consume 200 Mb de ram. Con 512 Mb te deberia funcionar bien.

    Hay que distinguir entre consumo del entorno y el consumo de los programas. Tambien hay que ver el uso de la paginacion… cuanto mas datos pueda poner el sistema en la ram sin que colapse, mejor rendimiento tendra…

    Los discos rigidos de las Notebooks son lentos. Particionaste con ext4 ???

    Saludos!.

    Like

  3. Leo 03/05/2010 / 11:55

    Alguien sabe si tiene forma de explorar la red de forma nativa, Xubuntu no trae nada.

    Like

  4. Chompoton 08/05/2010 / 11:18

    Superficial.
    Para no decir nada nuevo, yo no escribo

    Like

  5. agus 02/06/2010 / 20:58

    http://comunidad.tuspost.com/ parece que utiliza un escritorio parecido a ubunto lite y lo mejor que puede correr en pc con poca capacidad yo lo uso y es lo mejor en so que he usado y lo recomiendo

    Like

  6. Alberto 05/06/2010 / 11:14

    Al principio me decepcionó muchísimo pues iba igual que xubuntu. Sin embargo en las últimas evoluciones de lubuntu a cogido pastilla y es superápido. Cuando arranca de hibernar tarda aproximadamente 5 SEGUNDOS!!!!

    Like

Leave a comment