Google por Yahoo en Lucid Lynx. Yahoo le paga a Canonical

Google siempre ha sido el motor de búsqueda predeterminado en Firefox de Ubuntu, pero ahora esto cambiará con Lucid Lynx donde veremos a Yahoo por defecto.

Las dos compañías han negociado un acuerdo para compartir los ingresos fuera de la publicidad cuando se utilice el motor de búsqueda de Yahoo en Ubuntu. Los usuarios todavía pueden cambiar a Google con un par de clics, pero Canonical espera que este cambio les dará algunos ingresos adicionales.

Mayor información en este articulo

13 thoughts on “Google por Yahoo en Lucid Lynx. Yahoo le paga a Canonical

  1. German 27/01/2010 / 02:20

    Y bueh, Canonical es una empresa y, por lo tanto, se dirige según una empresa por más filosofía libre que tenga.

    Like

  2. Soft-Libre 27/01/2010 / 02:31

    Pero el motor de búsquedas de Yahoo! es Bing!!!

    Si bien Firefox ha dicho que respecto a la privacidad es mejor Bing que Google, no doy crédito a lo que leo… Microsoft en definitiva en Ubuntu????

    O soy yo, o esto me parece una locura..

    Like

  3. Soft-Libre 27/01/2010 / 02:32

    Ah, me olvidé, esto como afecta el trato entre Google y Canonical sobre ChromeOS???

    Like

  4. Civilgeek 27/01/2010 / 02:33

    Yo por mi parte usare lo que venga por defecto y si compartirán las ganancias le daré clicks cada ves que pueda. Es la única forma que tengo de agradecer a Ubuntu.

    Like

  5. indignado 27/01/2010 / 10:40

    Tanto google como microsoft son las dos unicas opciones a la hora de las busquedas pero puestos a elegir prefiero google, antes que microsoft. Sin embargo ubuntu esta tendiendo cada dia mas hacia lo privativo perdiendo la esencia original, que si drivers privados, que si acuerdos con yahoo que si mark se va a centrar mas en la propaganda que en el desarrollo, todo eso me da muy mala espina y como esto siga asi me cambio a fedora o arch.

    Like

  6. beta2k 27/01/2010 / 12:19

    No se por que me da que canonical un dia de esto nos va a dar una sorpresa muy desagradable, pero tambien hay que admitir que canonical ha logrado difundir aun mas GNU/Linux al igual que google. No hay que olvidar que son empresas y tienen que generar dinero para seguir.
    Yo por lo menos cambiare el buscador a Google por que Bing se pasa la inparcialidad por los forros.

    Like

  7. P|P0 27/01/2010 / 15:37

    Y Google no es una empresa?

    Like

  8. asl2690 27/01/2010 / 19:04

    se me hace un buen movimiento por parte de canonical ya que es una empresa y una empresa no se alimenta solo de gente agradecida, necesita ingresos y muchos. viendo el tamaño del proyecto que es ubuntu ojala mas empresas se acerque a Canonical.

    este mensaje va a todo los talibanes del software libre.

    Like

  9. Alberto 28/01/2010 / 10:09

    A mi parecer, creo que si ya tienes un buscador por defecto, cuando te actualices, debería de respetarlo… y solo en instalaciones límpias poner el buscador por defecto que ellos quieran, con posibilidad de cambiarlo.

    Like

  10. marcelo 23/03/2010 / 02:03

    esto pareciara carecer de significado, si firefox se inicia con google y en la barra esta google el 90% va a dejar la barra asi y el 40% dejara la pagina de inicio google-ubuntu (porque tiene una pagina de inicio de google pero con referencia de ubuntu), en cambio con yahoo el 5% lo va a deajr de inicio y el 80 va a cambiar la barra, no entiendo pero si es que tengo razon para la prox version volvera a ser google ( a menos de que se halla echo un acuerdo por tiempo determinado y noes tengamos que vancar a yahoo hasta ubuntu 12.04

    Like

Leave a Reply

