Ha dado Ubuntu un paso atrás con Karmic?

He leido hoy un articulo interesante 20 Ubuntu Karmic Annoyances que me ha puesto a pensar,sí,porque muchos se quejan de cosas que le funcionaban bien en versiones anteriores que hoy no funcionan correctamente en Karmic.

Ya sabemos que muchas de las quejas se deben a aplicaciones especificas y no a Ubuntu en si. Pero eso me suena a excusa ya que Ubuntu incluye esas aplicaciones en su distro y lo entrega al cliente como estable.Me refiero a que un usuario no avanzado puede generalizar Ubuntu es una mierda porque muchas aplicaciones no le funcionan correctamente.

17 thoughts on “Ha dado Ubuntu un paso atrás con Karmic?

  1. Don Martin 28/01/2010 / 19:57

    Mi problema es con la ati Xpress 200m que no funciona correctamente con el kernel 31 (sufri lo mismo al actualizar la version de arch). Pero ademas, no me gusta ni el splash de booteo (por favor! cuantas veces cambia la pantalla miestras arranca? minimalismo es belleza!) ni el detrimento que sufro en performance … veremos si cambiar con Lucyd o a arch con el kernel 32, mientras tanto sigo en jaunty

    Like

  2. incendialaciudad 28/01/2010 / 20:34

    Debe generar un stress único tantos problemas por actualizar(cuando actualizar debería ser una solución a otros problemas)

    Like

  3. Stelvio 28/01/2010 / 23:01

    La verdad es que Karmic es un desastre, pequeños fallos por todos los lados lo hacen, en ocasiones, una experiencia insufrible. No me habia pasado nunca con ninguna distro moderna. Vamos, que estoy por canviar a otra distro…

    Like

  4. eqnx 29/01/2010 / 00:29

    Después de cuatro años con Ubuntu he vuelto a Debian gracias a Karmic aunque conservo un trocito de mi disco para Jaunty

    Like

  5. Gmaster 29/01/2010 / 01:50

    SIIIIIIII, es malisimo el Karmic. Por cierto, que distro BUENA recomiendan ???

    Like

  6. Catrip 29/01/2010 / 03:02

    Pues o soy muy bueno utilizando este sistema o dudo mucho la cantidad extraordinaria de errores presentes.

    Llevo utilizando Ubuntu desde su versión 5.04, hasta la actual 9.10, he utilizando Debian, Mandriva, Fedora y OpenSuSE, cada distro tiene sus ventajas y errores, pero un punto fuerte para Ubuntu es la gran cantidad de información al alcance de cualquiera.

    Llevo poco mas de 4 años participando en Ubuntu-es.org, y puedo decir que la gran mayoría de problemas viene de usuarios novatos que creen que Ubuntu es un Windows libre (no generalizo, solo hablo de quienes utilizan Ubuntu para instalar aplicaciones Windows porque las de Linux “no les gusta”) y buscan soluciones a problemas como: “Borre no se que archivo y ahora no me aparece el panel”, “trate de agregar 20 repositorios, unos de dapper otros de gutsy, otros mas para jaunty y otros para karmic y me aparecen muchos errores”, “como hago para instalar X, Y o Z aplicación”…

    Yo creo que el problema no es de la distribución, sino de quien la utiliza, LA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE al alcance de cualquiera, el verdadero problema es no querer buscarla…

    Like

    • caos30 31/01/2010 / 03:35

      Mira, yo vengo utilizando Ubuntu desde la 7.10, y no soy del perfil de usuario que describes. Uso Ubuntu hayá donde puedo (mi laptop, netbook, la laptop de mi sobrino, etc…).

      Sin embargo, voy a ponerte un ejemplo concreto. Con las versiones anteriores no tuve ningún problema en configurar Ubuntu para usar el modem USB 3G Nokia CS-10 (el primer modem usb 3g de nokia). Es decir, me costó porque tuve que aprender algunas cosas e incluso actualizar y cambiar de versión el Nertwork manager. Incluso en la pág. oficial de Nokia dicen que ese modem NO PUEDE FUNCIONAR EN LINUX. Pero al final conseguí hacerlo funcionar como la seda. De hecho, escribí un tutorial en mi blog de cómo hacerlo, paso a paso (http://crear-paginas-web.blogspot.com/2009/09/modem-3g-nokia-cs-10-en-ubuntu.html).

      Y SIN EMBARGO, chico, no he podido hacer funcionar el MISMO modem en Ubuntu 9.10 y aún y RESINSTALANDO DESDE CERO (todo, incluso el /home). Entonces, ya me dirás si NO HA IDO PARA ATRÁS o no ha ido… Ubuntu (o Linux… no sé).

      No soy un usuario experto de Linux, así que no me preguntes qué pasó, pero me huelo que o quitaron algunos drivers del kernel, o vete a saber qué. La cuestión es que en el kernel de Linux cada vez le ponen más drivers (díganse por ejemplo las polémicas 20.000 lineas de código para la Hyperion -la máquina de virtualización de Microsoft- hace medio año), y sin embargo no se centran en lo importante. Porque quien va a negar que a día de hoy no es importante que un MODEM no funcione “out of the box” en un SO moderno???!!!

      En fin, y dudo de que me cambie de Ubuntu. Pero tal como se ha dicho arriba voy ya probando otras distros… por si acaso😉

      SERGI

      Like

  7. Gmaster 29/01/2010 / 05:00

    “La informacion esta disponible”… entonces, me podrias decir donde esta la informacion que soluciona estos 2 problemas actuales que tengo??:

    http://www.ubuntu-es.org/?q=node/126645

    http://www.ubuntu-es.org/?q=node/126166

    Yo tambien hace años que uso linux. Pase por varias distros…

    Nico, Mandriva es un dolor de cabeza… porque viene con KDE4 y ya sabemos los problemas de este entorno… Nunca lo probe con Gnome… pero no me simpatiza demasiado.

    Voy a probar Gentoo, pronto comentare mi experiencia con este sistema.

    Saludos!.

    Like

    • Nico 29/01/2010 / 05:40

      ok,suerte con emerge. BTW,,con el problema que tienes con el teclado,tengo una idea!!. Contactame via Skype tan pronto puedas.!! Slds.

      Like

  8. Gmaster 29/01/2010 / 05:58

    Recien acabo de solucionar ese temita, esta publicado en el foro de Ubuntu…

    Saludos!-

    Like

  9. Sergi 29/01/2010 / 12:23

    Yo he estado 3 años con ubuntu, desde el 6.10 hasta ahora el 9.10 Karmic, y la verdad creo que sí que Canonical la ha cagado un poco con el Karmic. No me ha llegado a convencer desde que lo actualicé, y dándole vueltas a cambiar llegué por casualidad a Arch. El mejor cambio que se me ha ocurrido hacer en años.

    Arch Linux es una maravilla. Yo antes de Ubuntu venía de usar Gentoo y acabé un poco harto de Gentoo y de compilar todo, kernel incluido hasta la extenuación. Por eso llegué a Ubuntu.

    Pero ahora que he encontrado otra “Roll Distro” pero binaria (a diferencia de Gentoo) y que encima es estable, va rápida, es simple de configurar para un usuario avanzado. Es que lo tiene todo! después de 2 meses ya usándola solo tengo cosas buenas que decir de Arch.

    Adiós Ubuntu, Hola Arch

    Like

  10. Jero 29/01/2010 / 15:15

    Yo debo tener mucha suerte con Ubuntu por que no me ha dado mayores problemas desde que empecé con Hardy y ahora con Karmic me funciona todo bien, incluso con el netbook que no conseguía poner el micrófono (asus 1005h) en launchpad explican como solucionar el bug .

    Alguna vez( 2 veces en 3 meses) me da problemas en el arranque y tengo que reiniciar, será cosa de upstart con init.d todo mezclado no debe ser bueno jeje

    Eso sí cuando saquen Lucid me quedaré con la LTS 2 años o con la debian de turno

    Like

  11. ^_Pepe_^ 29/01/2010 / 15:30

    Buenas
    Mi contribución. Me salto lo de que uso Ubuntu desde el día que nací y blablabla.

    9.10 ha sido un poco desastre con la gestión de los pinchos 3G (eso es un hecho estadístico, que se puede mirar en Launchpad), y en las regresiones principalmente en tres temas

    > Teclas rápidas
    > Suspensión/hibernación
    > Wifi

    Y eso, irrita al usuario.

    Y os lo cuento desde un Ubuntu que tengo que hacer flores de pascua para hacer que el **** pincho Sierra 888 de Movistar funcione, que compré tras ser absolutamente incapaz de hacer funcionar otro HUAWEI e156G.

    BTW, ambos funcionan perfectamente en 9.04.

    Ahora, generalizar la release como un desastre, me parece exagerar.

    Saludos,

    Like

  12. Gmaster 30/01/2010 / 03:55

    En gentoo hay que compilar cada soft que uno quiera instalar???, ahhh, entonces no lo instalo, paso.

    Hace 2 años probe Arch, decian que por ser i686 y tener paquetes precompilados funcionaria muchisimo mejor, y para mi me termino siendo lo mismo que Ubuntu, o peor…

    Pepe… los errores que citas son ciertos. Pero… te invito a que trates de instalar un simple ADSL en Madriva… desde el live funciona bien, pero una vez instalado te va a decir que te falta un paquete y te va a terminar sacando canas verdes, jajajaja..

    Todo lo malo… hay que compararlo con las demas distro, sino como que no sirve, jejejeje. Yo sigo buscando distro alternativa…

    Saludos!.

    Like

  13. Pingback: Trackback

Leave a Reply

