Linuxeros | auto-suficientes, autodidactas y que les gusta aprender por si solos.

Esta entrada esta dedicada para todos los nuevos usuarios que se unen cada día a esta gran comunidad. Cuando llegas no es tan sencillo ya que esta comunidad esta formada por personas auto-suficientes, autodidactas y que les gusta aprender por si solas. Así que si pides algo peladito y en la boca te puedes encontrar con respuestas un poco desagradables. Unirse a la comunidad significa mucho más que solo ejecutar un Sistema Operativo, es compartir una filosofía, creencias y luchar por un mismo movimiento.

End!———————————————————–

Esto es lo que somos?. Sinceramente estoy pensando en dejar este mundo!! No me parece que vale la pena escribir un post mas si esto lo que la gente piensa.Pero quizas me guste aprender para mi solo y lo que aprenda postaerlo aqui para que lo demas tengan alguna referencias.

No me considero uno de esos tipos de linuxeros.aunque pensandolo bien a veces me cuesta trabajo ayudar a los demas via el blog ya que resulta aburrido y lento.

Desde que hice publico mi Skype name he ayudado a muchos de los lectores de este blog,al menos he tratado y otros que estan pendientes.Y mira como pueden pagar por otro lado,con criticas y ofensas.No sé que pensar pero creo que un dia les voy a dar la razón y no voy a ayudar a mas nadie y que se vayan a pedir ayuda a los foros.

Yo tambien fui un novato una vez y pasé mucho trabajo pidiendo ayuda (like a fucking beggar) para poder configurar algo pero nunca ofendí a nadie.

23 thoughts on “Linuxeros | auto-suficientes, autodidactas y que les gusta aprender por si solos.

  1. cAs !! 02/02/2010 / 20:15

    Yo creo que lo mejor que tiene Ubuntu y otras distribuciones Linux es la comunidad, que ayuda de forma desinteresada a la gente que lo necesita y lo pide con educación. Así también quiero agradecer la labor de los bloggers, porque sin vosotros me habría resultado muchísimo más difícil pasar al Open Source. Cierto es que me gusta trastear e improvisar mis soluciones, con lo cual si soy algo autodidacta, pero también me encanta ayudar cuando puedo. Bueno, el fin de este comentario es que se sepa cuanto agradecemos los lectores a todos aquellos que nos hacéis la vida un poquito más fácil. Millones de gracias.

    Like

  2. Gaspar Fernández 02/02/2010 / 21:22

    Esa comunidad formada por personas auto-suficientes, autodidactas y que les gusta aprender por si solas y que da respuestas desagradables está claramente condenada a extinguirse. La comunidad de software libre necesita de gente que explique a los demás qué hacer, cómo hacerlo, no de una serie de elitistas que no quieran compartir a nadie con un cociente intelectual inferior al suyo, o sin tiempo de aprender.

    Y gracias a los blogs de muchas personas que publicamos lo que vamos aprendiendo hay personas que se interesan y despiertan su necesidad de aprender.

    Like

  3. trosnar 02/02/2010 / 22:46

    Ahi dios…. por donde empiezo… esta gente tan sectarea me cabrea (él mismo se contradice si lees bien su artículo). ¿te importa si escribo lo que pienso de esta gente?

    “¿Esto es lo que somos?” NOOOOO

    Esto es una mezcolanza entre lo que busca el nuevo usuario de linux y lo que se piensa que somos los usuarios “de siempre”.

    En los foros y listas de toda la vida te encuentras al típico que hace una pregunta que se ha contestado 1000 veces y que buscando en la propia lista la encuentras en un momento, o que esta en las primeras lineas del man. Aquí pueden pasar 3 cosas: Que nadie conteste, que reciba (con razón) un desagrable rtfm o que otro nuevo usuario le conteste… todos hemos sido ese nuevo usuario que contesta lo poquito que sabe, ahora gracias a ubuntu hay muchos nuevos usuarios animados.

    ¿Qué es lo que pasa con esto? que algunos consideran esta actitud de “no responder” o soltar un “rtfm” es guay, es de gurus y es un modelo a imitar, es de “superusuario” y es lo que pasa con algunos nuevos usuarios: que se piensan que de esta manera (actuando como chulos) son elite o chorradas similares (la realidad es otra, ya que no entienden no es que no se les responda, sino que ya han sido respondidos antes de hacer su pregunta). Ahí es donde la gente confunde un SO con una filosofia, una lucha o chorradas similares.

    Y por dios… el remate de la primera parte sobre ser un novato (noob o como quiera llamarlo) tienen delito. Ser novato no es malo, todo lo contrario joder (lo malo es ser novato y pensar que al resto nos sobra el tiempo)

    Me gusta mucho tu blog, me encuentro cosas interesantes y curiosas y me gusta que (siempre intentado ayudar) no intentes hacer grandes tutoriales megaenrevesados, sino cosas para pasar el día a día…. por dios, no te fijes en lo que dice gente como esta.

    Para mí el objetivo es trabajar cómodo en mi maquina y optimizar mis tareas cada vez más, no llegar a ser un “super-mega-guru” (y llevo 13 años trabajando con linux).

    Like

  4. Angelverde 02/02/2010 / 23:18

    En mi opinión (si es que se me permite opinar), aislar la información puede generar malentendidos.

    Si te tomas el tiempo de leer el articulo completo, puedes notar la importancia que se le da al compañerismo.

    @cAs menciono hablo de la comunidad pero solo logro leer el principio del articulo. Así como @Gaspar Fernández que menciona sobre la importancia de explicarles a los demás, necesita leer el articulo completo para notar que se menciona a menudo.

    Para no generar una discusión sin necesidad (vamos que somos del mismo bando), el blog en general se enfoca a seguir una conciencia sobre las corrientes del software privativo y libre. Si lo aislas se generará confusión.

    Cualquier otro blogger podría colocar: A Nico le resulta aburrido y lento ayudar a los demás

    Dijo:

    No me considero uno de esos tipos de linuxeros.aunque pensandolo bien a veces me cuesta trabajo ayudar a los demas via el blog ya que resulta aburrido y lento.

    Cabe resaltar que esta basado en este articulo y no lo mencionaste. De cualquier forma me hago responsable, un saludo.

    Like

  5. sigueasí 03/02/2010 / 02:55

    Nico, creo que hablo en nombre de los muuuchos seguidores que tiene tu blog cuando te digo que pases de elitismos y polladas similares; tu blog es cojonudo, y estoy hasta las narices de los guays que te mandan a google aunque hayas mirado hasta debajo de las piedras y el compilador sige sin ir, y no te hablo de blogs, sino en los propios foros… Estoy de acuerdo en que es mejor enseñar a pescar que darle el pescado, pero coño al menos facilita la caña y el cebo, que nadie nació sabiendo.

    Lo dicho, ánimo y pasa de las descalificaciones.

    Like

    • Nico 03/02/2010 / 05:44

      Muchas gracias por tus palabras de apoyo!. Yo paso aunque no es facil,creeme.

      Saludos.

      Like

  6. El Intuxtor 03/02/2010 / 04:30

    Concuerdo conpletamente con el articulo, a veces me siento de las dos maneras que planteas un poco compañero y a veces un egoista con mi conocimiento.

    me encanta ayudar pero muchas de las ocasiones es la propia gente a quien ayudas quien no desea que la ayuden..(creo que se entiende verdad)

    Saludos

    Like

    • Nico 03/02/2010 / 05:48

      Mas o menos así.

      No sabia que me tenias en tu blogroll,si no te molesta te agrego al mio.

      Gracias por el enlace!. Slds.

      Like

      • elintuxtor 03/02/2010 / 17:44

        Thanks Nico..

        Like

  7. bachi.tux 03/02/2010 / 06:19

    Creo que estoy en desacuerdo, el articulo completo habla sobre la filosofía que se sigue, sobre ayudar a los demás, sobre todo en el paso 5.

    Si solo ves una parte pues te da mala idea.

    Deberias echarle un vistazo al articulo completo y creo que es mala onda hablar mal de nuestros mismos compañeros, quiza debas rectificar que cada quien se expresa como mejor le parece.

    La intención siempre fue buena, y creo que escribir contenido es mejor que solo criticar a los demás.

    Like

    • Nico 03/02/2010 / 07:24

      Explicate! Deberías? Quien? .La referencia que tomé aqui del articulo enlazado es solamente el parrafo #1 y es a lo que me refiero,no a ningún paso del articulo.

      La pregunta que hago,el titulo de mi articulo,etc…fijate bien!.

      A ver si leemos correctamente antes de criticar! y pedir que se rectifique algo.

      Like

      • bachi.tux 03/02/2010 / 08:52

        Ok, me refiero a ti en todo momento.

        Lo que yo comprendo de tu articulo es que te refieres al autor del articulo de un modo negativo y es que en los comentarios de aquí mismo se reafirma la idea. Se nota que lo atacan, no lo defiendo pero esa es la idea que me dan.

        Solo fue una introducción y creo que el articulo enlazado vale la pena para cualquier novato que quiera enriqueserse, por lo menos así lo veo. Y si te das una vuelta por los comentarios de alla nadie tiene puntos de vista negativos.

        Estaria bien aclararlo, pues no son buenas las peleas internas.

        Like

        • Nico 03/02/2010 / 14:28

          Si ves que alguien lo ha atacado es una cosa y que ese sea el objetivo del articulo es otra.

          Dejemoslo ahi!. No time for this!

          Like

  8. Yota 03/02/2010 / 12:14

    Hola Nico,

    Suelo leer tu blog aunque en pocas ocasiones me digno a escribir comentarios la verdad, pero en ocasiones creo que son necesarios. Está claro que el mundo esta lleno de desagradecidos pero no por ello debemos ofuscarnos y mandarlo todo a la mierda. Hace un par de posts publicaste:

    “Sí!!,muchas veces he pensado en cerrar el blog para el publico y quedarme solo con aquellos que saben de que va esto.Pero no lo he hecho,porque?? por que le ha tomado el gusto a los insultos y me rio de ellos como tambien me rio de las criticas negativas que no me enseñan nada”

    Creo que de este tipo de cosas también deberías reirte y no sucumbir ante estas. Yo te llevo siguiendo desde hace bastante tiempo aunque desde el anonimato y creo que la labor que ejerces es muy MUY GRANDE. Ya no solo por el material genial que podemos encontrar en tu blog (Y eso que como tu has dicho en ocasiones son apuntes que te cuelgas para ti y los compartes por si a alguien les interesa), si no por la brutal ayuda que ofreces a todo un séquito de usuarios.

    Ayudar a la gente como dices a veces se vuelve una tarea demasiado…pesada. Además de que los usuarios en ocasiones suelen ser bastante pesados y poco “buscavidas”. Pero supongo que todo es cuestión de enfocar debidamente el problema.

    Bueno creo que me he enrrollado demasiado en el post xD pero bueno resumiendo:

    Ánimo y no dejes que los lusers y los maleducados te quiten el sueño😉

    Un saludo,

    Yota.

    Like

    • Nico 03/02/2010 / 14:38

      No,no te preocupes my friend,es solo para que los que no tengan blogs,sites,foros,etc..se den de cuenta de que no todo tiene sabor a chocolate.

      Muchas gracias por comprender la idea de este articulo y por el apoyo.

      Saludos a ti.

      Like

  9. beta2k 03/02/2010 / 18:04

    Nico pasa de tonterias de trolls desagradecidos, estoy casi seguro que por cada tonto que critica tus ayudas hay 5 que te lo agradecen de corazon, entre ellos yo.
    Tu blog a servido a muchos en bastantes aspecto de la comunidad, y yo por lo menos, e intentado devolverle el favor y al igual que tu he recibido comentarios tontos por una coma o por fanboys.
    Pero por uno que te diga unas gracias sinceras veo que vale la pena el esfuerzo.
    Sigue asi Nico.

    Like

    • Nico 03/02/2010 / 18:43

      Nice beta2k. Gracias,quizas tengas razon!.Slds.

      Like

  10. caos30 03/02/2010 / 21:10

    Uy uy uy… Nico… ahora sí que me has descolocado😦

    Sabes que soy uno de tus lectores habituales, y siempre nos hemos entendido (incluso recientemente por Skype). Pero con el corazón en la mano debo decirte que creo que te equivocaste al interpretar lo que dijo (o quería decir) Angelverde en su artículo. No sé porqué… tal vez solo leiste el primer párrafo y con prisas, o bueno, tal vez te confundiera alguno de los comentarios posteriores.

    Si te importa en algo mi opinión, debo decirte que Angelverde te está retratando a ti mismo cuando dice: “esta comunidad esta formada por personas auto-suficientes, autodidactas y que les gusta aprender por si solas”. ¿Tú no eres “más o menos” autosucificiente para buscar soluciones cuando algo no te sale con tu Linux, es decir, para buscar en buscadores, foros, leer, probar, etc…? me imagino que la respuesta es SÍ. Entonces eso es amigo mío que eres una persona auto-didacta, en el MEJOR DE LOS SENTIDOS: tienes habilidades y voluntad de resolver tus “problemas” buscando de forma ACTIVA, probando, etc…

    Cuando Angelverde dice “..les gusta aprender por si solas.” no se refiere a SOLEDAD en el sentido de AISLAMIENTO, sino en el sentido de: voy a esforzarme por encontrar una solución a mi problema, AL QUE NO HE ENCONTRADO SOLUCIÓN EN NINGÚN SITIO TODAVÍA, combinando lo que he leído por aquí y por allá para probar una solución nueva.

    Es decir, he leído el artículo de Angelverde y me ha parecido MUY POSITIVO, y es más: anima al “novato” que se incorpora a usar Linux por primera vez a que por una parte busque APOYO en los otros usuarios y cuando sepa lo suficiente también apoyo a los otros.

    No sé… amigo, te lo digo con muy buena voluntad… creo que no entendiste bien el mensaje de Angelverde. Sospecho que puede tener algo que ver (tú sabes) que el castellano no es tu lengua materna, y eso puede haber hecho que entendieras de otra forma ese artículo…

    En todo caso, gracias y mil gracias por ser de esas personas que no duda en compartir con los demás!

    Un saludote! “my friend”😛
    SERGI

    Like

    • Nico 03/02/2010 / 21:30

      ok,no hablo mas del tema,continuemos y si entonces no se critica a nadie en el articulo y es positivo para comunidad,pido mis disculpas por el mal entendido.Pude que sea mi manera de entender el castellano y cuando me lo complican se me enrreda.De todas maneras no publicaré mas posts sobre el tema pk veo que no es como yo lo veo,sino como lo ven uds. Yo critico antes sus ojos y uds me critican,esto es la comunidad y para evitar esto,haré igual que hago con la politica ”No hablo de ella”. Saludos y siento haberme equivocado.

      Nuevamente pido disculpas y dentro de poco cerraré los comentarios en este hilo como un caso cerrado.

      Like

  11. Vanessa 03/02/2010 / 21:39

    La critica hacia la comunidad si se ve en el parrafo que Nico toma como referencia,tal vez el tomó la frase equivocada pero si existe la critica a la comunidad en el articulo:

    Así que si pides algo peladito y en la boca te puedes encontrar con respuestas un poco desagradables.

    Lo que sucede es que lo positivo se encuentra en los pasos a seguir.

    Nico: No pidas disculpa por salir del paso que si hay critica en el articulo,lo que apenas se nota ya que está bien redactado para crear quien sabe hasta conflicto.

    Like

  12. incendialaciudad 03/02/2010 / 22:03

    Wow, tus artículos siempre generan debates geniales, sin importar que sean largos o cortos.
    A veces no dan ganas de ayudar por que la gente es incapaz de buscar antes de preguntar(yahoo respuestas es un ejemplo, puedes encontrar cientos de preguntas repetidas, por eso lo deje. y ni que decir de cosas que se resuelven los primeros 5 enlaces de una buena búsqueda en google) pero también existe gente que necesita la ayuda.
    Cerrarse también afectaría su capacidad de desarrollar sus habilidades, de aprender y crear.
    Sigue lo tuyo que lo haces como un experto.

    Like

Comments are closed.