A newbie’s guide to Fedora 12

So, the first step is to download Fedora and burn it to a DVD. To do that, visit http://fedoraproject.org/get-fedora and choose the right version for you. If you aren’t too sure which version is the right one for you, download this one. Now put your newly burned DVD in the drive. After inserting and booting the machine, the first screen you’ll see is the Fedora boot menu. You need to choose the first option, “Install or upgrade an existing system”. In some rare cases, you may find that your computer is unable to progress any further. Before asking your questions on online forum, try the second option in the boot menu. This will use a failsafe graphics card driver and this should enable most people to get problematic machines up and running.Guide to Fedora 12

4 thoughts on “A newbie’s guide to Fedora 12

  1. Mara 11/02/2010 / 20:43

    Estoy alucinando de encontrar a alguien que reniegue de Ubuntu (tenía kde también instalado y con la actualización de la versión 4.4 si arranco en ese escritorio se ve negro, en gnome funcionan sin problemas sus aplicaciones kde y algo parecido pasa con el sonido, que en gnome va, pero en kde no -que me gusta más-), porque cada vez me da fallos en más cosas, hasta el jdownloader un día sin más dejo de verse bien y no ha habido manera de entonarlo. Y a la vez, supongo que como yo, explorando otras distribuciones, veamos a Mandriva y, ahora Fedora, con buenos ojos. Mandriva la probé muy poco, pero no acabó de gustarme cómo tenían kde. Ahora le estoy haciendo ojitos a Fedora que, aunque sea gnomera y piense ponerla con kde, con los problemas a lo que me expongo por eso, me da muy buena espina, aunque sea sólo por saber que su modelo de negocio funciona, o sea que muchas empresas lo utilizan -aunque sea la versión Red Hat-. Además, los requisitos de hardware son menores que en Ubuntu, aunque ese no sea mi problema.

    Gracias por la guía de Fedora para novatos (thanks Jim, too). Decir que la página oficial también está muy bien (puestos a comparar, más completa que la de Ubuntu, aunque haya menos “comunidad” alrededor, hecho que puede ser hasta bueno, porque entiendo que la gente que maneja Fedora ha ido pasando una criba que para el usuario medio ubuntero -ahí me incluyo- no, por ser la distribución más conocida y a mano).

    Like

Leave a Reply

