Mandriva 2010 mas rápida que Ubuntu 9.10

Aunque no lo crean es tiempo de cambio y Ubuntu va a perder muchos usuarios si no cambia el camino. Es increible como muchos estan pensando en dejar al hijo malcriado de Debian a un lado!.

Al tema:: Dicen que Mandriva 2010 está de maravilla y que es mas rápida que el mismisimo 9.10 (nada raro). No la he probado pero la pondré en la lista de prueba como una alternativa.

Si alguien con experiencia en esta version (2010) de Mandriva tiene algo que decir,bienvenido.

20 thoughts on “Mandriva 2010 mas rápida que Ubuntu 9.10

  1. Rokemaster 11/02/2010 / 06:25

    Hace mucho tiempo la primera vez que conoci linux fue con mandriva (mandrake), y si mal no recuerdo tenia KDE y en ese momento me gusto aquel sistema operativo diferente que me permitia jugar power manga. actualmente soy usuario de Ubuntu uso el 9.04 porque el .10 esta como problematico y ahora veo que voy a atener que migrar a otra distro, pero tengo temor de no podr encontrar todo lo que tengo actualmente aqui en Ubuntu ya que prefiero el Gnome al KDE (tuve malas experiencias con Kubuntu 8.10) puede que sea por culpa de Kubuntu pero ahora KDE me parece peor que Gnome. ahora pregunto cualquier distro se le puede colocar cualquier gestor de paquetes y cualquier entorno grafico?

    Like

    • mikelete 11/02/2010 / 13:10

      Lo suyo es usar una distro que ya lleve el entorno gráfico que tu quieres, ya que estará optimizada para ese entorno. Pero si quieres instalar otro entorno gráfico al que viene por defecto, no hay ningún problema, siempre puedes instalar los paquetes necesarios y tener el escritorio que quieras.

      Por cierto, Mandriva se puede descargar con KDE o con Gnome: http://www2.mandriva.com/downloads/?p=linux-one

      Un saludo.

      Like

  2. seamarazul 11/02/2010 / 11:23

    La he testado y de hecho aun la tengo corriendo en un ordenador que pienso dejarle a mi hijo, en general esta bien pero para mi tiene dos pegas la primera que viene con KDE (no me gusta) aunque esto tiene solución y lo segundo y mas importante es el problema que me dan los repositorios al menos a mi me ha pasado continuamente y es un verdadero incordio.

    Like

  3. karlinux 11/02/2010 / 11:50

    Yo estuve probando Mandriva 2010 y tampoco es una exageración, creo que dependerá del hardware de tu equipo. Mi mejor experiencia es con archlinux, pero se me desconfiguró varias veces, y como te comenté volví a ubuntu. Me han dicho que gentoo vuelve por sus fueros, no estaría mal que la tuvieras presente. Hay un live en su página. Saludos

    Like

  4. inedit00 11/02/2010 / 12:53

    Pues habrá que mirar quetal funciona esta distro. A mi también me apetece cambiar de Ubuntu. He probado recientemente Debian y Fedora virtualizados. Debian se me entoja dificil y Fedora corre asquerosamente lenta bajo virtualización ( como 4/5 minutos cargar el sistema ). Tendré que probar Fedora en instalación nativa. Y por lo visto tendré que mirar quetal es Mandriva.

    Cual es tu lista de distribuciones propuesta? Cuales son las que has probado y por que te han gustado mas?

    Saludos!!

    Like

  5. gamblis 11/02/2010 / 14:38

    Hi, its nice to see my post is listed here….sorry, I just write my own opinion when first time installing Mandriva 2010 and I was impressed at all. The fact that Ubuntu 9.10 is quite slower than Mandriva is true..Try it and then you’ll feel it…viva Mandriva

    Like

    • Nico 11/02/2010 / 17:15

      I understood your point of view (post). Nice to see you here.

      I will try Mandriva 2010 for sure!.

      Like

  6. Catrip 11/02/2010 / 16:12

    Pues yo soy un tipo realmente afortunado, por mas que le busco y le busco Ubuntu no me falla, como he dicho anteriormente lo he usado desde la versión 5.04, es decir, casi 5 años.

    Por otro lado, en el sitio donde se hizo la “comparación”, claramente dicen:

    “… am installing both Ubuntu and Mandriva on my Acer Aspire 4520 laptop. And believe or not, Mandriva is faster than Ubuntu 9.10. Not only the booting time, Mandriva desktop response quicker than Ubuntu 9.10. Also the default dekstop of Mandriva 2010 is better than Ubuntu 9.10…”

    Pues yo también podría decir que Ubuntu funciona mejor en mi Acer Aspire 7530 que OpenSuSE y Mandriva ya que, al menos, reconoce la tarjeta de red inalámbrica y se inicia en alrededor de 45 segundos, OpenSuSE (cuando lo instalé) se iniciaba alrededor de 1 minuto 15 segundos y Mandriva en 1 minuto mas o menos, entonces se debe publicar una nota diciendo que, como a mi me funciona mejor Ubuntu, entonces Ubuntu va mas rápido que OpenSuSE y Mandriva.

    Por cierto, Mandriva trae por defecto los drivers PROPIETARIOS de NVIDIA, algo que, el equipo de desarrollo de Ubuntu pensaba realizar, ¿porqué a Mandriva se le permite y a Ubuntu no?

    Like

  7. usuarioraiz 11/02/2010 / 17:09

    Yo he probado Mandriva 2010 con KDE y tuve muchísimos problemas con los repositorios. Al principio no se agregraban, después no se actualizaba la base… En fin, un mala experiencia. Sin embargo quizás haya sido un problema de esos que ocurren por “razones misteriosas de las PCs”. Igualmente con Ubuntu se de mucha gente con problemas desde imperceptibles hasta muy incómodos. Sin embargo este SO nunca me trajo ninguna clase de problemas, al igual que Debian.
    En resumen, lo mejor para cada usuario es siempre probar la distribución que se desea y no tomar como verdad absoluta los problemas de los demás usuarios (como yo en este caso).
    Saludos!

    Like

  8. usr 11/02/2010 / 18:23

    Parece que siguen con los problemas de siempre de las dependencias (el que te enlacé, Nico), de verdad que no espabilan.

    Y parece que ninguno de vosotros la ha utilizado durante mucho tiempo, porque ahora mismo estoy con ella, y sigue también con el fallo de Flash que da desde al menos la versión 2008.1 (el plugin de Adobe casca a menudo).

    El rendieminto de GNOME es superior al de Ubuntu, Mandriva siempre ha tenido el esritorio muy bien optimizado, pero es que falla en lo primordial…
    Se puede vivir con un entorno no tán veloz, pero no sin poder instalar cierto paquete o cascando Flash a cada rato.

    Pero pruébala por tí mismo, Nico; así refuerzas lo que digo en un futuro artículo. 🙂

    Like

  9. Emiliano 12/02/2010 / 00:24

    Hace tiempo que no pruebo Mandriva.
    Con lo que menos problemas tengo es con Fedora. Actualmente uso la versión 12. Está bastantes al día. La integración con Gnome es muy buena, aunque si instalas Kde lo puedes tener actualizado a la última, sin problemas. Programas hay para casi todo, casi no hace falta compilar.
    El reconocimiento de hardware es muy bueno. Alguna pega se le puede poner a Anaconda, por hacer la instalación muy automatizada.
    Hay que informarse un poco antes de instalar si se tiene tarjeta Nvidia y se quiere poner el driver propietario y no nouveau.
    Un saludo,
    Emiliano

    Like

  10. warkito 12/02/2010 / 00:49

    Yo probé Ununtu y luego me cambié a mandriva. Usaba Gnome y me andaba muy bien desde la 2010 cambié a KDE (mas lento que gnome pero me agrada y kde avanza rápido) y no me puedo quejar. Si bien es cierto el pequeño problema de los repositorios es cuestión de perseverar un poco. En lo particular me trabaja muy bien y casi todo el hardware de mi notebook hp dv4 1435dx lo reconoció a la primera (excepto impresora, aunque casi no la uso), unos cuantos codecs y lista para trabajar y funcionar. Me quedo con mandriva.
    En mi experiencia, esto de las distros es cuestión primero del hardware y luego de gustos. No les parece?

    Like

  11. David 12/02/2010 / 14:00

    Pues yo he dejado hace unos dias a ubuntu…
    me he pasado a Fedora 12 y muy contento !!

    se nota que es una distro muy cuidada

    Ciao .deb hello .rpm

    Like

  12. jeruki 12/02/2010 / 20:15

    yo he utilizado muchas distros desde que empece a usar linux, y al final siempre vuelvo a mandriva, es la mas facil de usar, en general los bugs se corrigen rapidamente y esta muy bien integrada tanto en gnome como en kde, la unica por la que la cambiaria seria por debian pero a veces padezco de versionitis jeje
    yo tuve ubuntu un tiempo en mi laptop y fue una pesadilla, el sonido, el video, parecia bugbuntu al final me canse y volvi a mandriva jeje

    Like

  13. Cristobal 14/02/2010 / 18:50

    Bueno yo la uso desde 2009.1 en mi portátil, ahora 2010.0 y no tengo problemas con ella, uso GNOME. Rápida y eficiente, no tengo problemas con flash, ni con internet, ni con nvidia.
    Además he aprendido a empaquetar rpm y colaboro en MIB.
    Es más cómodo y limpio para mi empaquetar rpms que debs.
    Mandriva cuida tanto gnome como kde, aunque también tiene sus errores, como todas.
    Pruébala de verdad, instalándola y teniéndola un tiempo.
    Y sí, es más rápida que Ubuntu, soy usuario de ambas 😉

    Like

  14. evilexus 15/02/2010 / 04:29

    WTF!!!!!!!! nada que ver yo lo probre y no es rapida :S uso fedora 12 y si noto una ligera rapidez o igual a comparacion con ubuntu 9.10, la distro mas rapida y la version mas reciente que he usado es sin duda la mas conocida la sensei de ubuntu DEBIAN la use como alternativa y ZAZ!!!!!!! que es mas rapida que todas esta si arranco (entender por arrancar que me desplego el login en pantalla) en 10 seg. mas o menos u 11 pero si alrededor de 10 seg. y me quede con cara de WTF!!!!!!!!! pero como solo carga lo basico y recien instalada y sin nada mas extra pues fue rapida, aun asi a mi si me sorprendio Debian y fue la ultima version.

    Like

  15. bmxlinux 12/05/2010 / 16:49

    yo he tenido experiencia en varias distros(ubuntu.mandriva.suse.etc)
    y la mejor que me ha ido es mandriva la 2010 anda de maravilla pero aun no esta completo hasta que salga mandriva 2010.1 spring que por lo que creo va asalir ala luz en junio y ese viene con varias correpciones y creo que esa si sera mucho mas rapido que ubuntu y otra distro salu2 alos usuarios de linux en general

    Like

  16. Strider 22/05/2010 / 12:36

    Yo he probado las dos: ubuntu 9.10 y mandriva 2010(gnone). Y pues es verdad mandriva es mas rapido que ubuntu. Al menos en mi maquina (una lap con core duo centrino a 1.66ghz de 32 bits, 1.5gb de ram y un chip grafico intel 945). Sin embargo no me quede con la curiosidad de probarlo en otra maquina. con mejores caracteristicas un core 2 duo a 3ghz, 2 gb de ram y un chip grafico intel x4000 o algo asi. Y pues la diferencia fue mas notoria, mandriva lo superaba por 10 seg. Cargando este ultimo en 30 seg y ubuntu en 40. Ademas que las aplicaciones se cargan con una mayor rapidez. Tambien no hay que despreciar el hecho que mandriva tiene una excelente integracion con kde. Asi que ahora habra que esperar mandriva 2010.1 y medirlo junto al lince. Por cierto, que version de opensuse usaste catrip? porque yo uso opensuse 11.2 y jala de maravilla con kde, tarda algo asi como 35seg en cargar todo listo para usar el menu. Esto es en la lap…en la escritorio no lo he probado

    Like

  17. Alberto 15/12/2010 / 20:46

    Si yo probé Ubuntu desde cierta version. empezo ha estar algo lenta la version, hasta ahora habia probado Fedora 12 y un tiempo trabajo bien me cambie a la version 13 y tuve problemas. se instala rapido es rapida en el inicio. se puede decir que es mas agil que Ubuntu. La distribucion Open Suse 11.2 arranca el pc muy rapido en su version creo Kde mas que Ubuntu.

    Actualmente tengo instalado Fedora 14 Gnome y estoy por esperimentar problemas por añadir repositorios ajenos. quiero y voy a probar Gnome Mandrivia ya que en KDE Open suse y Mandrivia y Fedora las enotado algo lentas bueno eso era antes no se ahora.

    Fedora esta practica y versatil en cuanto ha Ubuntu cada vez mas lenta claro por alguna razon ya sea por seguridad o por avanze ya no se puede añadir repositorios que no pertenescan a la version actual y sean oficiales. lodigo para no tener problemas.

    Mi equipo Compq Presario SR5320LA con Intel 950. en cuanto ha Debian esta creando camino al facilitar la instalacion grafica, si ves a Arch ves a Debian.

    Yo use Mandrake en Una Sis620 A2 ahora tengo un equipo fuerte se puede decir espero que Mandrivia sea mucho mejor. como dicen alla arriba al final siempre regresas al Madrivia.

    Like

Leave a comment