Tiny Core Linux (10MB)

Tiny Core Linux es una pequeña GUI de Linux Desktop (10MB). Se basa en el kernel de Linux 2.6, Busybox, Tiny X, y Fltk. El núcleo se ejecuta por completo en la memoria RAM y botea muy rápido.

tiny_core

No es un escritorio completo y el hardware no es completamente soportado. Representa sólo el núcleo necesario para arrancar un escritorio X muy mínimo y generalmente con acceso a Internet por cable.

6 thoughts on “Tiny Core Linux (10MB)

  1. incendialaciudad 01/03/2010 / 02:56

    Lo he probado, pero no se donde esta el navegador y menos aun como conectarlo a internet😦

    Like

    • Nico 01/03/2010 / 07:00

      Hay k instalarlo!.Con internet no tuve probs!.LMGTFY!.

      Like

      • incendialaciudad 06/03/2010 / 02:14

        well, es que no sabia el nombre exacto de lo que tenia que instalar(la lista me aburría) y no podía buscar en google por que no tenia el navegador instalado😄 (una única computadora con la que no he tenido tiempo para gastar en probar a fondo este tiny core linux)

        Like

  2. Naurim 01/03/2010 / 18:28

    Hay que instalar el navegador, pero si tienes internet via cable, te vas al administrador de programas y de ahi te lo descargas… te descargas todo lo necesario

    Like

  3. Sergi Rodríguez Ríos 02/03/2010 / 06:46

    Yo estuve probándolo durante una semana, pero al final lo abandoné por desesperación: por mucho que busqué documentación y ayuda en internet no pude configurarlo para “permanencia de estado”, es decir, para que lo que instalase en una sesión me sirviese en la siguiente. Sin eso no tiene mucho sentido, creo yo.

    La cuestión es que -como digo- la poca documentación que encontré no supe entenderla (y no me considero un usuario nuevo en Linux). Supongo que será recomendable a partir de ciertos conocimientos medio-avanzados.

    Finalmente descubrí Puppy Linux (100Mb) y bueno, es todo lo contrario: lo han hecho “para tontos” y está especialmente diseñado para instalarlo en un USB y poder trabajar con “guardado de sesión automático”, y así poder ir personalizando tu “instalación”. Además lo he probado en varias laptop y netbook, y me arrancó en todas sin problemas desde la misma memoria USB😀

    En fin, un producto “mejor acabado”, desde el punto de vista de un usuario medio (tampoco es para windowseros, para qué engañarnos!).

    Un saludo a todos!
    SERGI

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s