Zero Install Injector | instalación de software sin privilegios de root

Zero Install Injector facilita a los usuarios instalar software sin que necesiten privilegios de root. Toma la dirección de un programa y lo ejecuta (lo descarga primero, si es necesario). Las dependencias del programa son buscadas de la misma manera. El usuario controla la versión del programa y sus dependencias a utilizar.

zero

Instalación:

sudo apt-get install zeroinstall-injector

Screenshots + Tip via | ubuntugeek

5 thoughts on “Zero Install Injector | instalación de software sin privilegios de root

  1. Tusefomal 12/03/2010 / 17:23

    Quizás es que no acabo de entender el concepto, pero es una aplicación para ejecutar programar sin ser root pero que es necesario instalar con sudo… que clase de sysadmin instalaría esto en su empresa?

    Like

  2. rodolfo alejandro 12/03/2010 / 18:57

    lo mismo digo Tuseformal jajaja haria un sistema un totalmente para tener acceso, igualmente ya sabemos que le destruye el sistema es el usuario final asi que para eso mejor utilicen windows. Inclusive la opcion en mi opinion lo veo extraño por el hecho que el home se haría inmenso(si es que se instala) y en un caso segun leo se meta en el cache me parece absurdo que cada vez que quiera correr el programa va estar bajandolo para que se almacene en el cache, asi luego haciendo la navegacion de todos lenta por un usuario estar instalando programas jajajajajaja, la gracia es restringir mas al usuario para poder controlarlo, eso implica si el algo hace mal más va tener que ayudarlo cuando destruya la maquina(sistema inestable) o no le funcione una aplicación que quiso instalar. Desde mi punto de vista lo veo onda un cloud pero me parece absurdo prefiero mejor tener un sistema operativo en la nube e instalarle los programas y de ahi correrlo no en uno fisico para correr programas en un cache temporalmente y cada vez quererlo usarlo se tenga que bajar =S.

    Like

    • René 14/03/2010 / 19:11

      Aun cuando no lo parezca la mayoría de los sistemas están configurados para permitir al usuario instalar programas en su directorio personal así que Zero Install solo hace este paso sencillo para los usuarios no lo habilita, el que lo hace es el administrador.

      El cache es un almacén de los paquetes que has descargado y NO se necesita descargar el mismo programa cada vez que se ejecute. Solo se descarga cuando hay una actualización y solo si ha pasado el tiempo mínimo que el usuario ha configurado, esta descarga se hace de forma transparente mientras se esta utilizando la versión actual. Una vez descargada la nueva versión la anterior permanece, así que puedes cambiar de una a otra sin mas problema. Algo muy importante es que aunque no tengas conexión Zero Install sigue funcionando y puedes continuar usando tus aplicaciones la única diferencia es que no se podrán actualizar.

      La idea de Zero Install no es remplazar los sistemas de gestión de paquetes de los distros sino permitir a usuarios instalar programas sin la necesidad de que el administrador tenga que hacerlo reduciendo la carga de trabajo a este y permitiendo a los usuarios mayor flexibilidad. Pero si el administrador desea tener el máximo control pues entonces no debería de usar Zero Install por que los objetivos de este son lo opuesto que quiere lograr.

      El sistema es como apt, yum, etc. es decir solo se obtienen actualizaciones por medio de la Internet y esto no es considerado como Cloud Computing.

      Like

  3. Javier Sola 15/03/2010 / 16:44

    Estaria bueno que el soft te permita tener TU repositorio de programas y luego si puedes usar zeroinstall para facilitar el deploy del software. Aunque como en linux se puede instalar cosas por telnet…… lo de la facilidad es relativo. Donde trabajo usamos una herramienta asi para instalar aplic. bajo window$$$ sin tener que cambiar de perfil de usuario. Y si es bastante práctico. Pero en linux, se puede usar un telnet automatizado para usar el gestor de paquetes (asi sea de internet o de tu propio repositorio) y listo….. asi que no se justificaria tener una aplicacion mas para instalar aplicaciones. Bah, se me ocurre desde mi punto de vista de soporte tecnico.

    Un Abrazo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s