Mark Shuttleworth responde a las criticas sobre los botones a la izquierda

La posición predeterminada de los controles de la ventana se mantendrá la izquierda (beta1). Estamos interesados en los datos que podrían influir en la decisión final. Hay buenas razones tanto para el cambio como contra el, y en última instancia, la posición se decidirá sobre la base de lo que queremos lograr con el tiempo.

Mover todo a la izquierda deja gran espacio a la derecha y me gustaría experimentar en 10.10 con algunas opciones innovadoras. Es mucho más fácil de hacer si hacemos este cambio ahora…continua leyendo [Eng]

Para colocar los botones a la dercha tienes 2 opciones:

gconftool-2 --set /apps/metacity/general/button_layout --type string “menu:minimize,maximize,close”

O

Puedes usar este PPA:

https://launchpad.net/~stownsend42/+archive/light-themes

Estas opciones arreglará la apariencia grafica de los botones.

5 thoughts on “Mark Shuttleworth responde a las criticas sobre los botones a la izquierda

  1. sitositos 17/03/2010 / 03:21

    Hola, decir que los botones a la izquierda tiene su logica, empezando que si apple los tiene ahi, es por algo, sabemos que es una empresa que se distingue por hacer las cosas bien y de forma eficaz.
    Al tener la barra de inicio en la parte superior, las notificaciones estaran a la parte derecha, por lo que si salen notificaciones cubririan los botones de cerrar, maximizar y minimizar, esto es engorroso.
    Es solo acostumbrarse, yo tengo kde 4 y al ponerme la barra arriba me di cuenta de ese detalle porque odiaba tenerlo a la izquierda, pero es acostumbrarse y al final te encuentras con que tenian razon aquellos tipos que lo pusieron a la izquierda. Un saludo.

    Like

  2. x_fausto 17/03/2010 / 04:13

    En WorksWithU hablaron sobre esta decisión, donde argumentaban que no tiene importancia la ubicación de estos y me parece que están en lo correcto.

    La mayoría de las quejas parecen venir de lo poco que asemeja a cierto SO y como se parece a otro SO. Que pasara cuando llegue Gnome Shell, se hará otra protesta contra el parecido a Expose.

    Es irrelevante discutir las posiciones de botones, al menos es un punto de vista.

    Like

    • Nico 17/03/2010 / 04:58

      Como quizas tambien lo sea sobre el sistema de sonido (irrelevante).

      Like

  3. caos30 17/03/2010 / 04:31

    Ya, es una manera positiva de ver el asunto. Había pensado que esta propuesta de pasar los botones a la izquierda era iniciativa de algunos diseñadores de themes que les encanta la estética visual de Apple. Pero leída la explicación del notificador de la barra superior derecha… tiene si sentido.

    A mí también el notificador me empieza a molestar demasiado a menudo mientars trabajo, porque continuamente van llegando mensajes de correo y configuré el Thunderbird para que usara el notificador de Ubuntu… y ufff… ahora me arrepiento bastante de haberlo hecho!

    Y bueno, la verdad es que a pesar de que pueda tener una lógica lo de pasar los botones de las ventanas a la izquierda, no lo encuentro justificado si solamente es por no interferir con el notificador! ¿No es más sencillo hacer que el notificador aparezca en la esquina inferior derecha??? (tal como hace el notificador original de Thunderbird).

    SERGI

    Like

  4. jadras 17/03/2010 / 15:33

    mi humilde opinión: me parece una excelente idea, “crear” espacio a la derecha del escritorio es lo mas lógico, ya que la atención del usuario se fija en el sector izquierdo, por lo que el sector derecho queda exclusivo para herramientas, notificaciones, etc.
    De todas fornas diría que en la gran mayoría de los casos cada usuario termina modificando su escritorio (por lo menos en gnu-linux) a gusto y piacere…por lo que no es demasiado problema si no te gusta.

    Like

Leave a comment