El blog pasará a ser privado [cerrado para el publico]

Estoy cansado de compartir con enemigos,comunistas del software libre e idiotas que no entienden mi Español.Basta de tener que moderar comentarios de cantinas aqui y de tener que aguantar criticas nada productivas.

En fin,quiero compartir con personas que tengan compatibilidad con mis ideas. Eso es lo que hago en mi vida real y me funciona perfectamente así que lo voy a implantar en este blog y aunque sea con 3 lectores la vamos a pasar mejor.

Para discutir sobre un tema no hace falta un idiota que diga la contrario sino un culto que dude.

Antes de cerrarlo para el publico,posiblemente a fin de mes,me gustaría saber los que quieren ser invitados,no importa si son usuarios de Bugbuntu,Arch,Suse o Windows,ya dije anteriormente lo que me interesa.

Los lectores que deseen ser invitados,serán tambien escogidos en dependencia de sus comentarios anteriores en el blog y me gustaría que se identificaran un poco antes de pasar a ser de este grupo mafioso jajajaja. Quiero aclarar que hay muchos que solo bastará con escribir sus nombres,esos estan invitados hasta a mi boda y ellos lo saben.

No soy un dios ni nada de eso así que no tienen porque seguirme!! pero hay algo por lo cual me caracterizo y es porque sé ser amigo y tengo un corazon muy grande.

A mis enemigos: Pueden empezar a quitar el blog de sus lectores y no tienen que decirmelo,Gracias!. Ya dije una vez que este blog no vive de comentarios ni de visitas,todo lo contrario siempre he tratado de ayudar a los demas con visitas,promocion,tips y proyectos fallidos.No quiero que nadie llore ni que me den las gracias por nada,no me las merezco.

Hablaremos sobre esto mas adelante.

151 thoughts on “El blog pasará a ser privado [cerrado para el publico]

  1. Rm 19/03/2010 / 17:13

    Ahahahaha men Una a mi plz xD me gusta linux anime y muchas cosas mas Soy usuario de Archlinux fedora y windows ( por el trabajo) bueno xD ya sabes desde DOminican Repoblic de apoyamos bb manito.

    Tu español esta de lo mejor no se de que se quejan las niñas esas…

    Like

  2. Bernat 19/03/2010 / 17:13

    Hey!

    Soy un seguidor tuyo desde hace muchissimo tiempo, peor no he comentado nunca, o casi nunca ya que no soy muy dado a estas cosas, os sigo a todos a traves de greader y no me paro a pensar que os nutriis de comentarios 😦

    Pero me gustaria poder seguir siguiendote (redundancias al poder).!

    Like

  3. elchicosinhada 19/03/2010 / 17:17

    Buenas. a mi me gustaría poder seguirte.

    No sé si alguna vez habré posteado en tu blog, son varios los que sigo mediante feeds y ya no sé en cual posteo y en cual no.

    Si quieres algo de información sobre mí, no tendrás problema buscando “elchicosinhada” en Google, donde te saldrá mi blog de Linux y demás (algo abandonado pero bueno).

    Like

  4. Joel 19/03/2010 / 17:20

    Yo quisiera seguir leyendo tu blog. Aunque siempre lo he hecho desde el anonimato. Uso Ubuntu en estos momentos y creo que lo seguiré haciendo, no creo que ello influya demasiado. Sólo me interesan las noticias, tips, lo que sea que postees.

    Salud.

    Like

  5. Gatopunk 19/03/2010 / 17:22

    Loco me gustaria seguir leyendo tu blog casi no participo pero lo leo seguido y lo pongo en pratica.
    Saludos

    Like

  6. mikelete 19/03/2010 / 17:25

    ¿Y en lugar de tomar una decisión tan drástica, no sería mejor que en lugar de hacer privado el blog entero, buscases una forma de que solo pudiera comentar la gente que tu quisieses, o que esté registrada o como tú quieras? O directamente desactivar los comentarios, no sé…

    Lo digo porque ya que el problema parecen ser los comentarios, no sé, deja que tus “enemigos”, como lo llamas, te puedan leer si quieren, pero que no puedan comentar. De esta forma no pierdes posibles visitas anónimas.

    Un saludo.

    Like

  7. usr 19/03/2010 / 17:28

    Hola.
    A mí me gustaría seguir leyéndote.

    Si no recuerdo mal, creo que WordPress.com (al menos en su versión gratuíta) no permite más que 50 seguidores de un blog privado.

    No sé, antes de tomar esta decisión tandrástica quizá deberías probar a permitir sólo aquellos comentarios que indiquen nombre, dirección de correo y (a lo mejor) sitio web, podría ser una criba buena.

    Por supuesto la decisión es tuya, es sólo una idea.

    Un saludo.

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 17:35

      @usr: Esos son los comentarios que acepto desde siempre.

      Like

      • usr 19/03/2010 / 17:42

        Entonces no he dicho nada. 🙂

        Like

  8. felipe 19/03/2010 / 17:34

    yo me apunto si es que el blog comienza a ser privado….lo leo siempre desde mi lector de feeds…aunque tambien pienso en que deberías buscar una alternativa como por ejemplo deshabilitar los comentarios…

    Like

  9. 3SP1N3T3 19/03/2010 / 17:35

    Desearia seguir leyendo tu blog ya que para mi es un buen blog

    Like

  10. Axel 19/03/2010 / 17:41

    Te vengo siguiendo con google reader hace casi un año, creo q a partir de esta entrada (https://phyx.wordpress.com/2009/05/09/pimp-conky-gmail-el-tiempo/) q san google me sugirió jaja

    Me considero un lector “silencioso” -de muchos blogs-, generalmente no soy de comentar, mas q nada xq cuando leo mis feeds suelo estar en el trabajo o en medio de otras cosas… en fin…

    Es una pena q sientas necesario cerrar al publico el blog, pero si asi lo sientes -aunque me parece un poco drastica la deciscion- estas en todo tu derecho de hacer lo q quieras (hey! Mr. Mark tambien o no? jaja un poco de humor negro :P)

    Me tomo la “molestia” -y q no lo es- para decir q lamentaría mucho no poder seguirte leyendo, considero a este blog como una “joyita” dentro de mis feeds y me gusta mucho lo q pones o por como lo pones o lo q expresas, etc, etc…..

    No prometo (o quizas, si) participar mas, pero si, valorar mas cada post! (?)

    Saludos!

    Like

  11. Khris EC 19/03/2010 / 17:42

    Hola, tambien quisiera seguir leyendo lo que posteas y compartir comentarios “constructivos” con los demas lectores.
    saludos!!

    Like

  12. Milord 19/03/2010 / 17:42

    Pues aunque no he comentado nunca en tu blog, hace mucho, mucho tiempo que te sigo, por supuesto que me gustaría seguir leyendo tus artículos. Razones hay varias, me gusta tu Español (no sabía que eras de Miami), la forma en que enfocas los artículos, como escoges los temas a tratar, etc, etc no sigo pues no me gustaría aburrirte.

    Sólo que te acuerdes de este humilde lector de tu blog, que se ha visto obligado a hacer un comentario aunque sea una sola vez.

    Like

  13. elip89 19/03/2010 / 17:43

    buenas men quisiera seguir leyendo tu blog y a pesar de que nunca he comentado quisiera seguir leyendolo asi que si piensas dar invitaciones o algo por el estilo porfavor me gustaria estar entre esas personas.

    graxx y espero tu respuesta

    Like

  14. Enrique 19/03/2010 / 17:45

    Es una lástima eso de privatizar el acceso al blog. Puedo entender que te hayan molestado los comentarios de algunos (aunque no los he leído) y que tengas tus razones para cerrarlo al público: es tu blog y haces con él lo que quieras. Pero eso tampoco es una actitud muy democrática 🙂 No pienso seguirte, no es nada personal, sino que prefiero seguir a aquellos que abren las puertas. Hoy es un día triste para la libertad de expresión en España, el gobierno acaba de aprobar una ley que pretende cerrar webs saltándose los procesos judiciales “¡Toma democracia!” Eso la hace un partido político que se autodenomina Socialista. La censura en favor de un grupo de artistas sin ideas y con muchas ganas de obtener beneficios sin dar golpe. El cierre de blogs por los motivos que argumentas me entristece aún más, y lo de las declaraciones del señor Shuttleworth. Opino que los tres (Shuttleworth, El gobierno español y tú) se equivocan en sus decisiciones, con mayor o menor efecto, pero se equivocan. Salud.

    Like

    • Manuel Aguado 19/03/2010 / 18:57

      Me uno a la desición de Enrique, la verdad me hubiese gustado seguir leyendo, sin embargo, el mundo esta lleno de criticas, buenas o malas, se requiere de criterio para asimilarlas y entenderlas, ¡sean buenas o sean malas!, sean buenos criticos o sean malos criticos, la libertad de expresarse es un derecho, y tu libertad de cerrar también lo es asi como nuestra libertad de elegir, realmente no entiendo esta decisión de hacer exclusivo este blog, eso va en contra del espiritu libre linuxero, nunca critiqué tu blog, pero ahora lo hago. ¡No hay libertad aqui!, así que después de muchos post leidos solo resta decir adios, gracias por todos los anteriores posts excepto este último.

      Like

  15. elavdeveloper 19/03/2010 / 17:49

    Tu blog me parece excelente, espero no haber aportado en esta desición por uno de mis comentarios en el artículo anterior sobre los botones en Lucid. Como también espero no estar entre los comunistas, idiotas y bla bla bla.

    Like

  16. Vitor 19/03/2010 / 17:51

    Interesado en seguir leyendo el blog.
    Eses comentarios basta con ignorarlos y ya está 😀

    Un saludo.

    Like

  17. C. Lobo 19/03/2010 / 17:57

    Pues, me presento XD soy uno de tus lectores anonimos, esos que te siguen sin decir nada a menos que sea muyyy importante (Como ahora)

    Llevare algunos meses siguiendote no estoy seguro cuanto tiempo y la verdad me gustaria seguir leyendote ya que me gusta arto el blog

    Ahora, hablando de tu decision… creo que si tienes muchos ***** la mejor via es esta, por que desactivar comentarios en un blog, es algo anti-blogger xD

    Suerte =)

    Like

  18. Carlos Albornoz 19/03/2010 / 17:59

    ufff, una pena…

    ojalá que se pueda seguir leyendo por rss y +1 a lo que dice vitor

    saludos

    Like

  19. baltolkien 19/03/2010 / 18:01

    Aunque lamento tu decisión de convertir tu blog en privado, más lamentaría dejar de leerte.
    Así que, por favor, no me dejes fuera de él.
    Gracias

    Like

  20. Atse 19/03/2010 / 18:02

    Me parece bien que tomes cartas en el asunto, no soy de escribir en mucho en tu blog (creo que nunca lo he hecho), pero si me gusta leer muchas de las noticias y tus post, si quieres invitarme te lo agradezco.

    Like

  21. inedit00 19/03/2010 / 18:08

    Me encantaría estar en la lista de deseados, ya lo sabes.

    Saludos!

    Like

  22. angelbotto 19/03/2010 / 18:10

    pues a mi me gustaria seguir leyendo tu blog sinceramente…:)

    Like

  23. Andrezgz 19/03/2010 / 18:11

    Desde que me topé con este blog lo agregué a mi lector de rss. No soy de los que comentan mucho, y me declaro culpable de ello.

    Pero me gustaría poder seguir obteniendo una dosis de tus posts!

    Saludos

    Like

  24. VTacius 19/03/2010 / 18:13

    Primera vez que paso por aquí: uso Open SUse, y a veces, como ahora, mi alter ego -que en realidad soy yo- usa Windows.
    Espero que quieras invitarme, ya que veo que aquí hay comentario de muy buena calidad, y quiero ser participe de este bonito proyecto.

    Like

  25. Thalskarth 19/03/2010 / 18:16

    Bueno, la verdad me gustaría poder seguir leyendo el blog… aunque mi participación en el mismo ha sido poca, ya que lo empecé a seguir hace poco tiempo y encima, comento menos aún 😛

    Like

  26. Thorne 19/03/2010 / 18:17

    Acabo de leerlo en G.reader, ojala nos dejes seguir leyendote por rss.. =(
    sino, agredesco una invitacion para seguir leyendote.

    atte. yo xD

    Like

  27. Martín 19/03/2010 / 18:38

    Te sigo por Reader. Me apena que esto pase. Si vas a cometer una locura, por favor, añadí mi correo a los invitados XD.

    Like

  28. Teh 19/03/2010 / 18:38

    Yo tengo meses leyéndolo y me agrada bastante, tanto que te tengo en mi blogroll. Pero eso de pasarlo a privado… paso.

    Conocimiento para tod@s or nada.

    Like

  29. Fran 19/03/2010 / 18:39

    Si se vuelve privado el blog seguiré otros que sean abiertos.

    Like

  30. Michael 19/03/2010 / 18:39

    Bueno me gustaría seguir leyéndote, me gusta el enfoque que le das a tus artículos que diferencian a tu blog del resto. Aunque ojalá llegues a otra forma de deshacerte de los comentarios molestos sin privar a tanta gente de este medio :S. ¡Saludos!.

    Like

  31. toribio99 19/03/2010 / 18:41

    Parece que este no es mi mes de la suerte pues te venía siguiendo e iba acumulando tus comentarios para compartirlos con mis amigos y estudiantes y así seguir aprendiendo sobre este maravilloso sistema, pero bueno si el cambio es para bien y poder seguir aprendiendo pues te acompaño, espero me des una de las invitaciones.

    Like

  32. @tiagox 19/03/2010 / 18:50

    Hola, yo sigo tu blog desde no hace mucho y me gusta el contenido del mismo. Lamentablemente no comparto con vos la medida para evitar trolls que poco aportan, pero en definitiva es tu blog y vos podes hacer lo que quieras. Mientras yo creo que esto va un poco en contra de lo que el software libre pregona.

    BTW, no se que tipos de comentarios son los que te llevaron a cerrar el blog a privado. Y se que no te voy a quitar el sueño, pero creo que voy a elegir no seguirte. Es una lastima.

    Espero que tomes bien mi comentario, ya que no intento agredirte ni mucho menos.

    Adios

    Like

  33. pepepep 19/03/2010 / 18:50

    yo quiero

    Like

  34. sulin 19/03/2010 / 18:53

    ¿Esta es una actitud un poco egocéntrica, no crees?

    Like

  35. ubuntizando el planeta 19/03/2010 / 19:13

    Nico… eres conocedor del profundo respeto que me mereces pero creo que debes reflexionar. Entiendo tu postura y tu astío. Pero no creo que sea la solución.

    Cerrar el blog al publico es como ponerle candado al secreto del fuego. La perdida será tremenda. No para los que ya te conocemos, piensa en los usuarios que están por descubrirte.

    Mi consejo. No sabría por donde empezar.

    1. Escribe en ingles. Al menos durante un tiempo. Muchos de los que te critican no dominan ese idioma y se cansaran de traducir.
    2. Cierra la opción de comentarios, también durante un tiempo. Si no pueden escribir, para qué molestarte.
    3. Nunca les respondas, ignóralos. Es lo mejor que se puede hacer. Aunque esto seguro que lo has intentado.

    Me gustaría ayudar. No quiero pensar en un blog como este como un club privado. Si tomas esta decisión no podré seguirte. Como tú me debo a mis principios. Aun dándome la llave no entraré. Mi mente es Gnu, lo siento.

    Solo me queda pedirte que no cierres el blog al publico.

    Venga chicos… todos de píe!!! Oh Capitan, mi capitan!!! Oh Capitan, mi capitan!!!

    Like

    • @tiagox 19/03/2010 / 22:49

      Acá el compañero pudo expresar mejor que yo lo que quería decir. Me sumo a que reflexiones, y mi “Adiós” fue con lamento, ya que me gustaría poder seguirte en un blog abierto. Y pensá que así como yo llegue al sitio hay muchos mas van a seguir llegando, buenos y malos, obvio. Pero los malos al final se cansan y se van, solo con ignorarlos basta.

      Saludos.

      Like

    • caos30 20/03/2010 / 17:10

      Nicola, me encanta de ti esa fuerza para vivir y luchar por lo que crees. Me gusta la gente que como tú vive para descubrirse cada día más como persona, y forjarse un respeto por si mismo. Y sobre todo me encanta que no eres de los que “se dejan llevar por el viento de la mayoría”, sabes luchar a contracorriente.

      Colaboro y COLABORARÉ muy a gusto contigo en lo que me propongas (como ahora Linux Q) siempre que sea para el bien de la comunidad siguiendo una mentalidad “open” al “estilo GNU”.

      No sabía cómo decirte que no a una invitación para entrar en un blog cerrado. No sabía cómo hacerlo sin perderte como colega, y también sin molestarte.

      Leyendo lo escrito por “ubuntizandoelplaneta”, solo puedo decir AMEN a todo lo que él dijo. Ha dicho lo mismo que yo te quería decir y no sabía cómo.

      Lo que tú has tenido que “sufrir” por trolls y demás… solo lo sabes tú y unos pocos más que han tenido la “suerte” de liderar blogs de mucho éxito. Pienso ahora en “entre tuxes y pepinos” que fue una gran pérdida para muchos. Pero es una decisión tuya y solo tuya, y así debe ser, y estará bien si a ti te ayuda.

      Oye, ni se te ocurra quitarme de la lista de contactos de Skype, eh!!! 😉
      Un abrazo amigo, y suerte con tu nuevo “blog”.
      SERGI

      Like

  36. Aljenci 19/03/2010 / 19:19

    Somos muchos lectores anónimos que te seguimos fielmente, sin dar muchas señales de vida. Y queremos continuar leyéndote.

    Yo, personalmente, casi nunca comento en blogs porque los sigo desde Google reader, y para comentar ahí que entrar al blog en si y tal. A veces lo hago, pero muchas otras (la mayoría) no, por pereza y porque si no tengo algo relevante que decir, pues prefiero no decir nada, de tonterías esta el mundo lleno.

    Pues eso, que habrás visto que somos muchos tus lectores anónimos fieles y queremos continuar leyéndote.

    Saludos!

    Like

  37. Kentverger 19/03/2010 / 19:20

    Es la primera vez que participo poniendo un comentario, pero la verdad tu blog es muy interesante no me gustaría que se hiciera privado por la culpa de un grupo de trolles, pero en fin te agradecería que me invitaras a seguir leyéndote aun que sea por rss, animo!! no dejes este proyecto ni lo privatices

    Like

  38. fran 19/03/2010 / 19:20

    Hola. Pues yo también soy otro de tus tantos seguidores anónimos. Creo que alguna vez he comentado pero no creo que muchas. Mi opinión es que olvides, pases de los troles que no saben apreciar el esfuerzo que cuesta escribir a menudo en un blog y lo que ello supone.

    Un Saludo

    Like

  39. dvlinux 19/03/2010 / 19:22

    Creo ,sinceramente, que deberías replantearte esta decisión, son muchas más las personas a las que les gusta tu blog que a las que no les gusta, además, si no les gusta, ¿por qué siguen viéndolo?
    Me parecería una gran pena que lo privatizaras, habría muchísima gente que ya no lo vería, piensa en todas las personas que hasta ahora no han visitado tu blog, pero no porque no les gustase, sino porque no se han topado con él, ahora ellos no lo podrían ver.
    Entiendo que haya muchos “tocapelotas”, pero piensa que hay más gente a parte de ellos.

    Por favor, no lo privatices.

    Like

  40. dvlinux 19/03/2010 / 19:23

    SI QUIERES QUE RM -RF NO SE PRIVATIZE COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE

    Like

  41. Jurasec 19/03/2010 / 19:26

    Pues yo te leo desde google reader, solo que soy un usuario pasivo de tu blog.

    Like

  42. geniutrixone 19/03/2010 / 19:29

    Hola Nico…. lastima que cierress tu blog al publico….pero si haz tomado esa decision por algo sera… ya haz dado tus argumentos…

    me gustaria tener una invitacion…pues te sigo desde hace varios meses…aunque este es mi primer comentario….. pues no me doy y no me queda mucho tiempo de comentar en los blogs que sigo…

    espero mi peticion sea aceptada ….. :D:D:D

    saludos!!!

    Like

  43. dario 19/03/2010 / 19:40

    eh nico, veo que has tomado una decision, lamentablemente es un muy buen blog como para cerrarlo al publico, pero es tuyo y vos decidis que hacer con el. En fin, me gustaria seguir leyendedolo

    Like

  44. CivilGeek 19/03/2010 / 19:41

    Bueno espero estar en tu lista negra………… Aunque casi nunca comento me gusta el mundo del software libre……………

    Like

  45. Augus.to 19/03/2010 / 19:43

    Fue un placer leerte realmente, las entradas son de buena calidad y sumas puntos extras por que el español no es tu idioma nativo.
    Lamentablemente no me gustó que empieces a largar insultos tan facilmente frente a comentarios, que aunque no tengan razon, no hay necesidad de faltarle el respeto a nadie. Lo de las palabras de mark tampoco me parecen malas, canonical es una empresa y las dediciones se toman como en una empresa. Empezar a meterse en política no tiene sentido para mi por que canonical ltd no es un estado, asique no es logico verla como democracia o comunismo barato.
    Igualmente no quiero decirte que actuas mal, solamente quiero dejar en claro que tenemos ideas diferentes y eso no es razón para dejar de leerte pero cerrar el blog ya me complica las cosas porque el feed no va a funcionar (creo) y se me complicaría leerte, además no creo que tenga derecho a pedir que me dejes leerte porque nunca comenté nada, pero te recuerdo que disfruté mucho de tus entradas.

    Te deseo lo mejor y muchas gracias por mantenerme informado todo este tiempo!

    Like

  46. juancarlitos 19/03/2010 / 19:45

    Aunque se que no te importa, te informo que aunque cambiaras de opinión yo ya no estoy interesado en seguir tu blog. Hasta la fecha lo he seguido ya que me parecia interesante y con buen contenido. Pero no estoy dispuesto a caer en chantajes absurdos que van absolutamente en contra de la libertad que, a mi modo de ver, debiera existir en internet, maxime si hablamos de temas como linux, open source, etc.
    No comprendo una decisión tan radical, cuando realmente borrar el comentario de un troll cuesta exactamente un click.
    Te agradezco los aportes que has realizado hasta ahora, pero hasta aqui llegan nuestros caminos. No me consideres tu enemigo, simplemente una persona que piensa distinto a ti. A partir de ahora solo queda desearte lo mejor en tu nueva andadura.

    Hoy es un dia triste, por lo menos para mi.

    Like

  47. MaNRo 19/03/2010 / 19:45

    Incluyeme a mi si el blog se hace privado, llevo algun tiempo siguiendo tus entradas y aunque no comento tus entradas (no soy mucho de hablar :P) siempre las leo.

    Saludos!

    Like

  48. unknown 19/03/2010 / 20:19

    Hola,

    aunque tengo que reconocer que llevo poco tiempo leyendote (hace 4 meses +-) y que este es mi primer comentario…. si te agradeceria que no cerrases el blog, puesto que si vas a tratar mas en profundidad otras distros es un tema que me interesa bastante. Ya se me paso por la cabeza pasarme de Ubuntu a Debian alguna que otra vez, pero siempre me quede, un poco por falta de tiempo para conocer otros sistemas. Mi permanencia en Ubuntu depende mucho de la ‘release’ de abril.

    Lo dicho aunque es algo que sólo depende de ti, puesto que el blog es tuyo, me gustaria que lo mantuvieses publico para poder seguirlo.

    Un saludo.

    Usuario de W7, W Vista (ya no xD), WXP, Ubuntu (desde 8.04) y Debian.

    Like

  49. Rafa 19/03/2010 / 20:24

    Hola:

    Sigo tu blog aunque nunca he posteado. Soy usuario de ordenadores desde 1983. He visto un poco de todo desde entonces. No hagas mucho caso de algunas personas, que sólo buscan hacer daño con la palabra.

    Me gusta tu punto de vista y no quisiera perdérmelo. Por favor, inclúyeme en tu blog si se hace privado…

    Saludos,

    Rafa.

    Like

  50. Yoyo 19/03/2010 / 20:26

    Hola Nico.

    Me parece excelente esta decisión de hacerlo privado, tu blog es tuyo y te lo follas cuando quieras, con dos cojones tio xDDD

    Por supuesto, a mi me gustaria poder seguir formando parte de tu mafia privada ^_^ además, estoy en tu blog roll.

    Estoy contigo hagas lo que hagas.

    Un saludo.

    Like

  51. nierox 19/03/2010 / 20:27

    friend!! tengo tiempo de leerte, creo que como dice ubuntizando el planeta piensa antes de cerrar el blog, puedes ver cerrando los comentarios en lo que los trolls se van de aqui a la mierda!!

    tienes un buen blog y a darle atomos amigo =)

    si lo cierras pues agregame a la lista =D

    Like

  52. eMancu 19/03/2010 / 20:30

    Una lastima esta opcion, muchos se perderan de tus post, no me gustaria ser uno de esos… la verdad que sigo hace bastante el blog como RSS y encuentro muy interesante tus post.

    Para conocerme un poco mas, tranquilamente podes visitar mi blog 🙂

    Like

  53. Herro 19/03/2010 / 20:30

    Nunca he comentado, pero me gusta leer tu blog. Quisiera ser uno de los “elegidos”.
    Saludos desde Colombia.

    Like

  54. ABK 19/03/2010 / 20:37

    Buff, menuda decisión. Creo que acabé en este blog por casualidad después de ver una entrada en otro blog que enlazaba a este. Lo estuve ojeando un rato y me pareció un muy buen blog sobre Linux y en concreto Ubuntu. Me gustó mucho y me ha sido muy útil durante todo este tiempo.

    En esta última temporada te noto muy quemado. No se, como si algo no fuera bien. Espero que sea algo pasajero y que no sea nada importante.

    No te voy a pedir una invitación, puesto que no me considero ni amigo ni enemigo tuyo. Tu no me conoces y yo no te conozco, simplemente soy un lector más y como tal NO quiero una invitación a pesar de que el blog me gusta. Solo lo leeré si permanece abierto. Pedirte una invitación sería hipocresía pura.

    La decisión que has tomado, no la considero mala. Simplemente es una decisión tan válida como la de dejarlo abierto a todo el mundo. Es tu blog y tu decides, no es una democracia.

    Si finalmente privatizas el blog, espero que te sientas más a gusto. Nosotros tendremos que buscarnos otro.

    Like

  55. estrick 19/03/2010 / 20:45

    Oye yo nunca comento.. pero siempre leo el blog 😀 quiero ser invitado..

    Like

  56. kiefer 19/03/2010 / 20:48

    Sabes que te sigo desde hace mucho tiempo, es mas, te considero uno buen amigo virtual con el cual coincido en muchos aspectos, y aunque en otros no, te aprecio igualmente.
    Desde que estalló este problema he visto como has perdido un poco los cabales, te has enfrascado en insultos y disputas con varios comentaristas, cuando muchos de ellos no quisieron molestar sino dar su humilde opinión, como lo estoy haciendo ahora.
    Estas en libertad de hacer con tu blog lo que sea, de usar la distro que quieras y de hacer con tu vida lo que te plazca, eso no se discute, pero si me permites un consejo, te diría que meditaras un poco y te tranquilices. A veces cuando nos calentamos por diversas situaciones, tomamos decisiones incorrectas debido a que no vemos bien las cosas.
    Eres alguien muy importante para la comunidad y por supuesto que me gustaría seguir leyéndote, pero tendré que pensarlo bien sin en definitiva decides privatizar el blog. Eso va en contra de mis principios, y me pondrías en un dilema.
    Es solo una critica de las mas constructivas que te puedo hacer, para nada quiero decirte como hacer tus cosas ni que hacer con tu blog. Espero que entiendas el sentido de este comentario y que las cosas vuelvan a su cause muy pronto.

    Like

  57. X-plo 19/03/2010 / 20:53

    Hola, Soy Venezolano y he seguido siempre tu blog, si no es mucha molestia invítame que siempre he seguido tus post desde google reader, ya que siempre colocas tips muy interesantes.

    Saludos y suerte.

    Like

  58. flo 19/03/2010 / 21:03

    Yo soy de las que te sigue y planea seguir siguiéndote.
    (te leo desde mi Reader)

    Like

  59. SantAnna 19/03/2010 / 21:04

    Calma, calma, calma muchos pueden ser perjudicados por un poco de gente tonta.
    No les haga caso.
    Saludos desde Brasil.

    Como tú americano, perdona mi pobre castellano.

    Like

  60. ubuntizando el planeta 19/03/2010 / 21:07

    Nico…

    Oh Capitan, mi capitan!!!

    Vamos… todos de píe, sobre la mesa. Que no cierre el blog al publico.

    Like

    • caos30 20/03/2010 / 17:28

      Jejeje, menos mal que alguien le pone el toque de humor a este asunto. Sinceramente, Nico, creo que a muchos nos has puesto “entre la espada y la pared” y la tensión se siente en cada uno de los comentarios.

      Me tomo la libertad de comentar de nuevo, y de nuevo para unirme a ubuntizandoelplaneta: muchos somos los que estamos encantados con tu manera de escribir, de ser, de indignarse, de decir lo que piensas, etc… pero como dijo Kiefer un poco más arriba, “si me permites un consejo, te diría que meditaras un poco y te tranquilices”.

      Sinceramente, Nico, ni creo que a ti mismo te guste la idea de “escribir en privado”…. sino nunca hubieras estado todos estos meses escribiendo día sí y día también, leyendo comentarios, respondiendo, etc… Estoy seguro de que estás tentado de “hacer borrón y cuenta nueva”… pero tal vez de cueste “retractarte de lo que ya has dicho”.

      Mira… digas lo que digas, te seguirán leyendo toda esta gente!;) y posiblemente algunos hasta entenderán qué ha ocurrido en estos pocos días, para que pasara lo que ha pasado…

      En fin… hagas lo que hagas sigues cayéndome de put… madre 😉
      Aunque no leeré tu blog en provado, eh! 😛

      Un abrazo, desde Hermosillo, Sonora México
      SERGI

      Like

  61. EduardoRT 19/03/2010 / 21:10

    Tengo tiempo leyendote pero nunca comento. Es un mal habito. Jajajajaja Me encanta tu blog y me gustaria poder seguir leyendolo. Soy linuxero al 100!

    Like

  62. david 19/03/2010 / 21:16

    me gustaria mucho seguir leyendote!
    he posteado como dos veces y te sigo hace como 8 meses y te visito casi a diario.
    vivo en chile, uso ubuntu, y me gusta la idea del software libre
    no se que mas contarte bueno espero ser invitado jajja
    saludos

    Like

  63. David 19/03/2010 / 21:41

    Yo soy hasta ahora un fervoroso servidor tuyo a pesar que no haga comentarios. Sin embargo, quisiera una invitación, estaría muy agradecido de verdad.
    Buen Blog!!!

    Like

  64. guzman6001 / Reprasol 19/03/2010 / 21:50

    Y_Y Creo que es como muy drástico ¿no?
    Creo que cerrarlo es como hacer pagar a los que realmente necesitan la información por culpa de aquellos que les da igual lo que tu hagas.

    Tus buenos “enemigos” se sentirán victoriosos si cierras tu blog.

    Me gusta bloggear porque es algo que:
    1.- Me nace hacer. Independientemente de las críticas.
    2.- Aprendo. Independientemente de que me equivoque.
    3.- Ayudo. Siempre alguien necesitará la información.
    4.- Comparto. Siempre es bueno conocer o seguir gente nueva 🙂

    Like

  65. Prometeo Lucifer 19/03/2010 / 22:02

    No te escribo porque sea uno de tus lectores habituales, ni porque desee una invitación, simplemente escribo porque por casualidad tenía en mis marcadores una de tus entradas que me gusto y entre en la portada a ver si tenías algo que interesante.

    Yo en la época que más escribía tuve la misma duda que tu, después de meditar un poco tomé unas cuantas decisiones:
    1.- Un Hosting de pago básico se puede pagar dejando de beber 1 copa cada trimestre, así que el precio de tener más comodidad y un proyecto medianamente serio es barato; y sobre todo puedes expander tu sitio porque con un hosting gratuito siempre tienes limitaciones o su lado negativo al no ser algo estable.
    2.- Pienso que en general a los lectores con dos dedos de frente les gusta sobre todo leer noticias (incluido rumores, comentarios, etc) más que un buen manual, por eso decidí escribir sólo manuales.
    3.- Los comentarios son como una ramera aumentan nuestro ego por un instante, y nos motiva a no poder parar de escribir pero también tienen hacen perder el tiempo porque para mantener un sitio adecuadamente hay que moderarlos y a veces hay lectores que escriben de una forma bulgar, aunque a mi los que más me molestan son los del típico que por más que le respondas nunca deja de preguntar estupideces, y te preguntas pero porqué no aprende, no es broma, siempre me gusta ayudar. Yo como no dispongo de mucho tiempo tome la decición de dejar sólo los comentarios que agregaban información sobre un tema; y los agradecimientos por norma general siempre los borro aunque comunico al lector que he lo he leido pero que aunque le agradezco su comentario no lo he dejado porque me ocupará espacio en la BBDD y no quisiera tener un sitio con muchos comentarios, porque así es difíl leer los comentarios que aportan información información y para mi la información lo más importante ya que con ella se ayuda a los novatos o a la gente que necesita un buen manual. A mucha gente al inicio no le gusto esto, pero a los que menos les gusto fue a los varios trolls que tenía visitando mi sitio.

    La verdad es que sería interesante en un blog hablar solo con gente que este al nivel de un administrador que publique buenos manuales, pero la verdad es que la mayoría de ese tipo de lector sólo tiene un blog como una fuente de noticias baratas seguro que como tú, cómo yo y además solemos tener nuestro propio sitio con algo de contenido interesante; y cuando más los necesitamos vamos a los sitios que nuestro lectores no suelen frecuentar cómo http://www.howtoforge.com, ubuntuforums.org, a la documentación oficial, etc; no encontramos cosas que muchas veces hacemos pero nunca realizamos documentación sobre ella como montar un RAID, paravirtualización, compilar el nucleo o montar un servidores (filtro de contenidos, hosting, CMS, etc).

    …Por lo cual cuando un administrador publica por primera vez algo similar a lo que has publicado, suele quedarse como una reflexión al lector más que en un echo; porque para la mayoría de gente que escribe si rompe ese gran contacto con el lector al final se da cuenta que su esfuerzo ahora vale el doble; ya que si antes valía nada (porque los agradecimientos no te pagan el hosting ni las cañas) al menos daban de comer a tu ego, y al final te quedas con nada de nada. Por suerto tengo a mi no me importan un gran numero de lectores, mi sitio es para tener la documentación habitual que suelo usar cuando instalo Ubuntu a un amigo y espero que también le sirva a un novato, que cuando hay confianza me gusta beber con la otra persona una copa de vez en cuando y eso con mis lectores no lo puedo hacer, aunque hay alguno que lo he echo y con muchos que lo quisiera hacer.

    PD: Si quieres compartir gastos para un hosting de pago para ahorrarte un par de cubatas si quieres contacta conmigo y podemos hablar XD.

    Hasta Siempre

    Like

  66. ChineseGeek 19/03/2010 / 22:27

    Heyyyy, yo quiero un cupo en tu grupo de seguidores… No se si me recuerdes, te segui en tu intento fallido de conquistar twitter jejeje… Luego en lo de linuxq… En fin, solo quiero seguir leyendo tus posts

    Like

  67. jadras 19/03/2010 / 22:28

    la verdad que me gusta bastante tu blog, creo que muchos de tus seguidores (por lo que leí en los comentarios) no somos de comentar mucho, pero está claro que es un blog leído por gente que googlea por una solución y se siente edintificado con tu forma de razonar las cosas y los temas que posteas(obviamente) por lo que seria una pena quitarles la posibilidad de leerte a los muchos que todavía no descubren el blog…espero que no lo cierres. +1 al comentario de @Ubuntuzando…
    solo eso y éxitos con la decisión que tomes, sea cual sea.

    Like

  68. KnHAck 19/03/2010 / 22:58

    No soy unu usuario que suele comentar mucho, pero si me gusta mucho tus post y tu blog en general. Asi que me gustaria una invitacion para poder seguir viedno tu blog.

    Gracias
    PD: Simplemente deberias ignorar comentarios estúoidos y sin sentido “a Palabras nesias oidos sordos”

    Like

  69. Javier 19/03/2010 / 23:04

    Me encantaría poder seguir leyendo este blog. Saludos.

    Like

  70. asl2690 19/03/2010 / 23:19

    vamos nico yo te leo desde el 2008 q lo descubri de pura casualidad por buscar que significaba rm rf (si creo q si) la verdad una pena pero es tu blog y puedes hacer el con el ahora si como dijo mark: esto no es una democracia es tuyo haces el lo que quieras.

    Aún así espero que me puedas invitar para que lo siga leyendo.

    PD: tu español es exelente he conocido personas que dicen hablar y escribir español y terrible yo creo que si no hubieras dicho que no es tu idioma nativo todos pensarian que eres latino.

    buona fortuna Nico. 🙂

    Like

  71. Ema 19/03/2010 / 23:40

    Hola, soy un lector de hace mucho tiempo de tu blog, lo sigo desde mi lector (Google Reader) y no me gustaria perderme de tus post ya que son muy interesantes. Desde ya si existe alguna oportunidad para que siga leyendo tu blog te lo voy agradecer.

    Muchas Gracias!!!

    Like

  72. diego 20/03/2010 / 00:14

    bueno no se que tan seguido comente aquí, así que no estoy seguro de que tan buena historia comentarista tengo, pero lo que sí es que me interesa tu blog y hace mucho que te leo. Me gustaría seguir leyendo el blog.

    Saludos

    Like

  73. nierox 20/03/2010 / 00:24

    nico!! vamos amigo somos muchos lectores!! creo que no podremos estar todos si los pones privado, xD!!

    en lo que se pueda ayudar aqui estamos y no te dejes vencer por los trolls de mierda!! vamos amigo animo!! =D

    Like

  74. Darkbook 20/03/2010 / 00:25

    Desearía que me incluyas en tu lista, aprecio tu esfuerzo por el blog

    Like

  75. alejandro 20/03/2010 / 00:37

    hola dejo mi comentario para poderme unirme al club de mafioso que vamos a quedar saludos (ya me uni yo jajajaj sin ser aceptado 😉 ), espero que esta opcion que tomes no sea nada mas por enojo de algunos lectores con sus criticas o respuestas. Espero estar en la lista saludos.

    Like

  76. Nicolás Mainella 20/03/2010 / 00:52

    Nico siempre leo tu blog sería bueno seguir haciéndolo.
    Saludos desde Argentina.

    Like

  77. carkis 20/03/2010 / 00:54

    Que tal, la verdad desde que descubrí tu blog no he dejado de leerlo, no sólo por los útiles consejos sino por la forma en que expresas tus ideas. Me encantaría seguir leyendo tu blog. Por cierto, si quieres alguna opción de distro, hace relativamente poco que hice el cambio a Arch y ésta no me ha decepcionado en ningún momento.

    Like

  78. Abel Díaz 20/03/2010 / 01:23

    Saludos Nico:

    Primero gracias por tu respuesta tan oportuna en el anterior post de Bye a “bugbuntu” y por considerarme para tú próximo proyecto, he leído la mayoría de coemntarios de este post (81 hasta el momento que te escribo!!!) y mira que en muy pocas ocasiones ve tanto interés por que un blog siga estando disponible a todo el público, mi comentario es sólo eso, una opinión objetiva: Creo que hemos “hablado” tus verdaderos seguidores, personas que gracias al valioso contenido de tu blog, estamos dispuestos a respetar tú decisión y “seguirte” en donde estes, de igual forma no he comentado mucho, pero de que este blog tiene calidad en sus contenidos es algo muy cierto, pero sólo te pido reconsiderar tu decisión la muestra de que debe ser “abierto” a todo aquel que esta en busca de respuestas claras y precisas, de cualquier plataforma, no importa sin son los de Redmon, porque los que usamos GNU/Linux sómos más tolerantes a estas cuestiones y no quereremos caer en lo mismo de ellos “imponer”, nosotros no tenemos temor de que Ubuntu u otras distro se quieran “vender”, siempre habrá una alternativa LIBRE y LEAL a su comunidad, el software libre ha tambaleado a muchos Monopolios, pero gracias a las comunidades, sin nosotros no sería el movimiento tan grande como lo es actualmente, esta en contra de la filosofía del mismo, ni Linus Torvalds cayó en la tentación y el sí hizo algo importante, no sólo compro a los desarrolladores de Debian para que le hicieran su propia distro. Es lamentable sus comentarios tan burdos, pero en fín nosotros lo “subimos”, nosotros lo “bajamos”, eso que ni que, he notado que la inconformidad ya viene creciendo desde hace un año, y la caída va ser muy fuerte… bueno concluyó felicitandote y que medites tú decisión, lo mejor de lo mejor para tí… Animo y que viva el software libre…….

    Like

  79. Diego Caro 20/03/2010 / 01:24

    Hola, soy lector del blog hace unos meses. Recuerdo que el link lo obtuve a través de un artículo compartido por un amigo en Google Reader.

    Soy usuario “nativo” de DOS, luego Win 3.1, luego Win 98, Mandrake .etc.. Ahora uso Ubuntu, Windows 7 y Snow Leopard, supongo que la diversidad está lo entretenido ;).

    Saludos, y espero seguir leyendo tu blog ;).

    PS: a mi tampoco me gustan mucho los botones a la izq xD

    Like

  80. Diego Caro 20/03/2010 / 01:25

    BTW, quizás la mejor forma de moderar tus comentarios, es que la gente que lee los modere. Siempre existirán trolls.

    Like

  81. Manolete 20/03/2010 / 02:02

    Amigo mio: Me he quedado frio con esta noticia. Dejame decirte que te leo desde que este maravilloso y sencillo blog nació,puedes buscar mis comentarios.Nico,no te dejes llevar por los impulsos que supongo que con esas dos razas que llevas en la sangre debe facil explotar.Todavia no puedo creer que un tio como tu k ha tratado tanto de unir a esta comunidad a pesar de no hablar tu lengua pueda decidir hacernos esto.Este es un blog maravilloso y tu eres un tio que no te callas ni te dajas intimidar,lo he visto muchas veces.

    Como puedes apreciar,la gente te quiere y estoy seguro que son mas los que te quieren que los que te odian y si te odian por algo debe ser.Quiero decirte que te seguiré a donde sea y que puedes contar con este servidor.

    Eres un crak tio y me lo demostrastes muchas veces via email sacandome de apuros que ningun foro logró.Piensa bien lo que vas a hacer y valora a toda esta gente maravillosa que te admira y sabe que sabes de esto aunque no quieras demostrarlo tanto en tus posts,yo lo sé y eso me basta para afirmar que si cierras este blog y tus ideas vamos a perder a alguien muy importante.

    Me dará tristeza dejar de leerte aunque me quede con tu email.Sabes que te quiero y que si un dia este pobre servidor tuviese la oportunidad de encontrarse con Nico personalmete,no vacilaría en darle un abrazo.

    Un saludo y piensalo!.

    Like

  82. TuxAzteca 20/03/2010 / 02:18

    Vaya, llego tarde, pues quiero poder leerte, seguidor tuyo (del blog) ya desde hace mucho y pues no creo que sea la decisión mas correcta pero bueno, me agrada leerte. No soy del tipo que saca todo lo que tiene, simplemente digo que seria mejor que TODOS te pudiésemos leer

    Like

  83. jhonnatan 20/03/2010 / 02:27

    Hey nico, en realidad tu español me parece bien ademas fue un gran reto para ti pues conocer la lengua y todo pero lo mejor es que haces unos post muy bacanos!!

    Like

  84. Joshua 20/03/2010 / 02:29

    Hola Nico, saludos desde Argentina!
    A pesar de que es la primera vez que escribo hace ya mucho tiempo que sigo tu blog, me gusta tu forma de encarar los temas, realizas tutoriales, y nos brindas contenido fresco en esta blogosfera que a veces suele ser un poco monótona y que además lo haces en español a pesar de no ser tu idioma natal.
    Espero consideres otras opciones además de hacer privado el blog, permitiendo así que podamos seguirte y si decides hacerlo privado te pido humildemente una invitación. Desde ya gracias y un saludo.

    Like

  85. fernando 20/03/2010 / 02:40

    Hace tiempo que sigo tu blog, nunca he comentado, pero si he aprendido bastante y me han agradado muchos de tus comentarios, aunque, respetando todo tu derecho a hacer lo que mejor te parezca, me parece que es una actitud equivocada y que te dejes vencer por un puñado de elementos insanos, por llamarlo de alguna manera, o trolls, como se suele decir, frente a una gran mayoría que valoramos tu trabajo y te seguimos a diario. Realmente una lástima, parece que siempre terminan ganando los mismos jodidos, mira lo que ha pasado en España con esos politiquillos y los interesados a que defienden. Yo sólo puedo apoyarte dándote ánimos con toda sinceridad, y rogarte que medites bien la opción a tomar.

    Like

  86. SnKr3 20/03/2010 / 02:56

    yo quiero seguirte 😉 soy shnkr3 y me interesa tu blog 😉 porfavor enviadme una invitacion

    muchas gracias nico !

    Like

  87. Joshua 20/03/2010 / 03:04

    Por cierto Nico, se me olvidó agregar en el coment anterior que si cierras al público tu blog le harías un favor a tus enemigos.. ya que los que te leerían serian menos y si cierras los comentarios el blog éste perderá los valiosos intercambios de opiniones, como es el caso de microsiervos. Disculpa el doble comentario, saludos y espero poder seguir leyendote.

    Like

  88. &rés 20/03/2010 / 04:08

    Hola Nico.

    Te sigo desde hace bastante tiempo, ya ni me acuerdo cómo llegué a tu blog pero desde que te agregué a mi reader siempre me alegra ver que has publicado algo. Siempre son cosas interesantes.

    En alguna ocasión te he enlazado desde Slice of Linux donde escribo yo. Pero siempre, siempre te he seguido hayá por donde has ido: thumbs.db, plurk, status.net, Linux Q… ¿me dejo algo? Seguramente, aunque eso no signifique que no te siguiera.

    Buscas incansablemente unir a toda la comunidad y por eso te admiro.

    ¿De verdad quieres hacer privado tu blog? ¿Privado? ¡Tú eres “LIBRE”! Se nota en cada post y en cada nuevo proyecto que empiezas.

    ¡Oh Capitan, mi capitan!

    Un abrazo.

    Like

  89. Aldo Mann 20/03/2010 / 04:51

    Es una lástima que pase esto, aunque no me extraña, eres una persona que no tiene pelos en la lengua, y eso me encanta de ti y este blog.

    Te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, una de las cosas que me encanta es que eres distinto al resto de blogs, aburre ver miles de blogs que solo cojan información de otros blogs (generalmente siguiendo la cadena todo lleva a OMG!UBUNTU!). El tuyo es un blog diferente, y me gusta. Por eso me gustaría mucho poder pertener a la gente que permitirás entrar al blog.

    Like

  90. h2o 20/03/2010 / 05:56

    Hola antes de nada felicitarte por el buen blog:
    He usado debian ubuntu y actualmente uso linux mint.
    Me gustaría seguir leyendo tu blog

    Like

    • h2o 20/03/2010 / 05:58

      Bueno lo siento por los dos comentarios pero pulse al enter sin querer
      Creo que tu Español esta bastante bien más quisieran algunos en España que hablar Inglés así
      Bueno nada más me despido y si no me aceptas como lector privado
      Good Luck!

      Like

  91. eduardo 20/03/2010 / 06:57

    Realmente me parece una decision acertada; no tengo ningun blog; pero es agotador ver la cantidad de comentarios que van desde la estupides más absoluta hasta la agresion gratuita y no se come ,en general, lo soportan.
    Sinceramente me gustaria poder seguin entrando en tu blog (te tengo subscripto en mi google reader),ya que lo concidero un muy bueno.

    postdata: es mi primer comentario

    Like

  92. xripox 20/03/2010 / 07:46

    A mi también me gustaría seguir leyéndote, cada uno es libre de hacer en su casa lo que quiera.
    Tampoco hay que darle mayor importancia a “ciertos comentarios”, a mi me interesa aprender, por hobby y me da igual que se hable de ubuntu, de fedora, de suse, arch o lo que sea que me aporte buenos ratos trasteando mi pc.

    Si siguiera el blog abierto al público en general, ganaríamos todos, aunque también entiendo tu postura.
    Saludos!!

    Like

  93. SaGraW 20/03/2010 / 07:49

    Hola, te sigo desde el feed y no me gustaría que cerrases así tan brusco el acceso a tu blog. Es tu decisión y como tal la acepto, pero no estoy totalmente de acuerdo contigo ^. ^

    Aún así, me gustaría seguir recibiendo tus publicaciones.

    Un saludo.

    Like

  94. parry68 20/03/2010 / 08:39

    Sigo el blog desde hace tiempo, pero si comentar, como algunos de los compañeros. Uso Ubuntu y algunos de tus tips me han servido bastante. Si quieres invitarme no me negaré. Je, je, je..

    Like

  95. barrabass 20/03/2010 / 08:58

    Aunque comente poco te suelo leer casi todo, por lo que no me dejes en tierra eh.

    Like

  96. Monzi_sez 20/03/2010 / 09:03

    Yo, que tú, no haría esto.

    Si por cada comentario en mi blog hubiera pensado en cerrar el blog, o simplemente desactivar los comentarios anónimos (hoy en día la gente no tiene los huevos para identificarse y decirte las cosas a la cara) ya estaría cerrado hace tiempo.

    Sin embargo, no borro los comentarios y tampoco desactivo la opción de comentarios anónimos porque, al igual que hay algunos que te mandan “mierda” como anónimo, otros valoran tu trabajo y te echan una mano.

    Yo pasaría de estos comentarios, y ni siguiera los boraría. Es realmente una pena dejarse llevar por los comentarios de otros, y dejar que esto te afecte.

    Ánimo, y saludos.
    Monzi_Sez

    Like

  97. Jurasec 20/03/2010 / 10:31

    Claro estoy de acuerdo con Monzi_Sez, solo ignora los dichosos comentarios desagradables, o por el contrario léelos y saca lo bueno, ve que te critican y trata de mejorarlo, al final de día te estarían ayudando a ser mejor.

    Like

  98. ubuntizando el planeta 20/03/2010 / 10:58

    Nico… te apuntas a un MEME? para relajar tensiones. Te he invitado desde el blog. Un saludo

    Like

  99. alex4074 20/03/2010 / 11:28

    muy buena su opcion de pasarlo a privado pero existe un problema de seguridad de la pagina por favor comunicate conmigo para decirtelo en privado si eres tan amable.

    Like

    • Nico 20/03/2010 / 11:33

      Los problemas de seguridad no son mios son de WordPress.com y ademas dudo mucho que hayas encontrado una vulnerabilidad aqui.

      You’re not dealing with amateurs here!

      Like

      • Nico 20/03/2010 / 11:45

        Si te refieres a Linux Q tampoco es problema mio,es un servicio web y no tengo control sobre muchas cosas allí.No es hosteado por mi.

        Gracias por tu interés.

        Like

  100. Cahuantzito 20/03/2010 / 11:41

    Hey no te olvides de mi, te segui a Plurk, y te seguiremos esperando ahi…

    Saludos.
    Exito

    Like

  101. Vergara 20/03/2010 / 11:43

    La reflexión antes de actuar es una virtud.

    Like

  102. elavdeveloper 20/03/2010 / 12:17

    No había leído los comentarios del artículo anterior, donde dejas muy bien reflejado tu opinión sobre mi. Más no te diré nada, tu puedes pensar lo que quieras y eso lo respeto, pero si cierras el blog, además de cerrarle las puertas del conocimiento y la información a muchos, estarás haciendo lo mismo que tanto criticas, o sea, lo haces así por que sí sin importarte la “comunidad” de lectores que te siguen.

    Aunque te parezca que hablo mierda, solo digo lo que pienso ¿Acaso eso no es democracia?

    Una vez te sugiero que no lo hagas público, pero si lo haces, pues nada, un blog más que se eliminará de mis feeds.

    Suerte Nico.

    Like

  103. Carlos 20/03/2010 / 12:23

    Hace un tiempo que sigo el blog y me gustaría seguir haciéndolo pero mis conocimientos informáticos son escasos por lo que no creo que pueda aportar comentarios de valor. Tú decides.

    Like

  104. jadras 20/03/2010 / 12:35

    SI QUIERES QUE RM -RF NO SE PRIVATIZE COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE

    Like

  105. Ejoseka 20/03/2010 / 12:50

    Ey tio yo estoy suscrito a tu blog word pres a través del Google reader pero acabo de dar de baja a la subcripcion por que este post me parece prepotente y esta es la primera vez que escribo un comentario en tu blog bueno en verdad no creo que sea de prepotente este post pero si creoque te equivocas nunca debes de marginAr al que lee tu blog, que algunos se creen muy guais quejandose de tus faltas alomejor es por que ellos no son capaces de abrirse un blog y empeza a atraer visitas con post interesantes conque no creo que deberías de tratar a todos tus lectores (repito entre ellos me incluyo)de esa manera también nos merecemos un poco de respeto y mas tu que en la base de datos del blog tienes todos los corsos del los que fomentan las notocias.¿no crees que seria mas fácil banear esas direcciones,tal vez ip? Bueno tío aquí acabo mi comentario nomolesto mas. (de todas formas no es mi intención) felicidades por aberlo echo como asta ahora pero a partir de aquí un lector menos

    Like

  106. beta2k 20/03/2010 / 12:51

    Tio pasa de los comentarios, si acaso replantearte cerrar los comentarios o registrar los usuarios que nada mas puedan comentar.
    Y por tu español no te preocupes que ya te dije una vez que escribes mejor que mucho que conosco. Xd
    Si al final lo cierras acuérdate de mí.

    Like

  107. alexisabarca.com 20/03/2010 / 13:39

    Yo tambien vengo siguiendo el blog desde hace tiempo aunque no he comentado o muy poco, yo lo encontre como recomendacion del google reader.

    Lo de cerrar el blog por comentarios troll/destructivos/etc es excesivo, lo que puedes hacer privado es la opcion de postear, que tengan que registrarse y les des cuenta a los que puedan postear. En mi blog tengo activado los comentarios anonimos y si son asi los elimino nomas.

    Si cierras el blog y no podre seguir leyendo los post tendre que obligadamente eliminarte del google reader. Menos mal que no tienes publicidad ya que los ingresos bajarian a 0 tambien.

    Like

  108. OsoSentado 20/03/2010 / 13:42

    Yo tambien quiero participar de tu blog. Te sigo desde hace tiempo. Me gustan tus opiniones y criterios.

    Saludos

    Like

  109. jkxktt 20/03/2010 / 14:24

    Te leo desde hace mucho tiempo, y no he comentado nunca… Y la verdad si lo haces privado seguramente no te podré seguir leyendo…

    Like

  110. exodoeviterno 20/03/2010 / 14:35

    Ejoseka

    que m!€r**

    ¿ahora quien prodra ayudarnos?

    me sumo a la idea de beta2k, que solo usuarios registrados puedan comentar pero no lo cierres

    Like

  111. sweet 20/03/2010 / 14:43

    hola nico, a mi me gustaria poder seguirte…

    no es que comente mucho, pero tus aportes son muy buenos!!

    Like

  112. darzee 20/03/2010 / 15:11

    Llego tarde?
    No sé sí he escrito muchos o pocos comentarios. Sigo tú blog por feeds y mi falta de tiempo hace que muchas veces lo lea fuera de conexión…
    Pero eres uno de mis gurús favoritos del software libre así que md gustaría poder seguir leyendote.

    Like

  113. ngel 20/03/2010 / 15:21

    No nos dejes sin tus post por cuatro gilis.. Ánimo.

    Like

  114. exodoeviterno 20/03/2010 / 15:24

    en el TERRIBLE caso que cerrara el blog al publico, yo quisiese ser un invitado

    Like

  115. Atanasio 20/03/2010 / 15:28

    Pues es una lástima. Yo tambien te sigo a diario por el G.Reader y eres como una especie de biblia para mi y supongo que para muchos otros. Espero que me añadas… no te escribo a menudo pero eres el que se atreve a hacer las cosas que otros más neófitos en el GNU no nos atrevemos…

    Sea como fuere… sigue así.. pasa de todo y todos… haz lo que te funcione y ya está!!

    Saludos

    Like

  116. ubuntizando el planeta 20/03/2010 / 15:30

    idea!! beta2k es un genio!!!

    Porque no vincular los comentarios a la necesidad de usar una cuenta Facebook o Twitter. Muchos de los que aqui comentan tienen una cuenta en ambos. Lo bueno del sistema es que si alguien comenta sandeces, sus amigos lo veran, asi el ridiculo podria ser doble. Mucha gente se pensara dos veces el comentar en plan troll sabiendo esto.

    Like

  117. Oscar 20/03/2010 / 15:32

    Yo te sigo por el Greader tambien, me gustan tus historias y los tips. Si tienes un espacio para que te pueda seguir leyendo lo tomare.

    Like

  118. warkito 20/03/2010 / 15:37

    Hola.
    Me gustaría seguir leyendo tu blog.
    Aunque he hecho pocos comentarios, creo que uno solo, es importante para mi seguir aprendiendo de los blogs linuxeros.
    Uso mandriva y crunchbang de Ubuntu, hasta ahora estoy contento.
    Gacias y espero lo mejor.

    Like

  119. MarK 20/03/2010 / 16:00

    Yo tambien te sigo a diario.
    Me encantaria continuar leyendo tu blog.
    Nunca he participado pero he aprendido mucho

    Like

  120. ZiR 20/03/2010 / 18:50

    No suelo comentar en los blogs, aunque sea un fiel lector y si el hacer el blog privado es inminente, espero que me consideres para poder seguir leyéndolo.

    Like

  121. Camus 20/03/2010 / 19:19

    =0 Hola! Soy usuario de archlinux y sigo tu blog porque comence con ubuntu y tu posteabas cosas que me sirvieron de ayuda..
    No comento porque te sigo atraves de Akregator.. asi que no me he percatado de aquellos comentarios jodidos que mencionas, es una pena que los usuarios solo comenten pendejadas y tonterias….
    Pero creo que tambien hacer privado el blog no es una buena idea, ya que a cualquier “novato” o usuario nuevo en linux que necesita de buena información no podria acceder a tus publicaciones, la información se comparte… y no es para guardarsela…
    Bueno yo te sigo… desde hace tiempo… pero te dejo la desición…. tu decides si continuo o no…
    Salu2!

    Like

  122. Juanjo 20/03/2010 / 19:40

    ¡¡Uno más que se une a la lista!! (o por lo menos así me gustaría). Como igual que muchas de las personas que han comentado, no soy de comentar, pero sí de leer atentamente tus entradas. Un saludo

    Like

  123. David 20/03/2010 / 21:54

    Hola! soy usuario de ubuntu y windows, de verdad me interesa bastante tu blog, tus artículos y publicaciones, los leo cada vez que tengo tiempo de navegar por la web jeje, sigue así man! de verdad has hecho un trabajo increíble hasta ahora! y tengo la seguridad de que será así

    suerte! y espero me consideres entre las personas que incluiras para que podamos seguir leyendo tus articulos.

    David

    Like

  124. Alejandro 20/03/2010 / 22:30

    No se quien se queja de tu español u otras cosas, de ultima que no jodan y ni vean el blog. Para muchos es grandioso y por eso te seguimos.
    Anotame como invitado.
    Saludos cordiales.

    Like

  125. incendialaciudad 21/03/2010 / 00:06

    Lo que sea que funcione mejor para tu blog es lo único que importa. Ponerlo como privado te refieres a los comentarios o a que (podría limitar la función interblog de wordpress(leo parte de lo que escribes desde allí)?, podría requerir password?)

    Like

  126. ubuntizando el planeta 21/03/2010 / 06:05

    por favor, te ruego que lo reconsideres.

    me sorprende que sean unos pocos quienes te piden lo mismo. la mayoria acepta tu decision, pero disculpame, no la creo acertada.

    te lo ruego, cambia de opinion.

    un saludo Nico.

    Like

  127. Gaspar 21/03/2010 / 06:29

    Hola, yo sigo tu blog desde hace unos meses… pero no es algo drástico hacerlo privado ? Habrá gente que no podrá descubrirte ni seguirte más. Aunque una cosa que me ha enseñado la vida es que haga lo que haga y pase lo que pase, no se puede tener la aprobación de todos.

    Me gusta tu blog, y sería una gran pérdida para la humanidad que fuera privado.

    Like

  128. FabricalDreams 21/03/2010 / 08:26

    Bueno, no soy muy dado a comentar en el blog pero te sigo a menudo. Si hay alguna invitación para seguir leyendo tus entradas, me apunto!

    Sobre las críticas y los trolls, tampoco hagas mucho caso, hay gente que sólo sabe entretenerse así…es más fácil criticar que aportar y así lo demuestran 😉

    Like

  129. eduardodm 21/03/2010 / 13:56

    Hola, antes que nada te felicito por tan buen blog no soy una persona que deje comentarios muy seguido como podrás darte cuenta, pero eso si soy un lector asiduo del blog y espero poder continuar leyendo; en cuanto a tu cambio de ubuntu a Arch te felicito, yo llevo usando Arch ya un buen rato y es muy bueno.

    Saludos cordiales.

    Like

  130. Chema 21/03/2010 / 15:18

    Hola,
    Soy de los muchos que lee este blog desde hace tiempo pero en modo silencioso. De momento sólo he comentado una vez en el post sobre el camio a Arch contándote mi experiencia (que si te gusta arch será muy similar a la mia)
    Lo dicho, me gustaría seguir leyendo el blog…
    Por cierto, buen trabajo y sigue así!
    Saludos

    Like

  131. Vic245 21/03/2010 / 22:48

    Te sigo hace tiempo y soy de los que no posteo ya que considero que
    tengo mucho que aprender y que gracias a tu blog y otros estoy en linux
    simplemente agradecerte tus enseñanzas y pedirte que no cierres
    gracias por todo

    Like

  132. Sergi34 22/03/2010 / 04:52

    Hola crack!

    me encataría seguir leyendo tu blog, porque es una maravilla. Siempre saco algo últil sobre Linux o alguna reflexión interesante. Ahora mismo te quería poner un comentario de ánimo sobre tu decisión de pasarte definitivamente a Arch y abandonar Ubuntu.

    Yo lo hice hace ya 3 meses y estoy verdaderamente encantado con esta pequeña joya de las distribuciones Linux.

    Realmente son ciertos los rumores. Los usuarios avanzados que han usado Ubuntu y prueban Arch, no suelen volver la vista atrás 😉

    Enhorabuena por tu blog y apoyo tu decisión de hacerlo privado, pero me encantaría seguir leyéndote.

    saludos y gracias

    Sergi

    Like

  133. gogoigo 22/03/2010 / 05:13

    ¿Tampoco hay democracia en este blog?

    Like

    • Nico 22/03/2010 / 08:39

      @gogogio

      Tampoco!. Meritocracia si.

      Like

  134. Jose 22/03/2010 / 11:05

    Viejo, soy seguidor tuyo desde hace tiempo y de verdad no comento por falta de tiempo pero si me gustaría seguir leyendo tus post, me han ayudado full, asi que si puedes hacerme un espacio en el ghetto…

    Like

  135. Tincho 22/03/2010 / 12:07

    Una lastima, tambien me gustaria poder seguir leyendo el blog, donde hay que escribirte?

    Un saludo de otro “lector silencioso”

    Like

    • Nico 22/03/2010 / 12:14

      @Tincho

      Ya no cerrará,puedes leer sobre ello en los posts mas nuevos.Gracias por tu comentario y preocupación.Slds.

      Like

  136. jeyson 22/03/2010 / 13:05

    Hola Caballero,

    Habitualmente visito su blog, pero no soy de los que comentos. Admiro su trabajo y si esta fue su decision ps bienvenida sea y la verdad que hay mucho fanfarron que no acepta difrencias y prima el radicalismo en todo.

    Quiesiera que me aceptara entre su grupo selecto de lectores por que la verdad he aprendido y sacado mucho provecho de todo su material publicado.

    Saudos…

    Like

  137. arriagga 22/03/2010 / 13:52

    Nico, leo tu blog todos los días y me gustaría poder continuar en el cuando lo hagas privado, ya que creo este es un blog en el cual se aprenden muchas cosas, por la forma en que explicas las cosas.

    Gracias.

    Like

  138. maelmori 22/03/2010 / 18:49

    Hola Nico!

    Te llevo siguiendo desde hace bastante tiempo, aunque no recuerdo haber comentado en ningún momento!
    Me gustaría, si es posible, que me incluyeras en esa lista!

    Un saludo!!

    Like

Comments are closed.