Hay vida más allá de Ubuntu.

La forma en que el señor Mark Shuttleworth se dririgió a la comunidad ha causado molestias y desacuerdo en blogs,usuarios e inclusive a grandes desarrolladores y contribuidores. Cientos de emails he recibido de la comunidad (amigos) de habla inglesa (Ubuntu forum,brainstorm,etc,etc.). Intercambiando opiniones,ideas y planes para el abandono de la distro creada por un oportunista astronauta,programador sin conocimiento alguno de diseño.

Está demas recordar lo que es Ubuntu y en quien está basada,es decir que nada es del señor Mark solo los colores marrones que la diferenciaban de cualquier otra distro basada en Debian.Sabemos (aquellos que nos les gustarón las palabras de MS) que es dificil hacer entender a los (fanaticos de la facilidad) que hay vida mas allá de Ubuntu ni se va a intentar convencer a nadie sobre eso.

Vuelvo a repetir que no le veo nada productivo al cambio geografico de los botones y ninguna de las excusas que ha dado el Sr Mark han sido lo suficientemente poderosas para convencer a una comunidad inteligente y conocedora.

El orden de los factores no altera el producto! el espacio a la derecha se puede dejar a la izquierda!,claramente,esto está en dependencia de como el Sr Mark se paró para discutir sobre el tema (Quizas frente a un pc que estaba de espaldas a él).

Repito nuevamente que el Sr Mark quizas no ha pensado en los touchscreens dentro de este revuelo con los botones izquierdistas para no llamarlos de otra manera mas ofensiva.

Otra cosa que debe quedar bien clara es que lo que molestó realmente (tanto) a la comunidad no es el cambio de los botones sino la frase que utilizó para referirse a los comentaristas (muchos de ellos fieles seguidores de esta distro).Ahora bien,Mark es la cara principal de Ubuntu pero él no és Ubuntu!,así que realmente no debería interesarnos mucho lo que este señor diga ya que el solo trabaja para una imagen por defecto,despues hacemos lo que nos da la gana pero existen maneras y maneras de decir las cosas.

Le hecho llegar al Sr Mark mi mas alto descontento respecto a la frase usada y me he permitido recordarle que a una comunidad tan activa,entusiasta y de grandes aportes,no se trata de esa manera.

Sabemos que estamos redeados de idiotas conformistas que aceptarían hasta un precio por tal de no buscar otras alternativas quizas un poco mas coplicadas ni perder visitas en sus blog por el solo hecho de no hablar sobre Ubuntu.Ya se ha visto el nivel de esta gentuza.

Dejo Ubuntu porque no me hace falta para nada y ya lo tenia pensado mucho antes de que todo esto pasara.La única manera de regresar sería si el Sr Mark pida disculpas por lo dicho aunque se mantenga su idea (cambiable) sobre los botones izquierdistas.

No creo que todo esto haya sido una gran april fool’s joke.

No se hablará mas del tema (posts) en este blog.

26 responses

  1. Ahahahahaha xD la verdad es que yo prefiero una Distro como Arch aunque cueste un poco instalarla (nada de otro mundo si sabes leer) pero cuando ya esta todo listo te vuelves adicto a ella xD.

    NIco dale una probadita si no lo has echo ya es una chica simple pero q te enamora ^^.

  2. Todas las distros usan los botones a la derecha, eso si es Democracia, y no le han preguntado a nadie de dejar los botones a la derecha, solo por que en Windows se usa así. Pero Ubuntu trata algo diferente por el momento para diferenciarse, y el sitio Ubuntu Brainstorm ya tomó la idea en cuenta para implementar opciones de elección para el usuario, o cualquier tipo de propuesta para Ubuntu 10.10 (próxima versión). Y sigue recibiendo el feedback de la comunidad hasta la próxima versión en el reporte de bugs de Launchpad, es la distro que tiene mas respuesta de parte de los usuario.
    Gconf y Ubuntu Tweak en menos de un minuto pueden cambiar los botones de posición. Son solo unos botones en que fácilmente se pueden cambiar, mucho lloriqueo por parte de algunos usuarios que no saben aceptar cambios. Al final siempre se puede modificar las cosas en Linux, o nosotros nos podemos acostumbrar. Mucho lloriqueo.

  3. Hola Nico,

    Veo que te ha parecido realmente molesta la frase de este hombre, pero, aunque sin paños calientes, no es más que la realidad.

    Por supuesto harás lo que quieras, pero me siento desubicado al ver a alguien ofenderse tanto por lo que yo considero tan poco.

    Un saludo.

  4. No entiendo el drama que se ha montado por que Mark haya dicho que Ubuntu no es una democracia, muchos otros proyectos de software libre no lo son y nadie ha puesto el grito en cielo por ello, de forma rápida recuerdo Python y Slackware, donde sus creadores originales deciden prácticamente todo.

    Pero bueno, como no son tan populares, nadie se queja, y si lo hacen no le toman importancia. Por fortuna estamos hablando de software libre y hay opciones de sobra para elegir si no estás de acuerdo con la forma de manejarse de los desarolladores.

    Por cierto, yo soy usuario de Arch, y no lo cambiaría por nada.

    Saludos y suerte.

  5. Pingback: Disponible Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Beta 1 | Nierox - El blog de todos

  6. Dices que es una decisión que estaba ya tomada, pero que si pide disculpas volverás a ella.
    Yo creo que hay que diferenciar entre distribución y empresa.

    A mí una distribución me gusta por sí misma, no por la empresa que esté detrás ni lo que esa empresa diga de ella.
    Uso tanto Ubuntu como openSUSE, ambas me parecen estupendas (la primera más automágica, la segunda más configurable mediante asistentes y con un repositorio unificado con versiones nuevas de los programas, no sólo actualizaciones de seguridad como Ubuntu).

    De openSUSE no me gustó lo del pacto de Microsoft con Novell. De Ubuntu no me gusta esto que está pasando ahora. Pero me la trae al pairo lo que digan o hagan las empresas que están detrás mientras el producto que me entreguen sea igual de bueno.

    Microsoft es mala y Apple es peor, pero no por ello su sistema también lo es, sino que todo lo contrario: es mucho mejor que el Microsoft.
    Yo no dejaría un sistema operativo porque la empresa que esté detrás no me gustase (Apple me gusta menos Microsoft, y sin embargo utilizo Mac OS X y no WIndows), únicamente si encontrase otro que se adaptase mejor a mis necesidades.

    Un saludo.

    • Bueno, ahora por fín leo lo que dijo, no me parece mal.

      “…No. This is not a democracy. Good feedback, good data, are welcome. But we are not voting on design decisions.”

      No me parece nada grave, la verdad, teniendo en cuenta que no hay ninguna exclamación, por lo que lo dijo en tono formal y no de malas maneras.

  7. Pues a mi no me molesta los botones a la izquierda, soy usuario de Snow Leopard y ya estoy acostumbrado, y si no, se cambian en medio minuto.

    Lo que si es cierto es que tal vez el señor Mark no estovo muy hacertado con aquellas palabras, o mas bien, en la forma de contarlo.

    Un saludo.

  8. Pingback: Ubuntu: Un lince no tan lúcido … « Phenobarbital con Soda!

  9. Este es el gran, gran problema existente en el mundo Linux, no solo en Ubuntu, sino en todas y cada una de las distribuciones existentes, el querer satisfacer a todos, es realmente imposible, algunos querrán “conservarse”, otros querrán cambiar, algunos migrarán a otros sistemas.

    A veces creo que el mayor VIRUS en el mundo Linux se llama COMUNIDAD.

  10. Me cayó mal lo de Marky Shutupworth. Me pasé a Linux para ser parte de una comunidad, reconozco que mis aportes a ésta son casi nulos pero fuera de la computadora trato de inculcar los valores del software libre a todas las personas para que entren en estado de conocimiento. Linux es muy importante para la forma de vida que quiero llevar.

    Se tendría que lograr una solución por consenso, es mucho más ardua que la democrática donde, necesariamente, hay un ganador y un perdedor, por suerte, en este caso los resultados pueden ser adaptados por cada uno pero coincido plenamente en que esa no es la forma de dirigirse a una comunidad y me ha decepcionado tanto que considero pasarme a Debian, el cambio será prácticamente nulo pero me sentiré mejor.

  11. Vamos a ver, no es los botones, no es la frase, es que la comunidad que se encuentra implicada como puede ser el caso de Nico o el mio propio, que invertimos parte de nuestro tiempo en traducciones, compilaciones, programación… podamos ser “ninguneados” de esa manera tan vil. Sr Mark, que Usted dice que se pasa por el forro los comentarios o solicitudes de la comunidad, pues me parece perfecto… Ahora sí, no espere que sigamos “trabajando” gratis para su reino de tayfas…, no espere que sigamos aportando bugs… no espere que sigamos traduciendo, si Ud se lo guisa y Ud. se lo come, por mi bien, pero no me dé de su caldero, que yo como el propietario del presente blog, tampoco quiero comer para que Ud. engorde… Me parece una falta de respeto muy grande… Hora de irme a otra distro (seguramente DEBIAN). Besos Sr Mark.

  12. Y que distros vas a probar?

    (yo tambien estoy un poco cansado de Ubuntu…. pero las otras grandes tampoco me dicen nada…)

  13. Les aconsejo Arch es muy buena pero si no quieren dar un cambio así en familiaridd de paquetes y otras cosas vayan a Debian por algo ubuntu esta basada en ella es muy buena tiene sus pro y sus con, pero si quieren una distro actualizada con su paquetaría será Arch el problema que a veces hay problemas que provoca incompatibilidad. Ejemplo el Xorg se actuliazo y como tengo ATI, teniendo los driver propietarios pues hay que matener el xorg siempre en una version 1.6 ante e la 1.7 puede suceder en cualquier distro pero asi anda las cosas en Arch. La verdad he probado Arch luego de probar Debian y me gusta mucho, me gusta su forma de configurar usando nano o vim siempre es algo sencillo y tener un sistema base muy bueno. Algo que llama en primera instancia son las dependencia de archivos son menores con las de Debian eso lo pude comparar y me llamó la atención saludos. Me gusta lo sencillo y simple por eso me siento a gusto con Arch.

  14. Pingback: El Tribunal de la Santa Inquisición Digital « Doculinux

  15. Pingback: El Tribunal de la Santa Inquisición Digital (actualizada) « Doculinux

  16. Pingback: La guerra de los botones (de Ubuntu) « Doculinux

  17. Pingback: Vida Más Allá De La Vida | Articulos

  18. Pingback: El Tribunal de la Santa Inquisición Digital (actualizada) | Doculinux

  19. Pingback: La guerra de los botones (de Ubuntu) » Doculinux

Leave a Reply

