Si Ubuntu no es una democracia que cosa es?

La noticia ha sido lanzada sin permisos de sudo,es decir todos podemos ver lo que djo mark sobre Ubuntu. Bajo palabras absurdas a mi modo de ver el creador de Bugbuntu a llegado tan bajo como a ofender a la comunidad de esa manera por un par de botones.

Es decir que la comunidad puede reportar bugs,ayudar a crear y a dar ideas sobre los temas,a propagar esta distro y a darle la fama que tiene pero a la hora de decidir son ellos los que tienen la última palabra? Bullshit!!. Los estamos ayudando e ser ricos y mas importante que eso a ser famosos y vienen con ese comunismo barato. jajaja me da risa y pena el comentario de este personaje que quizas se crea impresindible para la comunidad pero permitame decirle que no lo es!!.

ramboshuttleworth

Si!! fanaticos!! ya sé!! con las historias que vienen!! ya las conozco,son muchos años en esto de Linux y Ubuntu. Creo que llega la hora de buscar una verdadera democracia y no un comunismo de colores de mierda mezclado con la coca-cola de mi capitalismo.

Hoy no es mi dia Sr Mark pero quizas tampoco fue el suyo cuando dijo esa frase tan comun en dictadores. Vivo en una de las democracias mas grande que existe y me cuesta escuchar lo contrario porque democracia señores es sinonimo de libertad y la libertad se tiene completamente o no se tiene ya que si se tiene a medias,no se es completamente libre!.

No me molesta el maldito lugar de unos botones sino la frase que ha tomado para responderle a la comunidad.

58 thoughts on “Si Ubuntu no es una democracia que cosa es?

  1. Quest10 19/03/2010 / 00:19

    Pues es cierto Ubuntu NO es una democracia, y a quien no le guste que no mire. Es una empresa.
    Y por favor no mezcles la política en todo esto. 😀

    Like

  2. Nico 19/03/2010 / 00:23

    Mezclo lo que me de la gana y al que no le guste que se vaya al diablo a comentar!!.

    Like

  3. Pato 19/03/2010 / 00:23

    Simplemente una empresa. Toma sus propias decisiones como cualquier iniciativa privada. No es una fundación, una ONG o una Iglesia, la única diferencia es que se basa en un modelo de negocios distinto. Canonical tiene como objetivo generar dinero y ellos tomaran sus decisiones para lograrlo. Correctas o equivocadas es otro tema.

    Like

  4. Michael 19/03/2010 / 00:29

    Quizás el meollo del asunto es que Cannonical es una empresa y como tal trata de defender sus intereses e imponer cosas a sus usuarios, a diferencia de otras distribuciones como Archlinux o Debian que no cuentan con el respaldo de una empresa y basan su desarrollo en la comunidad. Dos formas de ver a Gnu/Linux.

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 00:33

      @Michel +1 Tus palabras me recuerdan a otro sistema operativo.

      Like

  5. Quest10 19/03/2010 / 00:31

    Si esto no es una democracia qué es? Un comunismo de …

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 00:34

      @ Quest10 puedes decirlo sin miedo!.

      Like

  6. ChineseGeek 19/03/2010 / 00:35

    No entiendo porq tanto revuelo por la posicion de unos simples botones, posicion q a la final, al q no le guste los puede cambiar!!!!! O mejor, al q no le guste pues q se busque otra distribucion, en eso consiste la libertad, no?

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 00:39

      @ChineseGeek Correcto no entiendo porque usar esa frase por un par de botones,si hasta el mismo había dado anteriormente un par de soluciones para cambiar su posicion a los que no les gustarán a la izquierda. Buscarse otra distro es lo mas facil del mundo,inclusive una mejor. A demas ya estoy escribiendo desde Slack.

      Like

  7. Quest10 19/03/2010 / 00:36

    Tranquilo, no pretendo, ni pretendía convertirme en un troll. Me retiro de esta discusión estéril.

    Like

  8. ubuntizando el planeta 19/03/2010 / 00:46

    Nico a mis brazos… tu si que me entiendes!!! 🙂 Da gusto que alguien entienda la preocupación que estoy viviendo ahora mismo con toda la mierda que me esta lloviendo de usuarios conformistas que ven de lo mas natural lo que esta sucediendo.

    Un abrazo enorme y mis mas sinceros respetos. +1 +1 +1

    Salve Nico!!!

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 00:54

      Vaya al fin alguien que tiene una vision futuristica de lo que pasará con estos comunistas. Mis respetos a ti tambien y estarás en la lista de invitados para mi boda!!.

      BTW: Me gustó la imagén de Mark que pusistes en tu blog,me la prestas?

      Slds.Y un abrazo a ti tambien.

      Like

      • ubuntizando el planeta 19/03/2010 / 01:05

        Спасибо товарищу
        Изображение, которое вы можете использовать его с полной свободой в использовании.

        😉

        Like

        • ubuntizando el planeta 19/03/2010 / 01:10

          Spasibo tovarishchu
          Izobrazhenie, kotoroe vy mozhete ispolʹzovatʹ yego s polnoĭ svobodoĭ v ispolʹzovani

          Like

  9. obZen 19/03/2010 / 00:51

    Yo ya me estoy mirando Debian.
    No es el hecho de cambiar la posición de los botones, es el hecho de dar la espalda a la comunidad que te lo ha dado todo.
    Otra cosa que no me gusto es que hicieran el nuevo diseño con Mac, ¿es que no confían en su propio sistema?, además me parece mejor tema Dust, New Wave o elementary
    Y no confundamos Comunismo con dictadura, el software libre es uno de los pocos comunismos que han funcionado, y la política de Canonical es mas bien capitalismo puro

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 00:57

      @obZen Solo me refiero a la frase (La estupida frase de respuesta) ya se que son unos capitalistas y no se lo veo mal pero ahí está la cosa,no se si me entienden.

      Like

      • obZen 19/03/2010 / 01:07

        Si, entiendo lo que quieres decir, esa doble moral de nos basamos en la comunidad y se lo agradecemos todo a la comunidad, pero cuando esta pide algo, ya le pueden ir dando por el culo, que yo hago lo que me sale de los cojones (hablando fino).
        Podría haber dado una explicación como vamos a probar esto, y si va mal lo cambiamos. Esperemos que rectifique lo dicho, aunque el daño esta hecho…

        Like

        • Nico 19/03/2010 / 01:57

          Correcto! Me basta! Slds.

          Like

  10. Gerardino 19/03/2010 / 00:57

    No me parece que enojado sea la emoción que deba estar tras un post en un blog, aunque te desquitas realmente no aportas nada mas que una imagen de frustración que a mi la verdad no me interesa leer en un blog y no creo ser el único. En fin, tu vida, tu opinión y tu blog. Solo es un consejo sano.

    Bueno, saludos

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 01:01

      Pierdo mi preciado tiempo respondiendote!. Si no te interesa leer el blog,pienso o mas bien no estoy seguro de que sepas cual es la solucion!. Saludos a ti y los consejos guardalos para amigos u familiares!

      Like

  11. Manuel Bellido 19/03/2010 / 01:00

    Kubuntu Rulz! jajaja. Mark se equivoca en su comentario, pero es solo una persona y sobre una sola distribución. A diario vemos usuarios que se quejan de algo que le cuesta tiempo a otras personas y sobre todo de algo que les es gratis(en realidad mucho más ya que tienes acceso al código = Open Source). Eso si es deprimente.

    Like

  12. Hombre bobo 19/03/2010 / 01:04

    Yo humildemente creo que Mark Shuttleworth es lo que es. Un empresario. Ya varias veces hablo de Meritocracia.
    Me parece bueno que hable claro y diga lo que el cree.Me parece mejor que esto se pueda debatir. Y también dejar claro que ubuntu es en un 99 % una creación colectiva (no de Mark Shuttleworth) basada en una idea de compartir conocimientos. En donde alguien (individuo o empresa) continuo con el trabajo intelectual de otro.

    Y que la democracia de este concepto en si mismo permite que alguien continúe con el desarrollo de ubuntu fuera de ubuntu.

    Like

  13. Matias Aguirre 19/03/2010 / 01:14

    Me sigo preguntando que tendrá que ver el comunismo en todo esto…. como si capitalismo fuese sinónimo de libertad (?).

    No entiendo, si queres una comunidad (desde donde precisamente viene a idea original de comunismo, que tanto odias) instala Debian y listo. Canonical es una empresa CAPITALISTA.

    Creo que a lo que realmente te refieres es a una dictadura fascista… ahi creo que estamos de acuerdo.

    Por lo pronto, mucha confusión

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 01:54

      @Matias Aguirre ultimo comentario que aqui en este blog si que no hay democracia,es decir que tus derechos civiles estan limitados!.Slds.

      Like

  14. Matias Aguirre 19/03/2010 / 01:17

    Otra cosa que me olvide, decís que ahora escribís desde Slackware… como si en Slackware no se haga otra cosa de lo que dice Patrick Volkerding…

    Es exactamente lo mismo

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 01:52

      Al menos no ha mencionado esa frase contra su comunidad.

      Like

  15. Michael 19/03/2010 / 01:35

    Aún cuando veo la situación desde el punto de vista de que Cannonical es una empresa… También te entiendo Nico, cuando leí lo que dijo Mark me cayó medio mal, porque se supone que en los desarrollos de software libre se escucha a la comunidad. Bueno veamos en que se convertirá Ubuntu en el futuro..

    Like

  16. Fer 19/03/2010 / 01:37

    Lo siento Nico, pero esta vez -no- estoy contigo. Ubuntu no es una democarcia y espero que siga así. Las democracias (llamemos a eso el sistema de organizar las cosas de acuerdo a la opinión de la mayoría) funcionan muy bien para muchas cosas, las apoyo y defiendo fervientemente, pero no son para todo.
    Tu familia es una democracia? probablemente muchas cosas funcionan pidiendo la opinión de todos, pero las decisiones finales, son tomadas por la “autoridad”, te guste o no. Algo así pasa con Ubuntu.
    Dale vuelta un poco a las ideas. Sospecho que eres un chico inteligente y podrás darte cuenta.
    Saludos.

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 02:06

      En mi familia las decisiones se toman en conjunto y son basadas en muchas cosas.Mientras no vayas en contra de la ley,las autoridades no pueden tomar ni una basura de decisiones por mi ni por mi familia.

      No sospeches,te lo aseguro!! No me gustó la forma ni la frase y basta!.

      Like

      • Fer 19/03/2010 / 02:14

        Hombre! son tus padres las que se han pasado tomando decisiones por ti. Lo ponía como ejemplo de una “no” democracia (no lo es, no me vengas con que si) que funciona bien y donde seguramente estás a gusto.

        Like

        • Nico 19/03/2010 / 02:53

          A gusto? Quieres decir 120% contento? es casi imposible estarlo,creo que ni en Suiza jajaja. Pero soy feliz aqui y el dia que no lo sea y no me sienta gusto,tengo un plan B listo (al menos pensado) y la libertad para largarme.

          No olvido decirte que una gran carrera tambien.Carrera que me da la posibilidad de tomar decisiones sobre las autoridades.

          Like

  17. ABK 19/03/2010 / 01:43

    Pues a mi me parece totalmente cierto que Ubuntu no es una democracia. Ubuntu es un producto de una empresa la cual quiere sacar beneficios de sus productos para subsistir como empresa. Es lo que hacen TODAS las empresas y las que no lo consiguen desaparecen.

    Otro tema es si Mark se tendría que haber ahorrado las declaraciones para que no se monte todo este revuelo.

    No creo que haya que mezclar la política con el mundo empresarial. Ninguna empresa decide hacer lo que la mayoría de sus trabajadores o usuarios quieren. Tendrán en cuenta el feedback de todos ellos, pero la última palabra la tienen los dueños del producto.

    PD: Eso de que la de EEUU una de las democracias más grandes que existe me parece discutible. Lo es en cuanto a medios y dinero que mueven. Pero en calidad me parece que deja mucho que desear, ya que se basa en un sistema bipartidista y los partidos pueden ser financiados (y por lo tanto influenciados) por cualquiera y con cantidades de dinero exageradas. Hay democracias muchísimo mejores, como la de Suiza, que aplican la democracia en el sentido más amplio. Allí cualquiera puede pedir un referéndum sobre cualquier tema. Es decir, democracia pura y dura.

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 01:50

      Amigo mio estudio law y te puedo decir que aqui cualquiera puede pedir el referendun que quiera. Remitete a las leyes estatales e inclusive federales.

      Like

  18. Sr. Luzbel 19/03/2010 / 01:45

    Pero es lo mas normal del mundo, a Mark le colmaron el baso, deberían ponerse en su lugar. Además ¿qué distro se desarrolla bajo el concepto de “Democracia”?

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 01:59

      Entonces para que fuck la menciona!

      Like

  19. Javier 19/03/2010 / 01:50

    Hola, probablemente ya lo hayan dicho en comentarios anteriores, no he podido leerlos todos pero…

    Linux (el kernel) NO es una democracia
    Debian NO es una democracia
    Suse, RedHat … NO son una democracia

    Cuesta mucho llegar a tener poder de decisión sobre el Kernel de Linux o una distribución como Debian. Las decisiones las toman los que han demostrado su valía con su trabajo.

    NO son una democracia, son una meritocracia.
    Y esto, a mi parecer, es lo que hace que realmente funcione.

    El código es libre, pero los proyectos están organizados.

    Like

  20. Javier Delgado 19/03/2010 / 02:07

    A favor de Mark 100% ¡¡¡¡UBUNTU NO PUEDE SER UNA DEMOCRACIA!!!!!

    Like

  21. crixfer 19/03/2010 / 04:02

    pues si no gustan los botones en la izquierda, quien quiera se los puede cambiar de nuevo a la derecha, no se porque se ponen a discutir por nimiedades.
    Saludos a todos.

    Like

    • Nico 19/03/2010 / 04:25

      Y donde vas a poner lo que está pensado para la derecha?

      Like

  22. xatiya2 19/03/2010 / 05:58

    A la izquierda!! Y sino no lo pones… Si es que hay que ver.

    Like

  23. arriagga 19/03/2010 / 07:43

    NICO, estoy 100 % de acuerdo contigo (si no es democracia, que es?)

    Por mi parte, estoy pensando en cambiarme a Arch, tal como lo hice cuando usaba opensuse y estos hicieron sus “acuerdos” con Micro$oft.

    No me gusta la doble moral.

    Like

  24. Soft-Libre 19/03/2010 / 10:11

    Son dos cuestiones distintas, por una parte la ubicación de los botones. Algo para mi, completamente irrisorio… Sinceramente no le encuentro sentido a una discución por 3 iconos cuya ubicación puede cambiarse. El mockup visto no está ni confirmado ni nada por el estilo… Además, si por costumbre fuera, Mac OS no tendría más usuarios que Linux…

    Ahora, lo que se ha criticado es la “dureza”, y yo no la he visto… Que el tipo nos aclare que no es una democracia porque no se ha puesto a votación la decisión, pero si se ha abierto a sugerencias, argumentos y demás para ser considerados entre la beta 2 y la final (comentario #100) es lo que molesta? No será que nos creímos que como comunidad tenemos derecho a que Canonical desarrolle a Ubuntu como se nos cante a nosotros, olvidando que esta empresa tiene un grupo de desarrolladores pagos y que nos entrega un muy buen OS de acuerdo con sus objetivos y con la amplia posibilidad de personalización?

    Vamos muchachos, ni que fuera la fin del mundo… Yo en lugar de Mark hubiese usado esa dureza mucho antes que el mensaje #167… las cosas deben ponerse en su lugar… Canonical es una empresa, nosotros usuarios, ellos deciden, este tema de los botones no se ha puesto a votación, por ende, en este tema no hay democracia como instituto de votación, pero si somos escuchados, si así no fuera Mark ni hubiese seguido el hilo del bug, no les parece? Ahora, en otras areas si se pide votación del usuario, pero si el equipo contratado (y no son contratados por puro capricho) entiende que tal o cual opción es mejor, en aras a ciertos objetivos y nos están diciendo que el feedback es bienvenido para la decisión final que se tomará oportunamente, bueno es de tontos no entender eso y seguir con ridiculos argumentos como: la costumbre, hace xxx años que uso los botones a la derecha… Digo, yo usé los botones a la derecha hasta Ubuntu hace unas semanas, y ya estoy mimetizado y me es más comodo, ni les cuento a mi madre y mi padre que, la verdad, no saben abrir otra cosa que el FF…

    Como dije, si este fuera un argumento razonable, Apple no tendría la cuota de mercado que tiene… y no me digan que toda su cuota se debe a quienes se inician con dicho OS, acaso no hay gente que se harta de W y se va?

    Reflexionemos, leamos bien y entendamos que lugar ocupa cada quien… y recuerden que a veces las palabras duras hacen entender mejor las cosas… sino este hermoso y constructivo debate no se habría abierto.

    Un abrazo!

    Like

    • Soft-Libre 19/03/2010 / 10:13

      Repasando lo escrito no se ha entendido una partecita… Hasta hace semanas usábamos los iconos a la derecha, ahora están a la izquierda…

      Saludos!

      Like

  25. Nico 19/03/2010 / 11:09

    Pudieramos pensar en los touchscreens con los botones a la izquierda,nice!.

    Like

  26. seamarazul 19/03/2010 / 11:15

    Tanpa berharap untuk tetap jarinya ke dalam luka adakah anda benar-benar berfikir anda tinggal di sebuah
    demokrasi penuh?

    Esta escrito en malayo, para el que quiera perder el tiempo.

    Venga no se enojen.

    Like

  27. asl2690 19/03/2010 / 11:30

    hey nico entonces si ya no te gusta bugubuntu ahora cual distro usas?

    Like

  28. incendialaciudad 21/03/2010 / 00:01

    Este asuntubuntu deja en el aire a muchos de los que apoyaban a ubuntu, el numero de ordenadores con stickers y personas con polos de ubuntu disminuirán en un 35.6%(numero elegido al azar)
    Seguro que la hasercorp sacara provecho agregando a su lista de motivos para no usar linux el siguiente: “La comunidad de usuarios es conflictiva y egocéntrica, nada d personas normales como tu, fiel usuario de mi super sistema operativo”

    Like

  29. viktor rodriguez 22/03/2010 / 10:07

    a pesar de que me parece un poco mas rabiosa que acertada la respuesta de mark acerca de la posición de los botones(si el ubuntu no es una democracia que es entonces? una dictadura, un comunismo, socialismo, facismo o autoritarismo? debes pensarlo mejor antes de dar esa clase de respuestas mark ),me parece muy extraño que la comunidad de SL especialmente aquellos que aparentemente odian windows y todas las cosas parecidas a el, hagan tanto enfasis en que se cambien los botones que tienen por tradicion la misma posicion que en nuestro ya desfasado güindous. me parece muy la idea de cambiar y matar esa costumbre impuesta por microsoft y hacer algo nuevo propio de linux, de ubuntu. Si claro estaba acostumbrado a la posicion anterior de los botones pero estoy seguro que con un poco mas de uso y de tiempo, me sentire muy comodo con la posicion de estos botones. Seamos originales, no compiemos nada de lo que el software privativo a hecho ha sido casi que el lema de stallman. pero nos empeñamos en seguir usando muchas cosas inventadas por ellos y aun asi nos hacemos llamar usuarios verdaderos del software libre. mediten y recapaciten.

    Like

  30. Rhodnius 25/03/2010 / 16:16

    Pues Nico, la respuesta es facil (y tal vez dolorosa).

    Si Ubuntu no es una democracia y se aprovecha de la comunidad para ejercer su “modelo de negocio” pues hay dos opciones:

    1. Nos seguimos comiendo el cuento de el todopoderoso Ubuntu y lo seguimos distribuyendo,
    2. Nos vamos a otra distro y le damos salida a otra idea más “democrática” (así volvamos a sufrir un poquito)

    Tal vez una tercera… que un grupo de esos super desarroladores tome el gnome y cree una nueva distro que no dependa de Mark (que al parecer, y después de todo, sólo le interesa la plata y olvidó el significado propio de la palabra Ubuntu)

    Like

  31. Rhodnius 25/03/2010 / 16:21

    Y además pensándolo bien,

    Igual la posición de los botones no importa… lo cambiamos en la configuración personal y ya!!! Es para eso el Linux, ¿no?

    Like

Leave a comment