Dejemos el bar abierto…

Hoy he leido todos los comentarios solicitandome que no cierre el blog. Pensé que serían unos 35 los que me lo pedirian y miles que no le importaría pero ya veo que no es así y no pienso pagarle a wp.com por uds jajajajaja!! Así que el blog queda abierto aunque con algunas restriciones anti-trolls ya que Only Good feedback and good data, are welcome!.Rectificar es de sabio y ya que uds me lo han pedido,lo he hecho!.

Por el momento,habrá que login en wp.com para comentar y de todas maneras los comentarios continuaran siendo fuertemente moderados. Con los trolls ya sé lo que voy a hacer!.

Gracias a todos por el apoyo y por el cariño que le han tomado a este simple blog.Es una pena que muchos (bloggers) por los cuales he hecho muchisimo no hayan comentado ni siquiera enviado un email. Esos saldrán del blogroll dentro de poco y no tendrán mas mi apoyo según mis leyes selvaticas.

Por otro lado sino les interesa,desearía un intercambio de enlaces con aquellos que me han brindado su apoyo y han comentado expresando su desacuerdo por la desición de cerrar el blog al publico,al final son uds los que se merecen estar en mi blogroll y recibir mi apoyo.

Me sorprendió que muchos nunca habian comentado en el blog a pesar de seguirlo durante bastante tiempo.Bien,a esos quiero decirles que el comentario que dajaron tiene el valor incalculable por que fue cuando en realidad hacia falta.Por mi parte no tienen que comentar mas aqui y siempre estaran presentes.Soy de los que valoro mucho esos detalles y los revisaré siempre a la hora de tomar desiciones y de brindar apoyo.Ese post pasará a ser referencia que me hará recordar.

No quiero terminar sin decirle a todos los que comentaron sobre la decision que fueron palabras muy bonitas y que me ayudaron a rectificar y a pensar un poco mas en uds no solo como lectores sino como amigos.Gracias una vez mas y no vacilaré en hacer lo mismo el dia que me toque a mi!!.

A los trolls que me dejaron de leer les aplaudo esa desición y espero que se den cuenta que este blog nunca les hizo falta,que estaban solo aqui para hablar mierda cuando tuvieran la posibilidad.

No me arrepiento de nada de lo que he dicho y si algunos de uds se sintieron ofendidos por mis respuestas ya saben lo que tienen que hacer.

Saludos y The show must go on!.

40 thoughts on “Dejemos el bar abierto…

  1. milky28 21/03/2010 / 15:53

    Que alegre ver la noticia, bueno como no pude dejar comentarios en lo de ARCH bienvenido a Arch te va gustar la comunidad, espero que te guste. Saludos desde Nicaragua. =)

    Like

    • Nico 21/03/2010 / 16:01

      Me allegra que sea de alegría para ti la noticia. Con respecto a Arch,todo tiene su encanto.Saludos a ti y gracias por comentar.

      Like

      • caos30 21/03/2010 / 23:18

        Yo también me estaba preguntando porqué distro te ibas a decidir si dejabas Ubuntu. Así que los posts que escribas en adelante me ayudarán a decidir si te sigo en tu abandono de Ubuntu.

        Particularmente estoy bastante contento con él, y las perspectivas de futuro también pintan muy bien. Creo que estamos todos de acuerdo que la inyección de dinero y personal que ha hecho Canonical con el proyecto Ubuntu ha resultado en un Linux bastante maduro. Pero sabes? me gustará descubrir “nuevos sabores de Linux” pronto 😉

        Aquí estamos siguiendo tus posts de nuevo! y comentando siempre que haya algo de interés que añadir 😉

        Un saludote amigo, desde Hermosillo, Sonora, México
        SERGI

        Like

        • maLen 22/03/2010 / 10:19

          Pues os animo a los dos con Arch Linux. Veréis, hace dos años y pico, después de usar Ubuntu, Debian, Opensuse y muchas más, y tras adquirir un poco de manejo con Gnu/Linux, decidí enfrentarme al reto de instalar una distro desde consola: Arch Linux.
          Ahora, mirando atrás, puedo decir que he hecho lo mejor. He aprendido mucho, soy el dueño de cada paquete de mi sistema, y la comunidad de Arch Linux, en general, es una maravilla. Eso sí, hay que leer el wiki y tenerlo como referencia.
          Un saludo a todos, y me alegra que continúe el blog en abierto.

          Like

  2. aldomann 21/03/2010 / 16:19

    Genial! Es una alegría poder seguir leyéndote. Bueno, por lo general todos los blogs que leo son de Ubuntu, pero ni muerto dejaría de leer el tuyo, por muy Arch que uses 🙂 (no es que me parezcan malas las otras distros, pero estoy subscrito a tantas cosas que solo me puedo permitir cositas de Ubuntu y algun blog genérico de GNU/Linux).

    Saludos!

    Like

  3. Yoyo 21/03/2010 / 16:32

    Hola Nico.

    Ya sabes que estaba contigo hicieras lo que hicieras, permiteme una pregunta.

    Veo que ahora hay que logearse en Wordpess para comentar pero ¿que pasa con los que tenemos blogs en hosting propio o de pago o con los usuarios de blogs de blogger?

    Yo me he tenido que logear con un blog de wordpress.com que no uso para poder comentar y mi nick estará relacionado con ese blog al hacer click en el pero me hubiese gustado comentar con mi nick relacionado a mi blog yoyofv.com el cual tengo en un hosting de pago.

    No se si me he explicado bien.

    Un saludo.

    Like

    • Nico 21/03/2010 / 17:04

      No hace falta crear un blog para tener una cuenta wp.com solo dices que te den una cuenta y ya. Esto es solo por el momento hasta que termine de editar mi comment blacklist,despues todo será como antes.Slds.

      Like

  4. blakeyed 21/03/2010 / 16:39

    Buena noticia Nico !!! Me alegro de que esto siga estando abierto.

    Like

  5. inedit00 21/03/2010 / 17:02

    Estoy muy contento de la decisión que has tomado al final, y sobre todo de que todos podamos seguir disfrutando de un blog tan bueno como el tuyo por mucho tiempo.
    Supongo que nos irás contando que tal te va con Arch, y haber si tenemos que hacer el cambio. Mis mejores deseos para esta nueva etapa, Jan.

    Like

    • Nico 21/03/2010 / 17:11

      Me alegra que esten contentos. Por ahora estoy creando el partido con los chicos de Arch para meterme mas dentro de esto. Hasta ahora los pocos email que he recibido han sido de los desertores de Ubuntu Forum (Eng) que ya se han instalado la distro y estan tomandole el juego,cosa nada dificil para estos crakers pero muy importante para mi ya que vamos creando comunidad.Slds.

      Like

  6. axcoro 21/03/2010 / 17:26

    Luego de pelear un rato para obtener un usr.. logre registrarme para poder decirte: Te felicito por no cerrar las puertas!! 😛 (Hasta quizás ahora participe mas!)

    Estaría bueno para inaugurar esta nueva etapa (?) q comentaras como te fue con Arch, q onda la instalación, etc, etc..
    Casualmente, hoy mismo me baje la iso, hace rato q tenia ganas de probarlo para salir un poco de ubuntu, pero como ando sin tiempo, dudo q en las próximas 2 semanas le de bola, solo con leerme el readme de la instalación me dio pereza xD

    Saludos!!

    Like

    • Nico 21/03/2010 / 17:36

      @axcoro:

      i appreciate that!. Si,comenzaré a hablar sobre Arch en los proximos posts y de mi experiencia. Con la instalación no he tenido problemas y creo que NO se le debería coger miedo a esa parte ya que es arte y despues difrutas mas de lo instalado.Slds.

      Like

  7. Carlos Albornoz 21/03/2010 / 17:34

    Me alegro de tu decisión Nico, creo que e comentado una o dos veces ya que te leo a travez de google reader, pero te leo siempre…

    ya que quieres intercambiar links, aprovecho de agregarte a mi lista de blogs amigos…

    saludos.

    Like

    • Nico 21/03/2010 / 17:41

      @Carlos Albornoz:

      Gracias men!. No faltaba mas,,,te agrego a mi blogroll. Sds.

      Like

  8. Yoyo 21/03/2010 / 17:57

    Hablando de Arch, una de las mejores y rápidas distros que hay, sin duda.

    Paradójicamente yo he usado Arch y Fedora por mucho tiempo y hace poco las dejé por ubuntu, cosas que tiene uno xDD

    Saludos.

    Like

  9. Rata 21/03/2010 / 18:00

    Buena decision :D.

    A esos insoportable dejalos como dicen los profesores, al final se cansan y paran.

    Like

  10. tdguchi 21/03/2010 / 19:08

    BIEN! me alegro de q no cedas a la presion de algunos impresentables..ahora a seguir posteando, q igual hasta me pongo yo con arch, que ubuntu ya esta mu visto ( aunque no dejare de usarlo, dado que en la universidad es el que usan)

    un saludo, y a mejorar a la comunidad!

    Like

  11. joshualaister 21/03/2010 / 19:10

    yeah!! gracias amigo y te seguimos leyendo en tu genial blog

    y ojala nos cuentes como te vaya con Arch para ver si me animo a probarlo, porque yo ahora me estoy instalando Slackware jajaja

    saludos amigo 🙂

    Like

  12. Mr.Brown 21/03/2010 / 20:48

    muy acertada tu decisión, creo que es una manera de retribuir ala comunidad por tantas cosas que uno recibe de ella. Exito!

    Like

  13. Erick S. 21/03/2010 / 22:04

    Pues que bueno que sigues, recien encontre tu blog y veo tu noticia, muy buen blog y te sumo a feeds… 🙂

    Like

  14. kiefer 21/03/2010 / 23:50

    Que bueno que todo está volviendo a la normalidad, y que has reconsiderado tu decisión.
    Y por lo de Arch, solo te puedo decir que has hecho una excelente elección, espero que te guste tanto como a mi.
    Saludos y wellcome back!

    Like

  15. alex4074 22/03/2010 / 00:28

    realmente no suelo dejar muchos comentarios, en ninguna de las paginas que visito diariamente, pero puedo asegurarle a cada una al 1000% que estoy 1000% agradecido de todas sus informaciones, jocoserias, chistes y demas, porque eso es lo que realmente nos hace humanos, aprecio 1000% su decision cualquier cosa que creas que pueda ayudarte tienes mi email, sin mas preambulo un visitante que siempre estara agradecido por todo su contenido.

    Like

  16. Karlinux 22/03/2010 / 03:54

    Me alegra mucho y me será de gran utilidad tus posts… Particularmente me marcho también de Ubuntu y por la misma razón que tú. Primero será mi equipo de mesa, que mañana pasará a mejor vida y por último el portátil. Hace dos semanas probé debian y arch y me parece que aprovechando que te aireas a arch, iré a por ella… ya que en el ordenador fijo cuando la instalé lo único que me faltó fue instalar un bootsplash, así que a ver si me echas un cable con ello….

    Like

  17. xripox 22/03/2010 / 06:29

    Pues me alegro de esta decisión Nico, hasta me hiciste romper mi silencio en este blog, xD, el cual sigo desde hace bastante tiempo con mucho agrado y nunca me atreví a comentar debido a mis pocos conocimentos sobre este mundillo.
    Y encima ahora cabalgando de nuevo y con Arch, justo el sistema que llevo algun tiempo leyendo para meterme de cabeza…Genial!!!

    De todas formas, cualquier tema del que se hable en este blog, bienvenido sea, el saber no ocupa lugar, como suelen decir…
    Un saludo!!

    Like

  18. beta2k 22/03/2010 / 07:16

    ME alegro Nico, si acaso pon a alguein de confianza para que te ayude a moderar.
    Por cierto ya te tengo en mi blogroll. XD

    Like

    • Nico 22/03/2010 / 08:53

      @beta2k

      bueno,muchas gracias,te he incluido en el mio.Tu blog lo tienes en stop por lo que he visto.Slds.

      Like

  19. Milord 22/03/2010 / 07:20

    Me alegra enormemente que hayas recapacitado y hayas llegado a la conclusión que dejar la página abierta era la mejor opción. Los troll era lo que pretendián, crear polemica, y de paso si podían cerrar la web, mejor que mejor.
    Afortunadamente, el buen criterio y la razón han predominado y todo sigue adelante.
    Quiero darte las gracias en nombre de esa legión de seguidores anónimos que nunca habíamos comentado y que simplemente nos limitábamos a leer el blog, incluso algunas veces nos atrevíamos a poner en practica algunas de tus soluciones. Gracias nuevamente por no poner puertas al campo, ya que si se hubiese hecho, nuevamente nos fuésemos encontrado con que la sinrazón habría ganado una batalla más y el noventa por ciento de tus seguidores nos habríamos visto nuevamente con un muro infranqueable.

    ¡Gracias Nico!

    Like

  20. Atanasio 22/03/2010 / 08:38

    Oye que bien que no lo cierres…!!!

    Yo ya estoy con el virtualbox haciendo mis pinitos con Arch… no lo he puesto todavia en X pero estoy en ello.

    Me alegra ver que de tanto en tanto, la gente responde (me incluyo), normalmente somos bastante pasivos y no nos damos cuenta que en el otro lado hay mucho esfuerzo y a veces, se flaquea porque no notas nada del otro lado.
    Espero seguir siendo una más de las miles de razones para que sigas posteando.

    Un abrazo desde Spain!! ( tu castellano es bueno, digan lo que digan)

    Like

  21. cambiadeso 22/03/2010 / 12:44

    Yo sinceramente respeto tu decisión, pero creo (y con todos mis respetos) que creo que estamos exagerando sobre el tema de los botoncitos. Si comparto que Mark se ha pasado (Y demasiado), pero yo no uso ubuntu por quién lo dirige ni lo que dice, hace, deja de decir o de hacer, sino por lo que es, y para mi, es un sistema operativo rápido, entre los que he probado, fácil de instalar y de configurar, y a su vez, con mucho soporte entre la comunidad.

    Like

  22. warkito 22/03/2010 / 14:25

    Solo agradecerte!, suerte con Arch y una experiencia acerca de ella.

    Pues gracias por tomar esta decisión y espero cosas buenas en adelante.
    Acerca de Arch, hace una semana precisamente la instalé en mi laptop, todo parecía ir bien la instalación se desarrolló de buena manera, la configuración de Xorg, instalción de Gnome, sin embargo al estar tratando de configurar mi tarjeta de red inalámbrica dejó de detectarla y pues ya no pude “revivirla”. En realidad no me gusta perder tanto tiempo en la configuración de linux, me gusta indagar si hay algún problema pero no demasiado, probablemente mal hecho, pero a veces no tengo tanto tiempo. Por esa razón decidí quitar Arch (“Suerte para la próxima”), e instalé una nuevo descubrimiento particular, Crunchbang #!, basada en ubuntu 9.04 con openbox, es preciosa, rápida y consume pocos recursos, por ahora lo único que no funciona es el sonido, cosa que no me interesa mucho puesto que solo la uso para trabajar, navegar y eventualmente el chat (kile, lyx, geogebra, octave, máxima, firefox, pidgin …)

    Arch me llamó la atención por ser rolling release, ahorra mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Bueno supongo que me hace falta conocer más acerca de la configuración de las tarjetas de red con Arch, por ahora me quedo con #!, y espero en algún otro momento intentar con arch.

    Like

  23. Enrique 22/03/2010 / 14:35

    Te felicito, me parece una buena decisión por tu parte. Gracias.

    Like

  24. jhonnatan 22/03/2010 / 22:44

    Que bien nico, te felicito por esa gran noticia!!

    Like

  25. Darkbook 23/03/2010 / 05:22

    Excelente noticia, muy bueno de tu parte

    Like

  26. Kiwi 23/03/2010 / 06:30

    Hola Nico,

    Solo comentarte que soy lector habitual de tu foro y siempre me he preguntado porque no migrabas a Arch, que te daria mas satisfacciones por su alto grado de personalizacion.

    Yo al menos me alegro por tu cambio

    Like

  27. Rigolox 23/03/2010 / 07:49

    Me alegro que al final no lo cierres al público, cuando fui a comentar el artículo donde indicabas que lo ibas a cerrar ya no se podía.

    Un placer poder seguir leyendote y a partir de ahora a lo mejor comentando que antes lo leía en la intimidad, 🙂

    NaCl u2

    Like

  28. Gen X 25/03/2010 / 17:01

    Me alegra escuchar que el bar sigue abierto. Si la partida de plurk fue triste, el cierre del blog lo era mucho mas.

    Me habría gustado darte palabras de aliento cundo dijiste que cerrarías, así que ahora te digo algo que considero muy importante, es algo que leí en lugar “un problema es una oportunidad de aprendizaje” pienso que es una forma viable y funcional de mirar los problemas. Que bueno que cambiaste de decisión, que el show continua 😀

    Like

  29. seamarazul 26/03/2010 / 17:45

    Sabia decisión, pues a seguir bebiendo tus articulos y comentandolos.

    Un saludo

    Like

  30. Maxi 09/10/2011 / 23:37

    Que bueno que lo hayas dejado abierto, yo soy de esos otros que solo leemos y comentamos solo lo necesario.
    Saludos y mucha suerte 😉

    Like

  31. Felipe Lotas 17/10/2011 / 17:35

    Me alegro de tu decisión final.
    Enhorabuena por el Blog

    Like

Leave a comment