19 razones por las que no deberías pasarte a Ubuntu.

No,No,No, esta idea no es mia y pido leer el articulo en este enlace antes de pensar que soy el autor y criticarme jajaja. Nunca escribiría algo así porque el significado de Linux en este caso Ubuntu para mi va mas allá de lo que se dice en ese articulo.

Como conocedor de este sistema,no estoy de acuerdo completamente con algunos puntos ya que los veo muy superficiales y con falta de argumentos fuertes.Sin embargo hay otros puntos en los cuales hay algo de razón pero hoy no me convencerían como lo hubiesen hecho quizas hace varios años atrás.

Piensen antes de comentar allí o aquí.

23 thoughts on “19 razones por las que no deberías pasarte a Ubuntu.

  1. Linez 11/04/2010 / 17:00

    Si es humor es muy bueno,si no vaya despropósito….
    el tío demuestra saber tanto de Sistemas operativos como el pequeño de mis gatos…utiliza unos argumentos de cárcel….

    Like

    • Nico 11/04/2010 / 17:12

      Supongo que le vaya ligero en el arranque tambien. No se cuanto demora un Windows en arrancar pero uno que tenemos en la escuela,es mejor dejarlo encendido todo el año.

      Like

  2. Simbad 11/04/2010 / 17:28

    para empezar el titulo esta mal, dice 19 razones por las cuales no debes pasarte a ubuntu. Realmente alguna de estas te convence de que debes quedarte con windows? No, lo unico q dice es que tomando todo lo que dice como cierto, que no es necesario pasarte a ubuntu.

    Creo que la unica en la que estoy de acuerdo es en la que dice que ubuntu funciona en cualquier equipo. Esto no es cierto, mi hermano me pidio que le pusiera ubuntu en su laptop, y simplemente no pude, las primeras tres veces el live cd se trababa y ya que lo consegui instalar estaba asquerosamente lenta. Windows corre mejor en su lap que ubuntu, corre de la mierda pero mejor que ubuntu. A lo que voy es que Ubuntu no es un SO ligero, en ese caso quiza quieras instalar Xubuntu o Puppy linux.

    Y por cierto tiene razón en que si cuidas tu SO no tiene porque degradarse, yo ya llevo casi año y medio con mi windows y enciende bastante rapido, aunque claro que lo unico q tengo instalado ahi son juegos y antivirus.

    Like

    • caos30 11/04/2010 / 23:24

      A ver… es que hay gente que aún no se ha dado cuenta de que Ubuntu es “el Vista de Linux”. Es decir, de los cientos de distros de Linux que existen, Ubuntu precisamente debe ser de las más pesadas. Eso quiere decir normalmente que ofrece “mayores facilidades” y “detalles extras” al usuario, pero a costa de ralentizar el sistema. Como ejemplo, la combinación de Gnome+Compiz que dota a tu escritorio de efectos espectaculares que superan a cualquier Windows y a Mac, peroooo… claro, en muchas máquinas no funciona! pero claro, en esas máquinas tampoco va a funcionar Vista o Win7 !

      Si estás buscando un SO para una máquina limitada (de unos 5 años para atrás) búscate como mucho un Lubuntu (de lo sabores de Ubuntu) o un Debian o otras distros (y no creo que haga falta irse hasta Puppy Linux, por favor!).

      No puedes comparar WinXP (que fue lanzado en el 2001) con un sistema operativo de última generación como Ubuntu 9.10 que le lleva casi 10 años!!! ¿Cómo puede haber gente que crea que un SO como winXP pueda ser mejor que cualquier distro de Linux??!!!

      Un saludo!
      SERGI

      Like

  3. Shanty 11/04/2010 / 17:34

    Pobre chico, se le fregó todo en la vida.
    Si no sabe configurar un simple Ubuntu es muy triste.

    Like

  4. seamarazul 11/04/2010 / 17:42

    La eterna batallita de ¿que sistema es mejor?, genera muchos comentarios, es estúpida pero a veces divertida como es el post del Sr Ignorancia.

    Like

  5. Aldo Mann 11/04/2010 / 18:02

    Lo que mucha gente no comprende nunca es que cuando llega a GNU/Linux tiene que olvidarse de como se hacían las cosas en Windows, sino nunca lo entenderás. Aún me parto con el punto 4 ” Ubuntu es más estable que Windows. Bueno, cualquier persona que haya usado Linux sabe que tiene de cierto esto (sobre todo con Seven a la hora de comparar). Lo resumire en una palabra LOL.”

    Seguramente, como no sabe econtrar programas, tal como dice él, emula todos los programas en Wine y le va como le va…

    Hay que admitir que algunos puntos tienen razón, pero no con la porquería de argumentos que da.

    Like

  6. Jorge 11/04/2010 / 19:24

    ¡Que humor tan raro! O_o

    Like

  7. T.ArChEr 11/04/2010 / 19:32

    Viendolo desde el punto de vista de alguien que no tiene conocimientos en informatica es creible (LOL), viendolo desde el punto de vista linuxero o al menos de alguien que sabe que la ram no es para almacenar mas archivos en el pc, es para morir de risa lo que la ignorancia y falta de iniciativa puede hacer en las personas. Admito que tengo win7 y que lo uso rara vez para jugar, pero para todo lo cotidiano como tareas, trabajos, programar y demas tengo mi archlinux.

    Saludos.

    Like

  8. ubuntizando el planeta 11/04/2010 / 21:01

    simple ecuacion matematica. Linux no es igual a Ubuntu. Ubuntu es hablar de un Linux. Ubuntu es un sabor Linux, pero no Linux. Ni mucho menos el unico sabor Linux.

    El que escribe en ese enlace no tiene ni idea. Si cambiara Ubuntu por Linux podria entrar a valorar… no hay mucho mas que decir.

    Like

  9. Daniel Añez Scott 11/04/2010 / 23:03

    Que persona tan imaginativa y creativa, no se como se le conectaron en el cerebro las neuronas para poder crear ese post completo xD
    Solo estoy de acuerdo con la parte de los juegos, en donde no es que sean inexistentes para linux, pero si hay más limitaciones (wine no puede con todo) y menos variedad.

    Like

  10. caos30 11/04/2010 / 23:47

    Yo estoy casi convencido de que el usuario que haya instalado Linux y haya “aguantado” durante al menos un año el proceso de “des-windowsrización” y de aprendizaje a manejar linux y las aplicaciones alternativas a las que antes utilizaba en Windows, no volvería nunca a abandonar Linux para volver a Windows!

    Digo esto porque de nada sirven que se hagan listas de pros y contras, de win o de linux o de ubuntu, la realidad es que el que prueba Linux se suele quedar, A PESAR DE ALGUNAS DIFICULTADES (obviamente la gama de juegos, sin ser poca, no es la misma que en Windows, y lo mismo puede decirse de algun aplicación específica como AUTOCAD, etc..).

    Sinceramente, los familiares que les he enseñado Ubuntu y les he instalado en su máquina, lo usan muy a gusto y la curva de aprendizaje es incluso menor que en windows. Lo digo porque lo usa incluso mi suegra y también mis sobrinos! en fin… es innegable que Linux ha llegado a un punto de madurez que es ya un competidor seriosísimo para los sistemas operativos de licencia (incluyo a Mac).

    Algún cliente mío se ha pasado a Mac por aquello de: “es que para mi negocio no quiero confiar con tener windows en mi pc y andar sufriendo por posibles virus y malware, y quiero algo más seguro” Y bueno, muchos de ellos piensan que la manera “fácil” es Mac. Lo que no saben es que una vez que compran un Mac ya han hipotecado el resto de su vida! ya sabeis: el hardware extra ha de ser más o menos compatible sino de Apple también, y el software también, y todo es pagando, y no precisamente poco. En fin…

    Like

  11. baltolkien 12/04/2010 / 01:37

    Jaja, no vale la pena hacer comentarios allí! Espero que los talibanes que odian Linux empleen ese post como referencia.
    ¡Es muy bueno! Creo que lo mejor es lo del Grub.

    Like

  12. acharco 12/04/2010 / 05:50

    Yo (usuario de ubuntu) creo que en el algunos puntos lleva razón, sobre todo porque windows 7 es un sistema muy bueno.

    Reconozcámoslo, a los linuxeros, nos gusta linux, pero tampoco hay que de despreciar un buen sistema como windows 7.

    Like

  13. @tiagox 12/04/2010 / 09:47

    Definitivamente, se acomodo las cosas que iba a comprar. Muchas de esas ventajas, son de Linux, no de Ubuntu… para ejemplificar un poco en cuando se refiere a que no hace falta reiniciar. Ubuntu te pide reiniciar después de la instalación de algunas cosas porque es mas sencillo eso para “seres humanos” que hacer un restart de algunas servicios.

    Pero bueno, muchas de las cosas que dice no tienen fundamentos. Y me gustaría que se olvide que Windows 7 y haga un promedio rendimiento de las ultimas versiones mas “estables” de Windows, a ver como le dan los resultados de las comparaciones. Es como comparar Ubuntu 6.06 con Windows 7, no creen?

    Like

  14. cambiadeso 12/04/2010 / 12:14

    Me limitaré a hacer una crítica de forma neutral:
    Creo que estamos sacando las cosas de quicio. El que quiera usar windows que lo use, por las razones que sea. Y el que quiera usar linux o Ubuntu, es su decisión. Creo que no es necesario hacer una guerra con esto, sobre todo poruqe hay gente que habla sin saber lo que dice, conociendo unicamente la experiencia personal. Respecto al que ha ecrito el post del enlace sólo tengo que decir que debería tomarse en serio cuando trabaje en linux o Ubuntu, ya que no tiene nada que ver con Windows. Yo creo que cada sistema es diferente y que ubuntu se puede considerar para usuarios que puedan y quieran saber algo de informática. Para los que quieren tener algo que se encienda y se apague, (sin tener en cuenta el tiempo) y solo ver el facebook el correo y poco más, que use Windows y a poder ser con software libre, ya que no se necesita tener conocimientos avanzados de informatica.

    Like

  15. triangulolinux 12/04/2010 / 15:32

    Muy buen post Nico,
    La razón por que Linux supera en mucho al Windows, es que quien usa a Linux se conoce a sí mismo, y no conoce el aburrimiento. En pocas palabras quienes tienen el placer de trabajar en Linux nunca se aburre.

    Like

  16. Gen X 12/04/2010 / 20:39

    Hijole, que falta de informacion

    Like

  17. SantAnna 12/04/2010 / 21:22

    We have to help that boy Nico, There is a war in his blog. Poor boy.

    Like

    • Nico 12/04/2010 / 22:28

      No puedo ayudarlo, no se mucho sobre w2 jeje.

      Like

  18. Rick 13/04/2010 / 01:32

    Yo habia escuchado leyendas de que avia usuarios con maquinas amd-k6 uno y pentium MMX y me dije sera en eso la suerte o casualidad llego un compa con su maquina a que le actualizara la mother lo raro es que la compro en internet un Pemtium3 at de los de liston y su placa era una TXpro con un p1mmx233Mhz bueno le cambie la placa y todo facil me que do la placa para mi experimento un mes despues les digo sin equivocacion que se puede no es tan dificil (digo para mi )pero es fantastico para presumir ubuntu 8.04.04 con todo funcionando a una velocidad acetable y reconose todos los usb hasta mi HDD-usb 250GB esto es toda una experiencia

    Like

  19. dvlinux 13/04/2010 / 15:37

    Dos cosas:
    -Linux es inestable, por eso se usa mucho en servidores, por su falta de estabilidad
    -Linux no pide pocos recursos, por eso hay distros que necesitan menos de 128MB de RAM, creo que Vista pide un poco más, 129MB 🙂

    Like

  20. Linez 13/04/2010 / 17:13

    caos30 Ubuntu es lo pesado que tu decidas,siempre tienes la opción de bajarte la imagen “alternate” y montarlo a la medida de tu hardware.
    Uso habitualmente Ubuntu,pero no dejo de probar otras distros que van saliendo,la verdad es que tengo un ordenador bastante rápido,pero distros como Open suse o fedora me parecen más “pesadas” que ubuntu.
    Tambien es verdad que distros como algunas basadas en Gentoo o en arch suelen ser más livianas,pero tampoco es una diferencia notable.

    Like

Leave a comment