Ubuntu | Adiós a la área de notificaciones.

Ubuntu está tratando de eliminar progresivamente el área de notificaciones (también conocida en inglés como “system tray”), debido a su ineficacia notificando a la gente de las cosas, y su comportamiento inconsistente.

Muchos programas que antes utilizaban el área de notificación deben utilizar otros mecanismos de notificación en su lugar. Algunos artículos del área de notificación serán sustituido por varios menús de estado del sistema que estamos introduciendo. Continuar leyendo….

Via | omgubuntu

7 thoughts on “Ubuntu | Adiós a la área de notificaciones.

  1. kilior 21/04/2010 / 23:15

    Muy interesante el articulo, sobretodo la muy razonable y poco extremista frase sobre como solucionar los problemas de usos y costumbres: “Nuke the entire site from orbit. Es la única forma de estar seguros”

    Ya me gustaría a mi poder aplicarla en un par de casos…

    Like

  2. zurdo 21/04/2010 / 23:24

    Esto no me suena bien, las razones me parecen un poco objetivas dejando de lado si es cierto que las notificaciones no cumplen su objetivo, pero si deciden cortar de tajo el system tray creo que eso entra en contradiccion con facilitar la llegada a usuarios nuevos a ubuntu, aunque dependera de lo que implementen para sustituirlo. Igual llevan una serie de cambios tal vez demasiado radicales aun que sean para mejorar, igual uno mas ya no les preocupa

    Like

  3. Don Martin 22/04/2010 / 10:15

    […] So we’ve inherited the same problem as Windows: some items open a menu on left click, some open a menu on right click, some do both, some open a window, and at least one reliably disappears when you click it. […]

    No coincido en lo absoluto. Las aplicaciones que usaban el área de notificación se ocultaban y mostraban con el boton derecho mientras con el izquierdo mostraban su menú. Esto es útil para aplicaciones que querramos dejar en background, de ahí que extraño tanto esta funcionalidad para algunas herramientas como evolution (de ahí el surgimiento de herramientas como alltray)

    Canonical ha cambiado el funcionamiento de componentes como rhythmbox, para mostrar su menu con el boton derecho y dejando sin uso el izquierdo, lo que entorpece la acción de ocultar y mostrar la aplicación que queremos que corra en background.

    Mi sensación es que algo que estaba bien, lo modifican en parte por algo peor, y luego se quejan de su inconsistencia con lo existente

    Like

  4. jado92mx 25/04/2010 / 15:53

    Ya sea que abras las opciones y acciones del área de notificación con botón derecho o izquierdo, me conformo con que todas sean igual, uniformidad..

    Saludos!
    JaD!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s