Comcast no soporta Linux!

Terminó nuestro contrato con AT&T y solicitamos los servicios de COMCAST (sin contrato – 84 usd al mes). Viene el instalador y lo conecta todo correctamente (cable TV y otras cosillas) pero al llegar a la parte de internet, dijo que el nunca en su vida de instalador había visto un sistema operativo como este (Linux) y que iba a ser muy dificil darnos los servicios completos!.

No faltó la risa tonta de mi hermano el cual le preguntó si la cosa es con Linux,con el navegador o con el pedal de la bicicleta?.

El viejo instalador, llama a una central en Texas desde donde le dicen que Linux no es soportado y que lo unico que ellos pueden hacer es enviar la señal de internet al modem y si nosotros (los clientes que vamos a pagar) sabiamos como conectarnos a ella con este sistema (directamente sin pasar por los requisitos que ellos exijen) entonces todo estaba solucionado.

Lo hicimos y tambien conectamos nuestro router para tener señal en toda la casa,no tomó ni 20 min. El viejo instalador salió a fumarse un cigarro mientras haciamos todo el trabajo (quizas,su trabajo), cobró,se fue despues de ver que teniamos señal en todas las maquinas y no aprendió nada.

Lo que hace falta en este pais no es darle trabajo a cualquiera sino a gente calificada.

Quisiera decir mucho mas pero en español no me van a entender estos ignorantes.

Por otro lado,el servicio es bueno y rápido. un +. Slds.

17 thoughts on “Comcast no soporta Linux!

  1. Carlos Albornoz 30/06/2010 / 12:34

    Here in Chile the most common is to hire movistar (ex telefonica chile) and also give “support”, they let you put the cable and if you have linux, solve alone =B

    PD: que bueno saber que estas vivo XD

    Saludos

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    • Nico 30/06/2010 / 13:12

      yeah! still alive dude! Slds

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  2. Gaspar Fernández 30/06/2010 / 14:27

    Aquí en España es igual, cuando contraté el servicio de Internet, el técnico se puso a buscar Inicio y como no tengo Inicio (uso Fluxbox) se pone a decirme que si mi ordenador es muy lento, que si es malo… y le digo: “Está encendido”. Me dice que le saque el Explorer, y le abro Firefox y me decía que no sabía manejarlo. Cuando le dije que tenía Linux me decía que no conocía esa versión de Windows (totalmente verídico).

    La conexión la tuve que hacer yo, y luego la empresa me pasó la factura del técnico. Dicen que estamos en crisis, yo creo que más motivo aún para que la gente contratada sea la más cualificada.

    Más aún, cuando tengo problemas de conexión, no puedo decir que uso Linux, porque me dicen que entre con Windows y mire que tengo conexión, que ellos Linux no trabajan, es tremendo; lo malo es que todos son igual 😦

    P.D: Es bueno verte de vez en cuando 😛

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  3. x0r1c 30/06/2010 / 15:16

    Tal vez te tranquilice saber que aquí, en España, con operadores de cable como ONO o de adsl como Telefónica se dan las mismas situaciones. A mi me ocurrió y el instalador era bastante joven. Un saludo.

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  4. Concheria 30/06/2010 / 16:13

    si, eso puede ser dos cosas:
    O una imbécil maniobra de darle promoción a mocosoft. O esto demuestra la imbecilidad (o inutilidad) de las empresas que dicen que saben hacer las cosas, pero que en realidad no saben ni siquiera como conectar un módem…

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  5. usr 30/06/2010 / 16:19

    Buuf, yo cuando tuve alguna vez un problema con mi operador porque estaba caída la línea, me decían que era virus…

    Yo decía que no, que tenía Linux y que tenían una avería en línea, que lo revisaran.
    A lo que me saltaron: “no damos soporte a Linux”.
    El caso es salir airoso sea como sea. Todo menos dar buen servicio.

    Volví a llamar, me salió otro operador (no le dije que usaba Linux) y me dijo que introdujera unos comandos en “inicio” – Ejecutar” – “cmd”.
    Menos mal que sabía los comandos homónimos en Linux.

    Al final vieron que era problema suyo y lo repararon, pero anda que no me marearon…

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  6. ztorog 30/06/2010 / 16:30

    Más que gente calificada yo creo que hace falta gente cualificada y con ganas de aprender. Aquí ha quedado demostrado que este técnico en concreto (y yo creo que muchos otros) no tienen ningún interés en mejorar. Ha tenido una oportunidad inmejorable de aprender algo nuevo que le puede surgir nuevamente en el futuro (esperemos que cada vez más 😉 ) para ganar puntos y quedar bien con futuros clientes, pero no la ha aprovechado, bien por falta de interés o el orgullo de no reconocer que unos chavales más jóvenes que él tienen algo que enseñarle.

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  7. Nicolás 30/06/2010 / 22:20

    En Argentina pasa lo mismo, en general los ISP dicen que sus equipos son compatibles con “todo” y cuando les aclaras que usas Linux se retractan diciendo que para eso no tienen soporte. La situación se complica aun más con los modem 3g que venden (o regalan) las empresas de telefonía celular, esos muchas veces ni siquiera funcionan en Windows.
    Creo que las causas son una mezcla de poca capacitación de los instaladores y el personal en general por parte de la empresa y además una falta de “cultura tecnológica” en la sociedad. Hay gente a la que les sacas un acceso directo a Word que tenían e el escritorio y dicen que ya no pueden usar la computadora. 😦

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  8. tony 30/06/2010 / 22:25

    Buen articulo Ricci me suena conocido he tenido el mismo problema.
    Saludos desde Houston TX

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  9. Altobelli 01/07/2010 / 00:00

    Pues permitame decirle amigo que su español es perfecto o casi y bueno, lastima por esos idiotas que le huyen a lo desconocido.

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    • Altobelli 01/07/2010 / 00:05

      Oh, entendí mal la ultima frase; que su idioma nativo era el ingles!!!

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  10. German 01/07/2010 / 20:33

    Me indignó la parte de que no aprendió nada el operador. Te cuento lo que me pasó a mí: voy a la universidad, se me acerca el Partido Obrero (partido de izquierda, los medios de producción en manos del Estado y no de sectores privados y blabla), les pregunto qué sistema operativo usan y me dicen Windows, les contesto que deberían usar software libre que es más acorde a su ideología, me responden que sí, que deberían, que conocían pero no estaban bien informados. Intercambiamos mails porque le prometí que le escribiría un mail informándolo donde, además, me comprometí a dar charlas a quienes estén interesados y ayudarlos a instalar Ubuntu.

    Jamás me respondieron.

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  11. caos30 02/07/2010 / 01:34

    – desde luego, lo de que se saliera el tipo a fumar fuera en lugar de echar un vistazo de cómo abajabais vosotros es de locos… tal como dijeron antes, probablemente fue por orgullo. Aunque no dudo de que mucha gente simplemente no tiene aspiraciones de aprender… pero eso ya no me sorprende 😉

    – cuando desde México llamo a Telmex o MegaCable para asistencia técnica sobre internet, es lo mismo respecto a Linux:o no saben que es o te dicen que no dan soporte. Ahora ya aprendí a no decir mi sistema operativo y usar los métodos homólogos de windows pero en Linux. Una vez que vino un técnico a casa… joder… el tío alucinó de ver la “Herramienta de red” de Ubuntu cuando hace los pings…. jajaja… además de la velocidad con la que cambia Ubuntu de red wifi (tengo dos en casa)… al tipo le gustó, y me hizo unas cuantas preguntas. Desde luego, no es la misma actitud que el operario que atendió a Nico.

    – lo de Linux y fabricantes me tiene harto… aunque ya se acostumbra uno, no? en España, cuando un equipo en garantía tienes que llevarlo a diagnosticar/reparar tienes que llevarlo CON EL SISTEMA OPERATIVO CON EL QUE VENÍA… es semi-comprensible, pero en fin… pero los servicios técnicos oficiales no deberían aprender a “diagnosticar” fallos de hardware con software Linux, que hay más y mejor?

    – compré un modem 3G Nokia CS-10 y en la página web ponían que NO ERA compatible con Linux (no así los modelos posteriores). Ni que decir tiene que a fuerza de perder una semana urgando en internet conseguí como hacer que Ubuntu lo detecte (simplemente “desmontando” que no “expulsando” la unidad) y obviamente escribí un artículo en mi blog y les envié un email para que publicaran la solución. Pero en fin… toda una odisea… ¿qué os voy a contar que no sepáis?!

    Saludos!
    SERGI

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  12. caos30 02/07/2010 / 01:36

    Por cierto, si los alumnos no saben matemáticas, es culpa de los maestros. Y si los operarios no saben nada acerca de Linux, es culpa de sus empresas. Aquí el problema no es de los operarios. Los operarios aprenden lo que les enseñan (normalmente), así que no me parece justo descargar la culpa o “reirse de” los trabajadores.

    Yo soy informático, y no supe de Linux hasta que un amigo me dió la lata con ello hasta que lo probé. Fue un amor a primera vista… pero alguien te ha de presentar.

    SERGI

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  13. Kiwi 02/07/2010 / 12:12

    Ningun operador en España da soporte a nada que no sea Windows.

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  14. Rigolox 05/07/2010 / 05:19

    Siento comunicaros que pasa exactamente lo mismo en cualquier (o casi) parte de este planeta, las telecos solo instalan en Windows y solo dan soporte en Windows y si hay suerte alguna vez en Mac OS, pero de GNU/Linux nada de nada.

    NaCl u2

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