Ubuntu todavia dando problemas?

La herida de Ubuntu hecha por el gran problema de las tantas configuraciones que hay que hacer despues de su instalación parece no estar completamente curada aunque hay que reconocer que lo han puesto mas facil pero eso no quiere decir que los principiantes pueden estar contentos al 90 % (nunca nadie lo estará).

Cada nueva version, viene con sus pros y contras pero a estas alturas de desarrollo existen bugs y cosillas que no entiendo porque no han sido resueltas.

No voy a entrar en detalles pero no se debe prometer lo que no se puede cumplir. Es todo,es mi opinion de inconforme porque busco la perfeccion y soy optimista.

BTW: Conversando con un par de usuarios de w2 me dicen que intentaron cambierse pero lo que mas hacian en w2 no estaba bien soportado en Linux y/o la configuracion les era muy dificil, algunas de sus nesecidades cotidianas son:

Sincronizacion de ipod (touch) / iphone / Zune
Video/Conferencia MSN (chat)
Visualización y trabajo con DVDs.
Ares,Frostwire,etc (p2p).

Quizas aqui podríamos dar algunos tips de como lograr una rápida configuración para lograr poner a funcionar estas herramientas tan útiles para los usurios de w2.

14 thoughts on “Ubuntu todavia dando problemas?

  1. usr 30/06/2010 / 16:26

    Bueno, no creo que sea un problema de Ubuntu, sino en general de Linux en el escritorio.
    Sigue sin estar preparado. Por mucho que se me tiren encima siempre que lo digo, así es.

    No se diseñó con ello en mente y ése es el problema, por mucho que Ubuntu sea sencilla no cubre todas las posibilidades, empezando porque depende de Internet al igual que el resto de distros.
    Una distro de escritorio no debería depender de Internet para algo en Windows o Mac se puede hacer en modo local, algo tan básico como instalar programas.

    De ello hablé aquí: http://usrweblog.wordpress.com/2010/04/23/por-que-gnulinux-no-triunfa-en-el-escritorio/

    Like

    • dvlinux 30/06/2010 / 19:11

      Hola, no estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que es un problema que ubuntu necesite internet, es cierto que los que usamos linux practicamente no podriamos hacer (instalar, actualizar) nada sin internet, pero recordemos que ubuntu ya viene con aplicaciones que para el usuario medio es suficiente, por ejemplo, openoffice.
      Si quieres mas y no sabes mucho (porque sino podrias descargarte los .deb googleando un poco) es cierto que tienes un problema, pero este grupo no es una mayoria, y trabajar en un tema en el que cada vez va a haber menos problemas debido al creciente numero de ordenadores con conexión a Internet, me parece un desperdicio de tiempo.
      Linux puede mejorar muchisimo y creo que no es hora de ponerse a cambiar estas cosas, porque como lo solucionarias, acabarías con los sistemas de repositorios para que todo lo descargaramos a pelo cuando compañias como apple hacen cosas muy parecidas a nuestros repositorios (App Store).

      Like

  2. Taorn 30/06/2010 / 16:29

    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx: Support out of the box

    Lucid natively supports both iPhone and iPod Touch 1G, 2G, 3G and 3GS models (iPad should also work) running up to firmware 3.1.3 without the need to jailbreak. This is due to GNOME 2.30 libimobiledevice support.For a video demo see http://www.youtube.com/watch?v=WGf4i_kxqRU&feature=player_embedded#!.

    https://help.ubuntu.com/community/PortableDevices/iPhone

    En cuanto a los programa p2p, ares gestiona descargas de emule y torrent, si no me equivoco, para ambos hay alternativas para ubuntu, varias de ellas con GUI que no son más difíciles de configurar que las análogas para Window$

    De lo demás no puedo decir nada, no lo utilizo :$

    Like

    • Nico 30/06/2010 / 16:47

      Y los sincroniza tambien?? voy a probar!.

      Like

      • Manolete 01/07/2010 / 07:09

        No hay sincronizacion y amsn no soporta video conferencia al menos en mi version—– nadie puede verme ni yo ver a nadie.

        Like

      • Taorn 01/07/2010 / 11:23

        No sincroniza automáticamente. Tienes que utilizar Rhythmbox en donde te aparecerá montado el dispositivo y podrás organizar el contenido que tenga, añadir ó eliminar contenido.

        Yo nunca he permitido a iTunes que gestionara automáticamente el contenido del iPod con la carpeta almacen de música. Siempre lo he hecho manualmente para evitar perder contenido accidentalmente.

        Like

        • Químico 01/07/2010 / 13:15

          Yo uso Floola y va bastante bien… como dijeron más arriba jamás se me ocurriría permitir que iTunes gestionara mi música.
          Saludos

          Like

  3. plop 30/06/2010 / 19:03

    con amsn (y emesene creo tambien) se puede hacer la videoconferencia lo acabo de probar con mi webcam

    los de los dvd se arregla con los restricted-extras

    como vez los problemas no eran dificiles de resolver

    Like

  4. eMancu 30/06/2010 / 19:51

    A mi me anda mucho mejor todo lo que es p2p que en windows… es cierto que hace 3 años que ya no uso windows.. pero recuerdo que asi era..

    Deluge es LA solucion para los torrents
    aMule para el eMule y todo lo que es ed2k
    JDownloader para el resto

    Y la sincronizacion me parece que ya no es un problema en lucid.

    De videoconferencia no puedo decir nada, pues no la uso.

    Y con respecto a DVD, yo los puedo ver tranquilamente.. pero trabajar con DVD hay muchas alternativas.. obvio ninguna es como el Adobe Premiere… pero dudo que no puedan reemplazarlo en su gran mayoria

    Like

  5. alejandro 01/07/2010 / 09:18

    a mi si amsn me sirvio para configuracion de video actualmente amsn ya es un proyecto muerto pero antes si me sirvio realmente utilizo skype para video conferencia es mejor que el msn vale la pena y tiene buen soporte, a los dvd para visualizarlos el rey de los reproductores en mi opinion el vlc, con junto al mplayer son lo mejor que hay para editar tengo que buscar no me acuerdo pero el avidemux es una buena opcion y pues para p2p hay varias opciones realment epero si es por bittorrent la red esta el deluge o el qbittorrent si queres usar librerias Qt. Para dvd authoring yo use q dvd-author y devede tiene opciones sencillas y muy funcional no son un dvd-lab pero son muy buenas opciones. Acerca de la sincronizacion nunca he usado un ipod or iphone lo unico que me gustaria usar seria una laptop mac jejeje =)

    Like

  6. Mato 01/07/2010 / 11:21

    Actualizo mi iPod Touch todos los dias con Ubuntu Lucid 10.04.
    Con Rythmbox es solo cuestión de arrastrar y soltar las canciones. Y con gtkPod, copio fotos y videos.

    Like

  7. nestux 01/07/2010 / 11:40

    UBUNTU NO ES UNA BUENA DISTRIBUCIÓN LINUX.

    Ese sería el título correcto de mi comentario ya que aunque siempre he apoyado a Linux y al software libre en general siempre he dicho que Ubuntu es una distribución que ha sido sobre valorada y que lejos de ayudar al usuario lo perjudica.

    Ubuntu no instala por defecto librerías para compilación, por lo mismo suele dar problemas cuando se instalan programas desde los binarios.

    Me cuesta más trabajo poner a punto mi PC con Ubuntu que con Debian o Slackware.

    Like

    • dvlinux 01/07/2010 / 19:42

      Ubuntu no puede que no sea la mejor distro, pero precisamente las que has puesto como ejemplo no son precisamente completamente buenas y sin problemas:
      DEBIAN
      aqui tienes dos posibilidades, instalarte la version estable que tiene los programas con unas versiones viejisimas, ej. openoffice en v2, o instalar la version inestable, que ademas de ser inestable no cuenta con un equipo de seguridad, es decir, los que solucionana estos problemas son los mismos que encuentran bugs normales.

      SLACKWARE
      la filosofia de esta distro es que NADA sea transparente para el usuario, o esa es mi opinion, hay distros que permiten una gran personalizacion y configuracion, pero SLACKWARE me parece demasiado dificil (y eso que llege a instalarla una vez), creo que esta muy por debajo de ArchLinux, distro que aunque sea “dificil” tiene un gestor de paquetes extraordinario

      Like

  8. German 01/07/2010 / 20:26

    Creo que el problema pasa porque las empresas no brindan soporte a Linux que va teniendo una base cada vez más amplia. No hay que olvidar que el código privativo restringe el libre desarrollo y perjudica a los usuarios.

    Cuando hice el cambio a Ubuntu me tuve que resignar a perder funcionalidad con la netbook, por ejemplo, la videoconferencia con msn que sigue siendo un misterio para mí pero, en general, me ha dado muchísimas satisfacciones. Recuerdo mi primera vez instalando Ubuntu y configurándolo, ahora lo hago en dos patadas y creo que también es parte de la curva de aprendizaje de cada sistema operativo.

    Saludos.

    Like

Leave a comment