Los limpiadores de ventanas.

Hace un tiempo ya,por aqui por Miami estoy viendo y escuchando que los liampiadores de ventanas van a tu casa en sus autos particulares y te formatean tu computadora (Windows) por una suma de 40 usd o mas. Lo grave del asunto es que en muchos casos algunos usuarios tienen que formatear su equipo casi una vez al mes ya que windows se les ensucia mucho por sus pocos conocimientos y/o por sus costumbres de navegacion en la red.

Teoricamente parece simple pero practicamente es un negocio completo ya que no es dificil encontrarse con un w2 con virus o que no funcione bien por otras basuras que le caen al sistema.

Yo tengo un par de ideas al igual que uds de como solucionarle este problema a muchos pero que dificil es convencer a la gente!. Si yo estuviese pagando 40 usd mensuales o cada 2 o 3 meses por algo que no me funciona correctamente,, ya hubiese pensado en buscarle alternativas. Si,,ya se que la costumbre es mas fuerte que el amor pero intentarlo les ahorraria dinero y tiempo.

Por otro lado no seria mala idea abrir un negocio de instalacion,configuracion y mantenimiento de Linux OS.

Tengo muchas ideas al igual qu uds pero la UNI y mi vida ahora no me lo permiten.

Bueno esto es todo que estoy en la UNI y no puedo escribir todo el dia.Slds.

5 thoughts on “Los limpiadores de ventanas.

  1. Gen X 07/07/2010 / 10:38

    Pues esas ideas no las olvides, quiza las puedas llevar a acabo cuando salgas de la universidad. Veras, cuando estaba en la universidad tenia algunos planes eh ideas para hacer dinero pues no era mi plan dedicarme a lo que estaba estudiando. actualmente algunos de esos planes funcionaron, lo cual me alegra. Te recomiendo que no olvides esas ideas que tienes, apuntalas, es posible que las puedas hace cuando tengas mas tiempo😀

    Like

  2. caos30 08/07/2010 / 18:12

    Oye, pues tal cómo lo has explicado a mí me ha venido la idea contraria a la cabeza: si quisiera dedicarme a ganar dinero “limpiando” los PCs de la gente, no les hablaría de Linux, jajajaja, porque se me acabarían pronto los clientes! y lo digo porque al no ensuciarseles el sistema no me volverían a llamar!😉

    Así que no lo dudes: si un usuario VAGO prefiere pagarte $40 por instalarle “su amado Windows”…. ni lo dudes! jejeje ….

    Eh, y ya sabes que soy una amante de Linux, eh, y del software libre. Pero oye… es que mira que cuesta convencer a la gente para que use software libre y GRATIS (que no son lo mismo)… es increible.

    Al respecto te recomiendo gastar 10 minutos para oir hablar al ex-presidente regional de Murcia (España) que se encargó de impulsar en esa comunidad un apoyo al software libre desde las instituciones de gobierno hace 10 años atrás. Su herencia más notable fue una distribución Linux propia!!! (creo que se llamaba Guadalinux o Linex). El vídeo no tiene pérdida.. hay que tener dos coj… para ser político y hablar así de clarito del SL:

    http://www.esdebian.org/video/41817/ole-ovarios

    A día de hoy, Murcia, es con diferencia la región de España con más micro-proyectos de excelente calidad en el ámbito del software libre. Desde proyectos de investigación en universidad hasta empresas de hosting pequeñas pero de excelente calidad y motivación, etc…

    Eh, y lo digo yo que soy de Barcelona. Pero reconozco que los catalanes en materia de informática nos miramos demasiado el ombligo y hacemos poco, especialmente desde nuestras oxidadas élites de gobierno.

    Un saludote!!!
    SERGI

    Like

  3. Taorn 09/07/2010 / 04:35

    Como comenta Sergi, si aplicas al negocio de los “limpiadores de ventanas!” cualquier tipo de lógica lo que vas a conseguir va a ser acabar con el negocio, que por otro lado podría no estar mal ya que acabaría con que unos pocos listos vivan de otros, lo cual dependiendo de las circunstancias, no es una filosofia que esté alineada con el SW libre…

    Ahora si esos incautos pagan cuarenta pavos por pura vaguería o despreocupación deja de ser una cuestión de abuso / engaño por parte de los limpiadores y se convierte en una relación proveedor – cliente.

    Como suele ser habitual, el miedo al cambio (Window$ -> Linux) y la reticencia inherente en el ser humano a tener una mente abierta y forzase a aprender genera este tipo de situaciones, en las que en algunos casos unos abusan de otros.

    Aún recuerdo ver colas de gente en tiendas en Madrid dispuestas a pagar veinte euros para que unos listos en cinco minutos les instalaran una versión de firmware que el gran Dark_Alex desarollaba y publicaba completamente gratis para jugar en la psp por la patilla… Deprimente

    Like

  4. FCR 15/07/2010 / 01:55

    Podrías instalar w2 y a la vez Linux, le dejas para que se despliegue por no mas de 7 segundos la pantalla de elegir OS y listo

    Like

  5. jado92mx 16/07/2010 / 00:49

    Yo me he querido a dedicar a eso; pero en vez de formatear para meter otro Windows, rescato lo que puedo e instalo buen Software Libre, si no se puede hacer nada, a jalar de Linux😉

    Estaría chido irse de trotamundos viviendo así… Wooots!

    Saludos!
    JaD!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s