Linux infectado

ay ay ay! Le estan buscando la lengua a los que afirman que Linux es inmortal pero otros,quizas tu, estas tan preocupado como yo por el futuro impredecible cuando de este tema se trata.

Como conocedor (no hacker) de estos sistemas escritos en metal, noticias como esta me alertan pero no me asustan ya que con este sistema tenemos muchas opciones de proteccion ademas de ser nosotros mismos los administradores exclusivos de la carniceria pero no olvidemos que las intenciones no faltarán por parte de aquel mas conocedor.

Ya leyendo la noticia, le tenemos la solución porque sabemos que hacer,como,cuando y donde. Mi miedo no está en saber sino en desconocer.

A aquellos que viven de quitar virus (limpiadores de ventanas) no pierdan mas el tiempo en ensuciar el prestigio de un sistema limpio,seguro y libre (al menos por el momento) jeje.

Enlaces publicados sobre el tema:

Troyano para Linux
meneame
Linux infection proves Windows malware monopoly is over; Gentoo ships backdoor? [updated]

6 thoughts on “Linux infectado

  1. Elimina Virus 13/07/2010 / 03:57

    Jajajajajajajajajajajaja…. no creo que tampoco sea así, tan extremista. Justo vengo de menéame, pues noté que llegaron algunas visitas desde allí, y me reí muchos con los comentario, especialmente como le hablaban al que había posteado la noticia. Siguiendo link llegué aquí, y me sigo riendo. No creo que esto sea una guerra para nosotros. No somos soldados, somos usuarios. Deja la guerra para los monopolios, los que viven de ello. En mi blog puse esa noticia, porque era eso, una noticia. Pero no creo que yo viva de eso. Si te fijas, sólo posteo antivirus gratuitos, porque tenía ganas de hacer un blog sobre antivirus.

    Linux es libre, pero Win aún lidera. Mientras lidere, habrá antivirus, pero no por ello tienes que enfadarte. Cuando Linux lidere, los que hacen virus se encargarán de infectarlo como lo hacen con Win.

    Tranquilo amigo, esta no es nuestra guerra. Tómalo con calma.

    Bonito blog. Un abrazo!

    Like

    • Nico 13/07/2010 / 07:04

      Jajaja,, estoy tranquilo, no se donde puedes notar mi enfado? Así estoy desde Bliss jajajaj

      Like

  2. Martín 13/07/2010 / 08:15

    El “popular package” que menciona en el artículo es un servidor de IRC. Si no corres un servidor IRC en tu sistema Linux, y no es ESE servidor específico, y es una versión de menos de 8 mese, entonces no pasa nada.
    Me parece un poco irresponsable omitir ciertas informaciones para hacer tendenciosa la información.
    Decir que Linux está infectado porque se encontró UN paquete, que además es un servicio de IRC, algo que usa poquísima gente y mucho menos usuarios de escritorio (los más vulnerables a recibir un ataque y ni darse cuenta) es un poco desatinado.

    ¡Saludos!

    Like

  3. Elimina Virus 14/07/2010 / 00:17

    Nico: jajajaja entonces entendí mal😛

    Martín: si lo dices por “millones de PCs” aclaro que no fui yo el del título “extremista”, si lo dice por “miles de PCs” no lo discuto, aunque creo que con la cantidad de usuarios que ya somos en Linux, es fácil llegar a esos números.

    Un abrazo!!

    Like

  4. FCR 15/07/2010 / 01:37

    Linux tiene algún equivalente a ese culebrón conocido como registro?
    muchos de los problemas en win estan alli.
    De paso: como quitar un “virus, troyano, etc” en Linux? cuantas lineas de comando mínimo, 3?

    Like

  5. shini-kire 21/07/2010 / 05:47

    ajajaja no veo en niun foro de linux de esa noticia xDD ajajaa posiblemente la fuente no sea confiable xDD aparte solo se reporto 1 caso de entrecomillas posible virus que fue por algo referente a un servidor de widows vitualizado con linux o algo asi o lo de gnome-look sobre un screensave xDD que tardo menos de un santiamen en la solucion xD

    Like

Leave a Reply

