Como instalar MeeGo en tu Netbook

He estado hablando sobre MeeGo ultimamente ya que estoy muy contento con el. No en vano Nokia he dicho si a Meego y no a Android como bien comenté en Twitter ayer.

Esto es muy facil aunque puede resultar un poco complicado para algunos.

Primeramente debemos tener a mano un USB driver ya que los netbooks no poseen lectores de cd/dvds jajaja he descubierto el agua fria.

Descargamos la version de MeeGo para Netbooks desde Aqui (esto puede tomar tiempo).

Una vez descargada la .img le damos los permisos chmod a+x o lo novato: gksudo nautilus y arrastras la .img al desktop (viejos tiempos).

ImageWriter script se puede utilizar para quemar la .img al usb, usando los comandos siguientes como indican los muchachos de MeeGo

# cd
# chmod a+x ./image-writer
# ./image-writer

# dd bs=4096 if= of=

Menos complicado sería si instalamos ImageWriter de esta manera:

sudo apt-get install usb-imagewriter

ImageWriter hará el trabajo y listo, insertamos el usb en el netbook y con la tecla F12 selecionamos botear desde dicho dispositivo y Poom!!! selecionamos LIVE para probar y despues si te gusta,,, a instalar!!.

Todo esto se puede hacer con una sola secuencia de comandos pero ahora no tengo fuerzas.

Enjoy!!.

7 thoughts on “Como instalar MeeGo en tu Netbook

  1. GermanR 18/07/2010 / 17:37

    Está muy bueno Meego, es muy interesante y fluido. Pero tiene sus contras, en primera parte, no se encuentra tanta información como Ubuntu, esto me preocupa un poco ya que no soy un experto en Linux pero también me anima a investigar más y aprender. En segunda parte, la interfaz del panel superior es bárbaro pero el tema elegido quedó un poco anticuado (Meego para las táctiles es espectacular) más algunos problemas que espero que se solucionen para la versión de octubre. ¿Te fijaste lo que pasa cuando apretás ALT más flecha a la izquierda o derecha? Puede ser un poco molesto.

    La idea es esperar y ver qué sale, cualquier cambio será bueno.

    Like

    • Nico 18/07/2010 / 19:37

      ALT + flechas no pasa nada

      Like

  2. tunoimportas 18/07/2010 / 22:49

    good work
    lamentablemente no tengo netbook para provar (es de mi hermano), aunque hace tiempo en mi note con intel centrino instale moblin y corria bien. tratare de nuevo con meego y le digo como me va.

    Like

  3. coqueras 19/07/2010 / 19:44

    Hola

    Hay alguna forma de instalar en Una ASUS con intel gma 500 se que no tiene soporte, pero quiero consultar si alguien a podido instalar MEEGO.

    Like

  4. Juan Carlos Kohn 05/02/2012 / 00:44

    Quetal.. me encanta meego por su diseño minimalista.. la estoy usando en una acer one y va de pelos.. vuela, realmente vuela.. pero necesito un paquete ofimatico.. y el garage no me funciona.. como hago para instalarlo.. un openoffice o libreoffice es lo unico que me falta para llamarlo S.O. perfecto.. ya que la netbook desde que la compre estaba tirada llena de polvo.. ahora la llevo a todos lados desde que tengo meego..

    Like

Leave a comment