Instalar Dropbox y Skype en MeeGo-Netbook OS

Aqui salimos del apt get y vamos con yum. Quien no conoce Dropbox? y Skype? estas dos herramientas son muy útiles aunque la opinion puede variar de usuario a usuario. Basta de blablabla!.

Dropbox:

1. Descargamos el paquete Fedora x86
2. Buscamos el terminal Applications -> System Tools -> Terminal y vamos a donde descargamos el paquete ejemplo:

cd /home/nico/Downloads

y corremos el comando siguiente:

sudo yum localinstall nautilus-dropbox-0.6.2-1.fedora.i386.rpm

Importante!!!: La version de dropbox (numero) descargada debe ser la misma que la del comando a ejecutar. Lo digo porque las versiones cambian!! jejeje.

Nota: Dicen que --nogpgcheck debe ser agregado al comando.

Listo! dropbox está instalado.

Skype:

Con Skype hacemos lo mismo, descargamos Skype para Linux desde aqui y desde un terminal, localizamos el paquete descargado:

cd /home/nico/Downloads

corremos el instalador:

sudo yum localinstall skype-2.1.0.81-fc10.i586.rpm --nogpgcheck

Nota: –nogpgcheck (Signature Check).

Ver el thread de instalacion (Skype)

Enjoy!.

5 thoughts on “Instalar Dropbox y Skype en MeeGo-Netbook OS

  1. xtoxico 19/07/2010 / 08:16

    Meego mola, la interfaz es la caña y el btfrs vuela (ademas de otras ventajas no tan aparentes como los snapshots) pero al final lo deseché… de un día para otro empezó a cerrarse el chrome, me swapeaba mucho en disco y la sinc con twitter y demás redes sociales se perdieron, creo que aun está un poco verde, aunque la idea es cojonuda.

    Esperaré que OpenSuse saque su Meego y sea un poco más estable (además de con un yast para no tener que volver a compilar el VLC el cual fué una odisea)

    Por el momento he vuelto a Lucid lynx aunque con ganas de volver a experimentar en breves

    Like

  2. caos30 23/07/2010 / 16:22

    Ey, Nico… amigo! eres un crack cabrón!
    Hace una semana que decidí probar Meego para mi netbook Acer One A210, porque leí un comentario que hiciste de este nuevo sistema operativo en tu recién estrenado Twitter. Y nen… estoy enamorado de MeeGo:

    – interfaz amigable a más no poder
    – han cuidado muchisimo los detalles, no solo esteticos si no funcionales

    Un ejemplo: me basta con conectar el cable VGA de la pantalla externa para que AUTOMÁTICAMENTE el escritorio se DUPLIQUE en ambas pantallas, pero USANDO LA RESOLUCIÓN ADECUADA en la nueva pantalla!!! si vuelvo a desconectar el cable VGA… el MeeGo sigue funcionando de nuevo bien.

    En fin… trabajo fino amigo! Se nota que Nokia ha metido dinero y buenos profesionales. Eso es lo que necesitan los proyectos de opensource como Linux: empresas que vayan a sacarle utilidad al proyecto y sean capaces de aportar dinero. Hay demasiada gente usando opensource y poca aportando dinero o personal a los proyectos!

    Si esta es la versión 1 de MeeGo… me muero de ganas de ver la versión 2!!!

    Se nota que faltan cosas por pulir… pero en general le pongo un 8 sobre 10, a pesar de algunas cosas que le faltan, como por ejemplo un “centro de software” (ellos le llaman Garage) un poco más llenito😉

    Por lo demás… me hacía mucha falta el Skype para trabajar, y tu artículo me ha venido como agua en el desierto! funcionó a la primera, con audio y vídeo!!!

    Solo le veo un handicap: no sé dónde queda Skype cuando cierro su ventana principal, pues no aparece en la pestaña “Zonas”, ni tampoco en “Aplicaciones” ni en “My Zone”…😦

    Supongo que habrá que dejar la ventana abierta…

    Saludos Nico!!!
    SERGI

    Like

    • Nico 23/07/2010 / 21:48

      Puedes usar el viejoooo, como se llama?? ni me acuerdo pero lo usé mucho en aquellos tiempos en que me peleaba con debian y el e17 viejo, pienso mientras escribo pero es la barrita donde las aplicaciones corriendo dejan su icon aaaaaahhh Systray! y a ver como te va. Slds.

      Like

  3. caos30 23/07/2010 / 16:31

    @xtoxico:

    mi netbook (Acer Aspire One A210) no tiene disco duro (es de las primeras), sino que usa una tarjeta interna SD de 8Gb.

    – Ventajas: menos peso, menos consumo de corriente, menos calor, por tanto menos ventilador y menos ruido!
    – Desventajas: la escritura/lectura sobre la tarjeta SD es lentíiiisima comparada con un disco duro! así que con casi cualquier SO que había probado no podía por ejemplo ver un vídeo de Youtube siquiera: porque cuando FF grababa en la cache (tarjeta SD) la netbook se me quedaba “congelada” hasta que acabara. Así que la visualización de video-streaming era imposible en la práctica. La única manera de “engañar” a FF era un truco que leí en un blog consistente en modificar el fstab de Linux para que monte un directorio /tmp sobre la RAM, y luego modificar la configuración de FF para decirle que la cache la dirigiera a ese directorio RAM😉 pero en fin… aún y así, no sé porqué a veces se congelaba igualmente.

    En cambio, yo no sé cómo ni porqué, con Meego ya no tengo ningún problema con eso “out-of-the-box”. Puedo ver tranquilamente episodios de 45min. online!!! sin que se congele NUNCA la imagen. Como tú dices, debe ser el sistema operativo. Supongo que han previsto este tipo de medidas pensando en dispositivos móviles tipo smartphones, que todos trabajan con tarjetas SD, y como te digo es un sistema muy limitante para ciertas cosas. Pero esta gente lo han resuelto perfectamente!

    En fin… enamorado de MeeGo.
    Saludos,
    SERGI
    **SÒC CATALÀ I PARLO CATALÀ**

    Like

  4. Bebu 01/08/2012 / 00:24

    Hola podrias decirme que version de Skipe para linux tengo que bajar?. Tengo una Acer Aspire d270 con Limpus Lite Meego, gracias.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s