Canonical comienza el seguimiento de las Instalaciones de Ubuntu

Apenas subido al repositorio de Ubuntu 10.04 LTS (y nos imaginamos que aparecerá en breve en Maverick tambien) es un nuevo paquete llamado canonical-census, el cual marca su lanzamiento inicial.

Debido a la curiosidad por lo que este paquete proporciona, se hizo una exploración y se encontró que es para el seguimiento de las instalaciones de Ubuntu mediante el envío de un ““I am alive” ping a Canonical.

Cuando el paquete es instalado, el programa se va a agregar a cron para que se ejecute de manera que cada día se informe a través de HTTP a Canonical. Este contador se almacena localmente lo que indicará cuantos días la instalación de Ubuntu ha estado activa, el canal de distribución Ubuntu, el nombre del producto adquirido por la información del sistema DMI, y que versión de Ubuntu se está utilizando.

Eso es todo lo que canonical-census hace, al menos por ahora. Anteriormente no habia existido ningun tipo de intento de seguimiento de Ubuntu por parte de Canonical.

Via | slashdot

3 thoughts on “Canonical comienza el seguimiento de las Instalaciones de Ubuntu

  1. diego 11/08/2010 / 21:11

    crei que iba a haber gente saltando de rabia por que no quieren ser contabilizados

    Like

  2. Guillermo Martínez 27/08/2010 / 05:45

    No me gusta para nada eso, creo que sería una intromisión a la intimidad. Algo parecido o más hacen los chicos de Redmond…

    Like

Leave a comment