Elimina los kernels de Ubuntu que no necesitas.

Esto no es nada nuevo ni complicado pero merece que se recuerde.

Casi siempre le doy al power del equipo y me voy a hacer otra cosa mientras tanto y muchas veces no me entero de que tengo un par de imagenes que no me hacen falta. Aunque ojo!!! la logica le dice a muchos que dejen una segunda imagen por si falla la actual. No se que dicir sobre lo anterior ya que tambien se dice que varias imagenes pueden causar congelamientos,cosa que no me ha pasado a mi pero cada equipo es un mundo.

Por estetica hay quien los elimina.

Para estar seguro de la imagen que estamos corriendo, lanzamos el comando siguiente:

uname -r

copiamos los numeros de la imagen para tenerlos al alcance o dejamos abierta la ventana del terminal para hacer mas facil la verificacion a la hora de eliminar la imágen.

Existen comandos para esto pero vamos con los pasos mas sencillos,abriendo Sypnatic y en la barra de busqueda,escribimos:

linux-image-2.

la orden de busqueda anterior,mostrará una relación de todos los Kernels disponibles y instalados.
Ahora,podemos proceder a eliminar los viejos y a quedarnos con el que estamos corriendo (actual) mostrado por el comando uname -r en el primer paso.

Despues de eliminar los viejos kernels,estos pasarán a ser residuos Not Installed (Residual config) y los podemos eliminar via Synaptic o lanzando el comando siguiente:

sudo aptitude purge '~c'

Ahora se puede reiniciar el equipo y no queda duda de que todo ha salido bien si lo han hecho todo como he dicho!! hihihihi!.
Enjoy!.

Leave a Reply

