Si Ubuntu fuera un rolling release

Ya se, ya se que es un sueño americano pero es que cada vez que se acerca el 04 y el 10 me pongo a pensar en los backups, en las descargas de la nueva versión,los nuevos y viejos bugs y en todo lo que hay que configurar,etc,etc..

Corro Arch en mi laptop principal y Ubuntu en otra por lo que puedo ver facilmente la diferencia entre una vez y muchas veces. Será que me estoy poniendo viejo y ya no le encuentro lo divertido a la furia de los seis meses o que?

La cosa es que los contadores regresivos ya empezaron a decirte lo que te va faltando para el show que en realidad y pensandolo bien no es tan grande como molesto.

No faltará el Guru que vea una salida en los LTS. ja.

The Show Must Go On!

9 thoughts on “Si Ubuntu fuera un rolling release

  1. mikelete 14/09/2010 / 20:17

    Y por ese motivo me voy a pasar yo a Linux Mint Debian Edition. Debian + Mint + Rolling realise, ¿qué más se puede pedir?🙂

    Like

  2. FaCuZ 15/09/2010 / 00:14

    Pienso lo mismo, antes era “¡falta poco para la nueva versión! ” ahora es “Uh! de nuevo tengo que actualizar”, por suerte pocas veces tuve que formatear.
    Muchos usuarios no-linux se quejas justamente de eso de ubuntu, que sigan con XP lo dice todo, ni se gastan en pasar a 7….

    De todas formas no estoy de acuerdo con el rolling release tiene que haber un antes y un después en todo, algo que diferencie, algo a que esperar, algo que nivele a todos, etc

    Like

  3. Gen X 15/09/2010 / 03:09

    Es verdad, a mi tampoco me gusta eso de estar respaldando todo, por eso hice que todo mis documentos esten enazados a un disco exlusivo para respaldo, asi automaticamente conforme voy guardando cosas van quedando respaldadas, de esta manera el respaldo es minimo, pero eso no me salva de estar descargando iso+actualizaciones+bugs+archivos no soportados como ocurrio con screem, el cual por cierto, si alguien quiere instalarlo esta en esta liga https://launchpad.net/ubuntu/lucid/+package/screem
    en fin seria genial que fuera roling release o que tuviera esa opcion

    Like

  4. ubuntizando el planeta 15/09/2010 / 04:03

    XDD si fuera una rolling estariamos todo el dia tirandonos de los pelos. Teniendo en cuenta la forma de trabajar de Canonical no creo que sea la mejor idea. Y si, yo tambien debo estar viejo.

    Like

  5. Arriaga 15/09/2010 / 06:39

    Esa es una de las razones por las que hace varios meses me cambie a ArchLinux y no me arrepiento para nada.

    Like

  6. fran 15/09/2010 / 19:02

    Yo también me pasé a arch y curiosamente tampoco me arrepiento. Para los que no lo usan y creen que por ser rolling release tiene más bugs, nada más lejos de la realidad. Yo me atrevería a decir que es mas estable que Ubuntu. En cuanto sale una nueva versión de algo, lo actualizan, por lo que no pasa como en ubuntu, que tiene X versión de algo que pase lo que pase se va a quedar ahí, con sus problemas inclusive

    Like

  7. Don Martin 17/09/2010 / 20:31

    Se resuelve teniendo el / y el /home en particiones separadas y sabiendo instalar, pero lo que no resuelve es la sensación de estar desactualizado unas semanas antes de la nueva versión.
    Ah, me olvidaba … Arch Rocks!

    Like

  8. Andres 18/09/2010 / 21:09

    Yo hace una semana estoy con Arch y me encanta ahora si encontré una distro que se ajusta a mi, adiós a (k)ubuntu.

    Like

  9. Hector Macias Ayala 18/09/2010 / 22:32

    No entiendo cual es el problema, bueno si quieres estar cambiando a cada versión nueva que sale, pero no le encuentro sentido, yo solamente actualizo cuando hay una versión LTS, e ignoro las demás.

    Ya es suficientemente entretenido estar al día con una misma versión como para castigarse de esa manera, además por algo tiene el soporte técnico que tiene.

    Like

Leave a Reply

