Unity o Gnome2/3?

He estado probando Unity ultimamente y estoy impresionado con algunas facilidades que ofrece, realmente me gustaría tenerla en mi Ipad 2 pero soy de la vieja escuela (Gnome2+) y hay varias cosas que no encajan correctamente todavia. No se si regresarán a Gnome 2 en proximas versiones como dicen algunos rumores ciberneticos o si algún dia estaremos contentos completamente, cosa que dudo pero por el momento we have to deal with THAT!.

La cosa es que ya esto me está pareciendo demasiado simple y eso no me gusta. Dentro de poco las nuevas generaciones de usuarios no tendrán que poner ni un punto delante para esconder un folder o probablemente tengan que buscar en un libro de historia para encontrar como es que se lograba hacer anteriormente, asumo que será un kinda (Hide & Show) a lo Blackberry.

Bueno, me pregunto si me entienden pero lo importante es que sepan que nunca estamos conformes es nuestra naturaleza.

3 thoughts on “Unity o Gnome2/3?

  1. Alionka 03/05/2011 / 04:21

    Yo soy de los que opinan que cuanto más fácil le pones al usuario, mas tonto se vuelve. Así que no uso escritorios tipo gnome X o KDE. Uso gestores de ventana como Xmonad o e17. Es necesario ejercitar la mente y los dedos😉
    Muy buen blog, por cierto.

    Like

  2. Dark Musician 04/05/2011 / 15:41

    Y yo soy de los que opina que si no haces sistemas más atractivos y fáciles de usar, los usuarios preferirán otros con los que estén más cómodos. Canonical hace un buen trabajo, al fin, de otra manera no se puede robar usuarios a Windows y Mac.

    Like

  3. kiefer 05/05/2011 / 11:39

    Pienso que si se quieren tener “retos”, debería optarse por distros como Slackware, Arch o Gentoo (por nombrar algunas).
    Es bueno que Ubuntu sea cada vez más fácil, la mayoría de los usuarios no tienen intereses en aprender como funciona el sistema, y no tenemos que obligarlos a ello.
    Retomando la pregunta original, a mi me gustan ambos, tanto gnome-shell con gnome3, como unity con gnome2.32. Llevo años esperando la evolución del escritorio gtk, y ahora lo tengo por partida doble!. Por supuesto que hay que mejorar algunos detalles, pero esto apenas esta comenzando, lo que viene será mucho mejor!.

    Like

Leave a Reply

