Pocos usan Unity

La costumbre es mas fuerte que el amor!!!!. Anoche me puse a pensar que es raro que casi ninguno de los que han instalado Natty Narwhal (Conocidos) y me incluyo estan usando Unity actualmente.

Particularmente pienso que Unity no ha tenido mucho impacto en Ubuntu a largo plazo como el que se pensò que iba a tener en un principio. Puede que sea facil de manejar para pricipiantes o usuarios que no vayan a lo complejo del SO.

Yo no lo utilizo porque soy quizas un anticuado y ya sè donde guardo mis zapatos. Sin embargo me sorprendì una vez aburrido de el menu de Gnome (Appications Places System). Quizas somos unos mal agradecidos que no queremos evolucionar con la moda ubuntera que es bastante escasa. jajaja.

12 thoughts on “Pocos usan Unity

  1. German 22/09/2011 / 13:18

    Hace dos días estoy usando Unity y la verdad que no está bueno, es lento de aplicar (a menos que uno sepa las combinaciones con la tecla Windows) y encontrar programas es un parto. Con el menú Aplicaciones está todo donde tiene que estar y no diseminado en populares o no tan populares.

    ¿Por qué lo uso? Porque con Natty Narwhal en escritorio clásico me consume toda la batería, con Unity un poco menos. Lo ideal sería que volviera a Maverick Meerkat pero no me convence retroceder. Esperaré la nueva versión de Ubuntu que ya sale en poco tiempo y rezaremos que mejore el desempeño.

    Like

  2. Hernan Lopez 22/09/2011 / 13:26

    Pues yo lo uso bastante (todo el tiempo…) Ya en Maverick estuve experimentando con Gnome-Shell y me llevo una semana adaptarme pero me encanto el nuevo concepto. Con Unity fue lo mismo, un poco de tiempo y listo. Lo mejor de todo es que no me importa la barra, casi no la uso, es el uso del teclado lo que me importa. En Oneiric ya veremos si sigo con Unity o Gnome-Shell😉

    Like

  3. xgeriuz 22/09/2011 / 14:10

    Como yo uso es KDE y del nisiquiera mirar para atrás…

    Like

  4. atroncoso 22/09/2011 / 15:25

    Yo al igual que Herman lo uso continuamente, lo tengo instalado en todos los equipos menos en el HTPC,
    Al principio es un caos pero una vez te acostumbras para mí parecer es mas rápido. Con la tecla super y escribiendo el programa lo abres, con los quicklist te haces tus conexiones ssh. Claro que con programas que no se suele usar frecuentemente como no te acuerdes del nombre te llevas mas tiempo encontrarlo.
    Si os fijáis casi todos los escritorios mas usados han evolucionado gustando mas o menos, pero la gran ventaja nuestra es que podemos elejir (kde, lxde, xfce, etc..)

    Like

  5. €quiman 22/09/2011 / 18:03

    Yo me pase para Debian en el Desktop (con Gnome 3 pero sin Shell) y en el Netbook con Ubuntu pero con Gnome3+ Shell.

    Unity no creo que ni para novatos… a los que se los he puesto los he visto peor de enredados.

    Like

    • xgeriuz 22/09/2011 / 23:12

      Yo hice la prueba con dos amigos y les mostré unity y esos pobres no sabían que hacer. Unity tiene que replantear muchas ideas, transformarlas y renovarlas, al final terminaron diciendo que les quitara eso que era muy complicado.

      y luego les mostré mi portátil con KDE y se enredaron un poco pero si daban para hacer las cosas algo que en unity según me di cuenta no lo lograron.

      Like

  6. Javier Blanco (@J2bv16) 22/09/2011 / 18:40

    Pienso que Unity es solo un intento de innovar, cambiar las cosas un poco y la verdad no esta mal, creo que es cosa de costumbre. Ademas, quien sabe, quizás resulte algo bueno de eso

    Like

  7. geniutrixone 23/09/2011 / 09:02

    Yo traté de unsa unity pero despues del reinicio me arrojó el mensaje de que mi hardware no es suficiente y me cambió al escritorio clásico de gnome snif y mas encima hasta el cubo no me funciona ahora snif snif…

    pero no me la va a ganar jejejeje

    Like

  8. karlinuxk 24/09/2011 / 03:57

    A mi entender Unity supone una puñalada trapera a gnome, pues se aprovecha del trabajo de gnome con las gtk3 y no utiliza gnome-shell, sino algo propio para diferenciarse de los demás, de fedora, de arch, de debian, para mi Canonical se equivoca pues no apoya con el escritorio, (si con la pasta) a quienes trabajan duro, y como todos sabemos cuando haces algo para algo específico seguramente funcione mejor (librerias para entorno), pero tiempo al tiempo…

    Like

  9. chepecarlos 25/09/2011 / 20:12

    Aun le falta trabajo a unity, pero poro a poco talves se puede hacer un escritorio mas grande

    Like

  10. Seviojazosverd 28/09/2011 / 23:40

    Soy usuaria linuxera desde hace 4 años y siempre me he decantado por el típico GNOME de toda la vida. Sin embargo, desde que probé Unity me acostumbré rápidamente a este entorno de escritorio y la verdad es que me gusta bastante. No me parece nada complicado de usar. Todo es acostumbrarse, como todo.

    Like

  11. Gen X 15/10/2011 / 03:13

    uso blender, un software 3d que utiliza muchiiiiiisimos atajos… y creeme, unity usa muuuy pocos, los que mas uso:
    super
    super w
    super s

    si a alguien eso le parece mucho debe tener “cerebro” de caracol. existen mas atajos, pero no son muy necesarios, ademas por ahi anda un fondo de pantalla que trae lso atajos. son muy faciles de memorizar, por ejemplo “super f” para buscar, “super a” para aplicaciones… otros atajos ya existian desde antes de unity

    una vez arruine el escritorio y lo unico que me quedo fue el gnome clasico, no sabes cuanto extrañe unity y la tecla “super”

    pienso que los chilloncitos mariquitas que andan por ahi llorando de unity apesta y que su cerebrito no memoriza tanto atajo es porque no lo han probado. quieren que le amarren sus zapatitos todo el tiempo, si no les gusta pues hay cientos de distros asi que lleguenle😀

    Like

Leave a Reply

