Blogs sobre Linux abandonados

Es una pena ver como se han abandonado bastantes blogs sobre Linux. Una vez, recuerdo haber sido un motor impulsor en esto de los blogs Linuxeros junto a Ubuntu Life entre otros veteranos. En aquellos tiempos veia como se multiplicaban los blogs,foros,espacios,etc..Hoy he repasado mi blogroll y me ha dado un poco de dolor y pena ver que muchos ya no estan practicamente aunque teoricamente existan.

Gracias a este blog a mi madre y a uds hoy hablo y escribo el castellano casi perfecto, he aprendido, he enseñado, he encontrado amigos de todas partes del mundo con los cuales mantengo una buena comunicaciòn, me he ido, he regresado, me he reido y quizas llorado por que hay cosas en la vida que son mas que un reto, para mi es una diversiòn, un entretenimiento y una manera mas de sentirme libre.

De todas maneras aqui estamos los que quedamos y creo que debemos unirnos aùn mas!!!. A los que no estan, que dios los bendiga!.

Un abrazo.

18 thoughts on “Blogs sobre Linux abandonados

  1. Avería 28/09/2011 / 19:17

    Yo soy de las que un día abandonó su blog, desapareció y ahora después de 2 ańos offline he vuelto, he intentado localizar a muchos de los compańeros de aquel momento, pero la gran mayoría ya no están, otros siguen ahí dando guerra, jeje, pero también he conocido otros nuevos o que yo desconocía como el tuyo. Un saludo,

    Like

  2. bichopro 28/09/2011 / 19:18

    Tranquilo. A mi me da la impresión que linux se esta volviendo cada vez mas fácil y es por eso que los blog de tutoriales están desapareciendo en favor de los de noticias

    Like

  3. Gaspar Fernández 28/09/2011 / 19:57

    Bueno, pasa lo de siempre, casi todos los que blogueaban sobre Linux no recibían dinero por ello, y si recibían eran cantidades muy pequeñas gracias a Adsense, y de eso no se vive; cada uno tendría su trabajo, estudios o vida. Es más, tú te has tirado temporadas más o menos largas sin escribir, aunque me alegro mucho de que vuelvas, tengo mis RSS más activos🙂

    Like

  4. linexteria (@Linexteria) 28/09/2011 / 20:01

    Pues simplemente, los blogueros que sólo lo hacemos por compartir, sin animo de obtener ganancias estamos limitados por trabajo, familia y estudios….

    saludos estimado..

    Like

  5. German 28/09/2011 / 23:20

    Es cierto que muchos desaparecen pero lo importante es que vos continuás y te lo agradezco de corazón porque, gracias a tu trabajo y tu pasión, me sacaste de apuros varias veces con tus artículos. Y también a varios más que se iniciaban en el mundo del software libre. Te mando un abrazo enorme.

    Like

  6. Miguel Parada 28/09/2011 / 23:49

    Tenemos que seguir y sembrar para que otros sigan cuando tengamos que dejarlo.

    Like

  7. equiman 29/09/2011 / 00:35

    Por ejemplo el mio lo abandono bastante en tiempos de la Universidad, pero sigue en pie.

    Si te interesa, podemos trasladar los post de mi blog al tuyo y si tengo nuevos artículos seguirlos posteando acá cuando tenga nuevos artículos.

    Creo que deberías hacer un llamado a que se haga los mismo con otros autores que si bien no son constantes publicando, cuando lo hacen, pueden ser importantes sus aportes y así estaríamos juntos en un mismo blog.

    http://equimantux.wordpress.com

    Like

    • Informático de Guardia 29/09/2011 / 02:09

      He saltado desde el RSS precisamente para comentar lo mismo; en muchos casos es por falta de tiempo que no publicamos tanto como nos gustaría en nuestros blogs (yo he pasado de 2 artículos diarios a uno semanal puesto que me resisto a “morir”)

      He pensado exactamente igual que tú… si los autores de esos blogs que han dejado de actualizarse se uniesen y publicasen aunque fuese uno mensual seguro que ganaba toda la Comunidad.

      ¡Ánimo! y keep blogging dear friends😉

      Like

  8. ergocano 29/09/2011 / 01:23

    En realidad creo que la cuestión no es cuántos blogs de Linux se han abandonado. ¿Cuántos blogs de cualquier tema habrá abandonados por ahí?. Yo creo que debe ser algo muy generalizado independientemente del tema que trate. Empezar un blog es muy fácil, lo difícil es mantenerlo, sobre todo si no tienes el tiempo necesario.

    Salud y Linux

    Like

  9. pascasio 29/09/2011 / 04:49

    A mí me paso algo parecido. Yo tenía un Blog de Ubuntu en Opera y aunque empeze bastante fuerte acabe abandonándolo. Ahora tengo desde febrero un blog en blogger algo más serio. Es verdad que aveces tienes que hacer tantas cosas que lo último que piensas es en escribir en el blog pero bueno, yo ahora intento ser algo regular escribiendo pero si algún dia no me apetece o no tengo nada que contar pues nada. De todas formas yo creo que aunque hay gente que abandona sus blogs de Linux, hay otra mucha gente que crea nuevos blogs lo que pasa es que no son tan conocidos.

    Yo pienso que cada día Linux lo conoce más gente y por ello cada vez habrá más blog sobre linux aunque los antiguos sean abandonados. Un saludo

    Like

  10. Gen X 29/09/2011 / 05:40

    Me da gusto ver mas actividad tuya ultimamente, extrañaba tu blog… recuerdo aquellos viejos tiempos de plurk, ahora te sigo en google+ desde otra cuenta porque google+ me bloqueo por mi seudonimo y su politica de nombres reales…
    Si ves que una tal Gen Xibre te agrego en el g+ soy yo

    Mucha suerte🙂

    Like

  11. Atroncoso 29/09/2011 / 05:54

    A mi me paso igual con Beta2k, me canse un poco del blog y de ver que casi todos publicabamos mas o meno lo mismo, ahora lo tengo como una blog mas personal o portafolios pero publicando sobre Linux mis manuales o alguna cosa que si quiera destacar un poco de alguien.
    Y gracias a tí por haberte mantenido activo aun cuando estabas bastante liado con la universidad.

    Like

  12. Alionka 29/09/2011 / 07:28

    La verdad es que eso es cierto. Incluso se abandono los foros. Pero la verdad es que se agradece poder leer alguno con curiosidades y trucos nuevos. Yo el mio lo utilizo como mis notas mentales, cosas que de vez en cuando necesito, pero se me olvidan.
    Continua que se te lee

    Like

  13. baltolkien 29/09/2011 / 12:24

    Hola:
    Por lo que respecta al mío , no me borrarás nunca del blogroll… A menos que me mude a otro proyecto, pero mi vida actual no se entiende sin una entrada diaria.
    Larga vida a Linux en general y a KDE (spam on) en particular

    Like

    • Lobo 29/09/2011 / 16:40

      Bueno unos se van, otros nacen… ley de vida.
      me alegra de ver de la vuelta de Averia.

      Like

  14. rosgori 01/10/2011 / 21:23

    Sólo me queda una duda, ¿cuál es el otro idioma?

    Like

Leave a Reply

