Descontento con el ciclo oneirico

Bueno, sin discusion, es notable el descontento con esta ultima version 11.10 de Ubuntu por los cambios hechos en la misma.

La introduccion de Gnome3 con Gnome-shell ha sido horrible y ha destruido deseos pero quizas no sueños, digo esto porque quizas en un futuro puede que el camino sea diferente y mejor construido pero el presente es triste aunque Gnome3 como tal ha sido un buen trabajo y aplaudo los esfuerzos.

Por otro lado la barra inmovil de Unity by Canonical tampoco me gusta nada ya sè que hay que avanzar con el desarrollo pero es que de repente como que me cuesta trabajo trabajar con el sistema aunque internamente sea lo mismo hay una que otra perdida de productividad, claramente en dependencia del uso que se le de al entorno de escritorio, no se si uds lo ven de esa manera.

Un fall-back a un puro Gnome3 seria mi alternativa por el momento sin descartar que la productividad de Gnome-Shell y Unity pueda avanzar en un futuro no muy lejano.

Hoy, si tuviese que escoger entre Unity y Gnome-Shell me marcharìa con el Shell sin pensarlo.

Estas tu contento o descontento con el ciclo oneirico?.

15 thoughts on “Descontento con el ciclo oneirico

  1. Esteban 22/10/2011 / 10:43

    Yo no tengo ningún problema con Ubuntu, mi problema es Gnome 3…

    Like

  2. usr 22/10/2011 / 11:27

    A mí no me gustan ni KDE 4, ni Unity ni GNOME 3.

    Era feliz usuario de KDE 3, hasta que la pifiaron con la nueva versión, la cual tras tres años y medio de desarrollo, aún no dista muchísimo de alcanzar la estabilidad del viejo KDE, por lo que me tuve que marchar a GNOME y, a día de hoy, todavía no me están ofreciendo la estabilidad/velocidad necesaria para que vuelva; es una auténtica chapuza, bonita, pero chapuza.

    De momento la nueva versión Linux Mint que saldrá en unas semanas seguirá incluyendo GNOME 2. En el momento que dejen de incluirlo, tendré que acabar tragando con GNOME 3, que como bien dices, aunque quizá más atractivo, es menos productivo que GNOME 2.

    Un saludo.

    P.D: Enhorabuena por tu nivel de lenguaje alcanzado, pareces español. 😉

    Like

    • Nico 22/10/2011 / 11:38

      Gracias dude,,,,Si! ya llevo unos años aprediendo y serìa raro que no hubiese aprendido.Ustedes han formado parte de ese aprendizaje (Gracias).

      Aunque no lo creas de vez en cuando pienso mucho en inglès antes de escribir y me salen mal algunas cosillas y todavia ando perdido con las comas,las separaciones y de vez en cuando los puntos jajajaja.

      Saludos a ti.

      Like

      • usr 22/10/2011 / 12:50

        No te preocupes, a mí me pasa igual con el inglés. Pienso algo en castellano y lo traduzco; y claro, en inglés hay cosas que han de expresarse de diferente manera (y viceversa, como te ocurre a ti).

        Por ejemplo: para decir “las llaves de la habitación” no se puede decir “the keys of the room” (aunque imagino que sí que lo entendéis) si no que hay que decir “the room’s keys).
        Y ya si nos metemos con los verbos en pasado irregulares, los phrasal verbs, y con que en vuestro idioma una letra puede pronunciarse, desplazarse o incluso omitirse dependiendo de con qué otras letras estén acompañada, ya no digamos.
        Difícil lenguaje el vuestro. Los españoles y los italianos somos los que peor lo hablamos. Supongo que será porque los fonemas nuestros son bastante diferentes a los vuestros.

        Un saludo.

        Like

        • usr 22/10/2011 / 12:57

          Un ejemplo de lo que te comentaba es la palabra “castle”. Yo toda la vida la he pronunciado como “castel”, y este verano, que he estado en en U.S.A., me he enterado de que no se dice ni “castel”, y ni siquiera “casel”, sino “casol”; que ya me dirás tú de donde está la “o” en “castle”. 😉

          Like

  3. equiman 22/10/2011 / 11:57

    Pos a mi me ha ido bien… fluido y sin problemas. Eso si con gnome Shell que Unity no pude con el. Lo tuve en el Noteboobk desde el 11.04 y ahora ya pase Notebook y Desktop a 11.10 con Gnime Shell.

    Like

  4. nacho 22/10/2011 / 12:46

    Yo creo que Unity es inusable, y no puedo con él. Y lo he intentado en todas sus versiones.
    Al instalar Ubuntu 11.10 intenté arrancar Gnome 2 con el arranque a prueba de fallos, y resultó una experiencia no muy agradable.
    Finalmente con Gnome-Shell y un montón de extensiones, he conseguido un resultado bastante satisfactorio, y aunque creo que todavía se tiene que pulir bastante el escritorio, las posibilidades son mucho mayores que con Unity.

    Like

  5. Panoramix 22/10/2011 / 13:15

    Yo soy un fiel Ubuntero (de Gnome), desde la 4.10; pero ahora estoy perdiendo la ilusión con Unity. He probado la Shell y no me convence… al final el problema está en Gnome 3.
    Aunque me duela decirlo, tengo preparado un USB con Xubuntu 11.10 preparado para sustituir mi SO. Sinceramente creo que Canonical se está desviando hacia el abismo.
    Un saludo desde Jerez.

    Like

  6. karlinux 22/10/2011 / 14:58

    Yo con shell, bien de momento, con varias extensiones, tengo un resultado óptimo, quitando el tamaño de los iconos del dash, pero por lo demás el trabajo es productivo, de hecho en el trabajo cuando uso güindows me tiro con el ratón hacia la parte superior… por otro lado unity me parece una gran cagada, no entiendo lo que ha querido hacer Canonical, imagino que si hubieran id en la misma dirección que gnome, tendríamos gnome-shell funcionando muchísimo mejor

    Like

  7. pato 22/10/2011 / 20:03

    Soy un Debianita que amante de KDE que se pasó a Ubuntu cuando me canse de de vivir en testing después de que sid dejara de ser usable. Amaba KDE3 pero cuando salió KDE4 era muy bonito pero inusable y me pasé a Gnome y mira que me costó pero al final hasta le cogí cariño.
    En 11.04 estuve en Gnome 2 he probado varias veces Unity y me es imposible, creo que puede estar bien para usuarios noveles pero para el usuario avanzado es terrible, yo no soy capaz, lo uso para trabajar y no puedo perder el tiempo peleando con el escritorio.
    Por tanto para 11.10 me he pasado a Kubuntu y estoy encantado, estable, muy bonito y las actividades me ayudan a la hora de trabajar. De hecho mi compañero de trabajo también se pasado después de probar Unity y Gnome-shell.
    Creo que KDE está de vuelta.

    Like

  8. Gen X 22/10/2011 / 20:13

    a mi me ha ido genial con unity, al principio antes de que saliera y lo usara me parecia una mala opcion. pero cuando salio le di una oportunidad y desde entonces no lo dejo. cuando uso entorno kde o gnome clasico extraño mucho unity. no comprendo como es que no le encuentra la gente utilidad, es facilisimo, solo le das a la tecla super (la de win…) y sale el dash, si la combinas con A salen las Aplicaciones, si la combinas con F te Find (buscar) las cosas, con S te Show los escritorios, con W muenstra las Windows…

    A veces todas esta quejas me parecen mas bien de son niños caprichosos y llorones que no quieren probar algo nuevo y que estan enviciados con su caramelo, pero bueno, no conozco los casos personalmente.
    Donde trabajo hay un tipo que siempre esta lloriqueando de unity, veo que ni lo ha probado bien, solo grita odio unity, pero le enseñe algunas cosillas y ya llora menos, supongo le esta encontrando utilidad a unity

    Like

  9. Gen X 22/10/2011 / 20:15

    ah si, en lo particular no uso gnome shell porque desperdicia espacio al maximizar las ventanas, cosas que no ocurre en unity, de ahí en fuera me gusta ese entorno tambien

    Like

  10. Fer 22/10/2011 / 20:44

    Me pasa lo mismo que a la mayoría, tuve que instalar Gnome-Shell para poder usar algo. Lo que más me molestó es lo de perder todos los iconos que tenía en la barra de estado y que muchos ya no funcionan (por ejemplo,el del JDownloader o el de Weather)
    Cada versión le capan más cosas. Con Gnome 2 yo era mucho más productivo que ahora, y no es atarse al pasado, la productividad es medible, no un capricho. No poder recorrer los menúes haciendo un solo click y navegando con el mouse solo moviéndolo y que se vayan desplegando los submenúes que estaban perfectamente jerarquizados, también me ralla, porque ahora hay cosas que no las encuentro y no siempre recuerdo los nombres de todos los programas.
    De la barra de scroll mejor no hablo, cuando la lista de elementos es muy larga, esa maldita rayita se pone tan chiquita que no se encuentra, y termino desinstalando el paquete scrollbar-no-se-cuanto que la deja como antes.
    En fin, seguiré probando y ya encontraré un escritorio más útil, porque las modas pasajeras no me van ni me ayudan.

    Like

    • nacho 24/10/2011 / 12:55

      La barra de estado se queda abajo a la derecha, tienes que llevar el ratón a la esquina para que “aparezca”.

      Like

Leave a comment